Que opinan del minimal?

  • 1
Deathstar
#1 por Deathstar el 25/02/2011
buenas,no se si este hilo valla aqui,si me equivoco corriganme,pero lo que me gustaria saber es que opinan del minimal? se que ya se ah hablado sobre el tema pero en conclusion que piensan sobre este genero,ya que a mi me agrada pero se me hace un poco repetitivo y si no lo escuchas en un club tal vez aburrido y como que suena a facil de hacerse pero la verdad no se,ustedes que opinan al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 25/02/2011
A mi personalmente, no me gusta nada ese estilo, lo veo, aburrido e inbailable, REPITO, a mi gusto.

A mi me flipan los ritmos partidos y la musica electronica en general pero a mas de 170 bmps, que no me deje pensar, solo me haga pegar botes :D
Subir
pyrrakas
#3 por pyrrakas el 25/02/2011
A mí al revés, me gusta mucho, y hubo un tiempo que me gustó aún más. Me impresionó mucho la música de koyanitkatsy, y ahí descubrí a Philip Glass y empecé a tirar del hilo y a oír a algunos más. Muy buenos, muy profundos, muy inteligentes.

Y también me gusta mucho la música bailable.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/02/2011
Aprovecho este hilo para enseñaros la web alemana en colaboración con el sello donde publico, es minimal. Aquí pinchan djs en directo y hay sesiones grabadas de minimal. Los fines de semana es realmente espectacular.
Hay chat y la gente es muy maja!
:O

http://www.electrosound.tv/

A todo esto, el minimal un rato esta bien pero mucho, a mi me cansa.

Saludos!
Subir
undercore
#5 por undercore el 25/02/2011
demasiado repetitivo
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 25/02/2011
depende.... el forero Dropout (Carlos Rubio) hace un minimal muy bailable....

en cambio hay mucho morralla que no aguanta ni la madre de su autor....


yo prefiero el techno, la verdad...
Subir
flasram
#7 por flasram el 25/02/2011
#3
Me parece que no hablías de lo mismo.

Poco tiene que ver el minimal con los Steve Reich, Philip Glass y compañía.

Coincido con undercore y DarwinArmy. Hay mucha morralla y muchas cosas demaiado repetitivas y aburridas, pero hay cosas interesantes.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/02/2011
...es que la línia entre el minimal y el techno es muy finita:

http://soundcloud.com/tobiasheer/tobias-heer-quality-purposes
Subir
pyrrakas
#9 por pyrrakas el 25/02/2011
#7 Tienes razón. Me he ido por el minimalismo. Disculpas.
Subir
Pineda
#10 por Pineda el 25/02/2011
yo honestamente no puedo escucharla mas de 5 minutos...

intente hacer un tema minimal sin exito...


esto fue lo que resultó...

http://soundcloud.com/klaviuz/the-moan

diganme que opinan
Subir
stressgroove
#11 por stressgroove el 25/02/2011
Hola, desde mi umilde opinion creo que el minimal es un estilo bastante bueno y valiente, ademas hay que pensar que abre las puertas de la creatividad mas alla que cualquier otro estilo, eso da mucho aire fresco a la musica electronica de baile, el minimal como el techno o el house, esta hay para llenar el vacio que hay estre estos generos y porque hay mucha gente que hace de este estilo su estilo de vida, hay una necesidad como pasa en otros estilos.

Y que conste que yo soy de deep house. Pero reconozco que me gusta el minimal.

salu2!!
Subir
Deathstar
#12 por Deathstar el 25/02/2011
oye pineda esta bueno el tema,repetitivo como suele ser el minimal,pero me agrado jeje
Subir
Deathstar
#13 por Deathstar el 25/02/2011
y strees grove,pues yo creo que mucho tiene que ver el tipo de minimal,dicen que el minimal tehcno es solo una evolucion del tehno,pero la verdad no se,yo apenas empiezo a escuchar techno y la verdad me esta gustando mucho
Subir
Deathstar
#14 por Deathstar el 24/03/2011
reviviendo el tema y como se podria distinguir el minimal techno del techno puro?
Subir
omar-david
#15 por omar-david el 25/03/2011
Yo tampoco se mucho de minimal, pero lo poco que e escuchado me a gustado un poco. Como que esos soniditos que tiene se te meten a la cabeza y haces que le sigas el paso. El otro dia escuche una sesion de unos djs que se llaman "The Badgers" , la sesion estaba catalogada como "Dark Minimal", te puedo decir que me gusto mucho apesar de ser repetitiva , tenia muchas melodias oscuras y efectos de sonido parecidos a peliculas de suspenso, que me parecieron simplemente geniales, ya que normalmente no escucho mucha musica asi.

Deathstar escribió:
reviviendo el tema y como se podria distinguir el minimal techno del techno puro?


Ami tambien me interesaria saber las diferencias, haber si alguien que sepa puede responder, aunque veo diferencias en tipo de sonido y en las precusiones, pero pues es dificil delimitar y menos sin saber.

Por ultimo dejo esta cancion de minimal, que personalmente me parece muy original y muy buena.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo