que opinan de los productores que plagian melodias

#16 por tricky2k el 24/12/2012
#7

Pero es que eso no es plagio. El hip hop nace así, fagocitando material existente dejándolo a menudo tal cual (como la base del Rappers Delight tomada directamente del Good Times de Chic) o modificándolo en mayor o menor medida, que es lo que hace Jazzy Jeff con el Summer Madness de K&TG. Dudo muchísimo que el hip hop existiera hoy si en los 70-80 hubieran sido tan escrupulosos con el copyright como ahora.

Mis versiones instrumentales aquí https://www.youtube.com/user/tricky2k/videos
O aquí http://www.hispasonic.com/usuarios/tricky2k/videos
http://facebook.com/tricky2k
http://twitter.com/trickydosk

Subir
#17 por Romansky el 24/12/2012
#11

Se supone que una orquesta, grupo de versiones, ... debe dar una lista de las versiones que tocan cuando pagan a la SGAE, otra cosa es que se hagan esas listas, y que el dinero cobrado vaya a los autores.

#16

El copyright creo que siempre fue igual, el que usase sin permiso un sample, se le podía denunciar, Rappers Delight "robaron" esa trozo _canción de CHIC sin permiso, después de amenazas y algunos líos, se llegó a un acuerdo económico.

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
#18 por undercore el 24/12/2012
#16

no digo lo contrario, pero la gran mayoría de álbumes de hiphop que se hicieron en los 80's serían imposible hacerlos hoy, solo en derechos se dejarían un pastón, pero no deja de ser plagio

#17

que yo sepa no había ley que lo prohibiese, no fue hasta finales de los 80's principios de los 90's cuando se empezó a denunciar a todo quisqui, como james brown y su litigio contra public enemy

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
--26171--
#19 por --26171-- el 24/12/2012
tricky2k escribió:
fagocitando material existente


fagorcitar : comer algo cocinado en una Fagor. Lo que hizo el hip hop es valerse de los medios (como una Masive pasive o la selección de fútbol española), que se podía repetir, muestrear,, repetir, pues como cuando la revolución francesa, hamijo....
Subir
--26171--
#20 por --26171-- el 24/12/2012
De toas maneras lo que opino de este tipo de produstores ya ha quedado bastante evidenciado en hilos fecundos.
el eufemismo produsir, me parece tan fecundo como me voy hacer una paja, producir, lo que es producir también se produce, al cabo...
Subir
#21 por Romansky el 24/12/2012
#18

, la parte instrumental de Rapper's Delight fue interpretada por tres músicos de estudio (entre ellos Doug Wimbish, que más tarde sería bajista de Living Colour). La música está copiada de Good Times (1979), de Chic. Esto convirtió a Rapper's Delight en un disco pionero en otro aspecto: Fue el primer disco de hip hop denunciado por infracción de derechos de autor.

Además, Grandmaster Caz, de the Cold Crush Brothers denunció que Big Bank Hank había usado sus rimas en Rapper's Delight.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Sugarhill_Gang

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
--26171--
#22 por --26171-- el 24/12/2012
RomanP escribió:
Fue el primer disco de hip hop denunciado por infracción de derechos de autor.


Lo recuerdo perfectamente, les faltó el tiempo.
Subir
#23 por tricky2k el 24/12/2012
Carmelopec escribió:
Lo que hizo el hip hop es valerse de los medios (como una Masive pasive o la selección de fútbol española), que se podía repetir, muestrear,, repetir, pues como cuando la revolución francesa, hamijo....


¿Medios al alcance de la gente de la calle? Un tocadiscos o un radiocassette. Pocos géneros han sido tan "democráticos" en sus inicios como el Hip Hop (o el Flamenco). Hasta que no se generalizó la fabricación de pc's, hardware y software el hip hop que se hacía se basaba en la repetición de fragmentos de temas ajenos. Otra cosa es que al comercializarse los creadores originales no quisieran su parte de la tarta, como sucedió con el bombazo del Rappers Delight, más exitoso incluso que el Good Times.

#18

Vamos a lo mismo, definición de plagio muy estricta en que, si reducimos al absurdo, incurre cualquiera que toque un Do3 en un piano si alguien antes ya ha tocado ese Do3. Existe el plagio y el "plagio". Si alguien toma una muestra y la modifica de tal forma que pasa a ser otra cosa, aunque provenga de una tercera fuente, no deja de ser un proceso creativo. No es lo mismo el "plagio" que hace Tricky del Ike's Rap de Isaac Hayes, o del Black steel in the hour of chaos de Public Enemy, que el que hace Madonna en su Justify my love tomando golpe por golpe la batería del Security of the first world de Public Enemy quienes, a su vez, rediseñan el The Grunt de los J.B.'s en Night of the living baseheads, y así.

Mis versiones instrumentales aquí https://www.youtube.com/user/tricky2k/videos
O aquí http://www.hispasonic.com/usuarios/tricky2k/videos
http://facebook.com/tricky2k
http://twitter.com/trickydosk

Subir
--104025--
#25 por undercore el 24/12/2012
#23

no fue eso lo que hicieron DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince con el tema que puse, tomaron el tema original y rapearon encima

de todas formas a mí me la tare floja, que la gente haga lo que quiera, mientras el resultado sea bueno

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#26 por solker el 24/12/2012
RomanP escribió:
Se supone que una orquesta, grupo de versiones, ... debe dar una lista de las versiones que tocan cuando pagan a la SGAE, otra cosa es que se hagan esas listas, y que el dinero cobrado vaya a los autores.


Exacto, has de incluir también el sitio donde vas a tocar. En última instancia, el que se hace cargo del coste de los derechos del evento es el organizador. En teoría un Pub o sala, ya debería estar al corriente de pagos con la Sgae. Cuando se trata de un ayuntamiento o eventos a parte, el que se hace cargo es este mismo ente.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
--26171--
#27 por --26171-- el 24/12/2012
tricky2k escribió:
Medios al alcance de la gente de la calle? Un tocadiscos o un radiocassette


Antes sólo tenían gramófonos los ricachones, el cassete fue el antecedente popular del MP3 y, en seguida, aparecieron los loops y la copia de fragmentos, sin todavía haber medios digitales, de lejos; pero fue contemporáneo y lo presencié.
Subir
#28 por chevy59 el 24/12/2012
#8


no es Youtube,es la GEMA.

La civilización moderna está basada en la violencia,la esclavitud y las frases bellas.Pero todas las frases bellas sobre la civilización y el progreso no son más que palabras.Gurdjief...(y yo agregaría):"que canciones"...

Subir
#29 por distante el 24/12/2012
ohne Label escribió:
no es Youtube,es la GEMA.


Si... que desesperante!

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
#30 por Sebastian el 28/12/2012
Son ''productores''? tengo esa duda...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo