Que opinan de mi forma de componer canciones?

Angelica Venus
#1 por Angelica Venus el 18/05/2015
Hola, tengo un problema, y es el siguiente: Cada vez que hago una letra, le hago una pista y la intento cantar, pero ahí es donde surge mi problema. Siempre me sale mas o menos en la misma tonalidad y siempre en tonos graves, hasta que mis canciones se empiezan a parecer mucho entre si. No se si me pueden dar alguna idea para que mis canciones no sean tan "siempre lo mismo", para tener mas habilidad al componer la melodía de la letra. Espero haber sido clara.... Espero sus respuestas, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 18/05/2015
Hola,
Tienes algún tipo de formación o preparación musical?
Subir
Angelica Venus
#3 por Angelica Venus el 18/05/2015
Bueno, ya estoy avanzada en clase de piano y tambien en clase de canto.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 18/05/2015
Podrías además profundizar sobre armonía, con libros y recursos en la red.

Y escuchar mucha música de muchos géneros y de todas las épocas. La creatividad se expande al escuchar estilos distintos a los habituales.
Subir
Angelica Venus
#5 por Angelica Venus el 18/05/2015
Gracias por el consejo, Dogbert. Pero yo se bastante sobre armonia y no se donde encontrar un libro para profundizar mas. Conoces alguno?
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 18/05/2015
#5

No... Pero en el foro de teoría musical he visto que recomiendan libros, sería cuestión de usar el buscador.
Subir
MiHomeStudio
#7 por MiHomeStudio el 18/05/2015
Hola Angelica

Escuche los temas en tu perfil, pero no tienes ninguno con voz. Sería bueno que mostraras dos o tres temas con voz a ver que es lo que pasa.

De todas formas, tienes que tener en cuenta que cada cantante tiene su tesitura. Si la tuya es mas bien grave (aunque seas chica) es lo que hay. No te vuelvas locas haciendo temas gritones de esos que están tan de moda. Para obtener buenos resultados tienes que trabajar dónde estés cómoda cantando, porque ahí es dónde podrás utilizar todos los recursos.

Por otro lado, a la hora de componer todos hemos pasado por la etapa de "todo me suena a lo mismo". El problema viene dado en mayor medida porque desde el principio componemos los estilos que nos gustan, por ejemplo pop/rock. En cualquier estilo los recursos son los que son y esto te limita igual que te limita el tener más o menos conocimientos de teoría musical.

Yo te propongo que como ejercicio cada semana te compongas un tema (tampoco tiene que ser muy largo ni complicado) pero siempre de un estilo diferente. Cada estilo utiliza sus propios recursos por los que identificas ese estilo. No puedes trasladar los ritmos y la armonía de un estilo a otro (por ejemplo, no puedes hacer una cumbia con la armonía que utilizarías para hacer acid jazz, porque no sonaría a cumbia)

Esto va desbloquearte y a nutrirte de recursos para tus composiciones de verdad. Puedes empezar por lo que te resulte mas fácil ¿Pop/rock? y seguir por todos los estilos. Yo recuerdo acabar haciendo polka por no saber ya que hacer...

Un saludo.
Subir
1
MiHomeStudio
#9 por MiHomeStudio el 18/05/2015
Egil Elodin

Si quieres hacer promoción puedes contratar una campaña de publicidad en youtube, google, facebook o donde te salga.

¡Vaya jeta que tienes! Si no tienes nada que aportar mejor quédate callado. Te has registrado hace 15 minutos y ya tienes 5 post con el mismo enlace.

Por favor, deja de hacerlo. Esto es spam en toda regla.
Subir
carlitus
#10 por carlitus el 19/05/2015
Creo que esto no es un debate sobre música.

Que opinan de mi forma de componer canciones?
¿ Qué opinan de mi forma de componer canciones?
Subir
Benelux
#11 por Benelux el 19/05/2015
Experimentar es una parte clave a la hora de escribir canciones. Hay que estar continuamente probando nuevos elementos:
Progresiones de acordes, mezclar mayores con menores, intentar usar aquellos que casi nunca usas.
Tonalidades. Si siempre compones en los mismos tonos prueba a transponer. Verás qué cambio notas subiendo una canción un par de semitonos.
Ritmos. Intenta moverte en territorios BPM que no hayas explorado. Sube hasta 180. Baja hasta 60. Haz ese efecto tan D'nB de usar ritmos que doblan la velocidad del tema.
Haz 3/4. Y si eres más valiente, intenta signaturas todavía menos habituales.
Experimenta con los instrumentos. Si por ejemplo sueles componer a partir de un riff de guitarra variando los acordes con el bajo, intenta lo contrario. Mete un bajo a piñón y deja las armonías a la guitarra. O intenta usar instrumentos que nunca usas. Procésalos y encontrarás texturas nuevas que te motivarán para hacer cosas diferentes.
Así hasta el infinito.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo