Que opinan de mi voz?

  • 1
sagu
#1 por sagu el 02/10/2014
La verdad nunca he estudiado canto , ni nada, pero me gustaria saber que opinan de mi voz, si es mejorable
o no, o si canto mal, o muy desafinada?.Cualquier comentario es bienvenido.Y que consejos me dan para mejorar.Saludos

https://soundcloud.com/saagu/david
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
Tienes buen timbre de voz.
Obvio que se escucha sin educación, sin fuerza ni apoyo.
Debes estudiar con algún(a) profesor(a) que te enseñe a proyectar, a respirar y te saque el potencial.
Además eres afinado(a), pero la voz se oye inmadura e insegura.

Debes aprender a proyectar y a ganar seguridad en la voz, eso después que vean tu tessitura y cantes en tu tonalidad.
Subir
sagu
#3 por sagu el 02/10/2014
gracias, si la verdad tengo que tener clases de canto, pero crees que si tengo un profesor se note mejoria?

Mira aca dejo un link con las otras canciones que grabe a la rapida.

https://soundcloud.com/saagu
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
Claro pero primero debes ganar seguridad en ti, aprender a sacar la voz sin forzarla y a proyectarla.

Tienes demasiada timidez e inseguridad y se nota.
Subir
1
sagu
#5 por sagu el 02/10/2014
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
No se que edad tienes, pero aun te falta madurar la voz para saber que tonalidad te queda mejor.

Ahora estas bastante indefinida mas tirando a voz infantil.
Hay que reconocer que tienes buenos graves (Se nota en slowly y Venegas), pero tu timbre aun esta poco definido por falta de estudios y practica.
Debes cantar aunque solo sea en la ducha, sin esforzarte para ir descubriendo de a poco hasta donde llegas y desarrollar alguna técnica propia.

Se que un profesor (o profesora) luego te dirá que son vicios, pero los vicios son tratables ya que son parte de la personalidad y estilo que debe tener cada uno.
Subir
1
sagu
#7 por sagu el 02/10/2014
gracias, pero entonces ves que puede mejorar?, si es que estudio mucho?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
colocación, proyección, potencia.

Además obviamente de la seguridad al cantar.
Eres muy insegura y solo sacas un hilito de voz.
Eso lo puedes aprovechar para la interpretación, pero también debes tener fuerza, potencia y eso lo desarrollas con buena respiración y colocación de la voz.
Subir
1
sagu
#9 por sagu el 02/10/2014
Bueno muchas gracias por la ayuda y los consejos
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
de ná.
Subir
92TSM
#11 por 92TSM el 02/10/2014
Eres jovencito aun por lo que oigo, yo soy un aprendiz como tu pero opino igual que el compañero que ha comentado aqui, aun tiene tu voz que cambiar algo, supongo que ira a mas grave, ahi sabras que tesitura manejas, aunque tiene pinta que tendras una voz de tenor agudo con buenos agudas, te falta ( yo aun estoy en eso), controlar la respiracion, diafragma, aprender a usar la voz de cabeza que tan importante es en el canto para los agudos, de momento coincido con todo en el mensaje numero 2.

#10 Podrias darme tu opinion acerca de una de las primeras grabaciones ( no profesionales, soy aprendiz) que he subido aqui?

https://www.hispasonic.com/foros/primera-grabacion-mi-voz-ver-tal/468323

Me interesaria mucho saber opiniones de errores a corregir y consejos, siempre ayuda y mucho ;).
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 03/10/2014
En este momento estoy desde un notebook y te escucho bastante bien.

Falto de seguridad, falto de identidad ya que cantas demasiado plano (estas solo tratando de cantar bien y llegar a la nota) eso hace que al cantar no despiertes ningún interés ya que faltan (lo que algunos llaman) huevos o intención.
Tienes un muy buen vibrato, buen timbre, pero falto de sentimiento, emoción y desarrollar mas tu propia identidad.
Como consejo... cantar bien no es solo llegar a la nota y cantar perfecto.
Quienes cantan perfecto (a no ser que sea un estilo algo impersonal, con floreos y mucha técnica) no llegan ni conmueven y es como escuchar cantar a una piedra. No se si me entiendes.
Solo eso.
Subir
2
92TSM
#13 por 92TSM el 03/10/2014
#12 Hola, imagino que te refieres a mi grabacion no? Es que pense que responderias ahi , jejeje, primero de todo, muchisimas gracias por la opinion.

Tienes razon, lo de la seguridad es algo que me ocurre porque aun tengo que dominar muchisimo el control del aire y los agudos, lo de los sentimientos, la verdad es que si que es algo que intento mejorar dia a dia, y si te soy sincero en esta cancion es donde mejor me oigo en ese aspecto de interpretarla y sentirla, porque en las demas grabaciones me oigo muy apagado, seguire practicando, porque la verdad me gusta ese tipo de canciones mas que nada por lo que se puede transmitir en ellas. Gracias por estos consejos, lo de la propia identidad, otro aspecto a mejorar, suelo escuchar muchos cantantes de R&B porque es un estilo que me encanta, ademas de BLUES, Soul y de las baladas y pop , y bueno, espero ir "empapandome" segun voy escuchando estos diferentes estilos de musica, pero siempre es algo que me cuesta, tener mi propio estilo, espero algun dia conseguirlo ;).

Gracias por lo del vibrato, era algo que me tenia duda, y aunque un no se si es con la garganta o con el diafragma, ya me alegra saber que al menos suena decente, lo del timbre, me esta sorprendiendo, me escuchaba muy feo en las grabaciones y siempre pienso que mi timbre o color de voz es feo pero bueno, otro compañero del foro tambien me comento algo parecido y me esta sorprendiendo.

Ahora a seguir practicando y mejorando dia a dia, seguire subiendo algunas cosas para que opineis, de verdad que vuestros consejos sirven y ayudan muchiiisimo! :D.

Espero que la respuesta haya sido a mi grabacion porque sino vaya parrafo he soltado jajaja.

Un saludo.
Subir
sagu
#14 por sagu el 03/10/2014
gracias a los dos por sus comentarios ahora recien escuche tu grabacion ahora la comentare.
Al igual que tu tambien soy aprendiz.Pero vas a clases de canto o estas estudiando?
Subir
sagu
#15 por sagu el 03/10/2014
La verdad no creo que vaya a cambiar la voz porque ya pase por ese preceso.Pero voy a seguir todos sus consejos y gracias por comentar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo