Que opinan de los productores que plagian melodias

Sebastian
#46 por Sebastian el 31/12/2012
#45 Ah claro con respeto lo digo y comento, pero creo que el termino auto-producción está erróneo (si se sabe cual es la figura de el productor), creo que más es composición, insisto mucho en ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 31/12/2012
Sebastian escribió:
Ah claro con respeto lo digo y comento


Yo hago la aclaración porque Óscar me parece un tío de los que aporta cosas constructivas; no como yo... :manso:
Subir
Sebastian
#48 por Sebastian el 31/12/2012
#47 Como que no, al menos, estás en el top 2012 de los ''Hottest'' con una de las más polémicas reflexiones por acá, pero en lo demás si eres un poco troll :desdentado:
Subir
Cone Stone
#49 por Cone Stone el 31/12/2012
Que gracia.
Despreciando al corporativismo musical mientras se defiende el terreno del "Pro" de la casa Pro.

Feliz año nuevo, bellacos, imitadores y plagiadores.

Phil Spector os va a dar muro.

:fiesta:
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 31/12/2012
Mientras no nos spectore :fiesta: ...
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 31/12/2012
Sebastian escribió:
troll

Essso, ¿qué eh lo que eh?
Subir
Sebastian
#52 por Sebastian el 31/12/2012
#49 Andas en el Océano Indico?
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 31/12/2012
Eso indica su ficha...
Subir
pablo
#54 por pablo el 31/12/2012
Buenos días a todos,
En fin, creo que habría que separar un poco como ya ha apuntado Sebastián entre compositor, arreglista y productor, son tres momentos y trabajos distintos desde que se inventa (o copia, gg) un tema hasta que llega al disco. Simplificando mucho el compositor es quien crea/inventa el tema de forma más o menos elaborada en su melodía y en su armonía, luego el arreglista le puede elaborar una intro, modificar enriqueciendo la armonía y escribir partes para distintos instrumentos (podría ser para una serie de instrumentos que ha decidido el productor) Luego el productor se encarga de buscar el sonido del tema, para esto interviene en la mezcla, decide la pegada del bombo, si un instrumento debe ir en un primer plano o más atrás, agrega un pad, le dice al guitarrista del grupo que no puede tocar él y deben contratar a uno de verdad (bueno, se lo dice más suave) incorpora uno o más solistas para que den prestigio o calidad o ambas cosas al disco.
Así un productor podría "plagiar" (y de eso hay muchísimo) el sonido de una guitarra para que suene como en un tema de fulanito o copiar la pegada de bombo y caja de otro tema o hacer una automatización del paneo de un sinte como aparece en otro disco, pero yo tampoco llamaría a eso plagio, forma parte de los recursos técnicos con que se cuenta, sería como decir que todos los temas compuestos en do mayor son una copia del primer tema en do mayor que se compuso o que todos los valses son copia del primer vals.
En fin, que yo he ejercido de productor y a veces me he encontrado algún giro que me recuerda a otro tema y lo digo... luego el compositor decide si lo cambia o lo deja igual.
Hoy en día es muy frecuente que el productor haga también los arreglos, pero en realidad son tareas y momentos distintos.... bueno, no doy más la paliza que ya me he extendido bastante... para profundizar habría que echarle páginas.... :sobar: :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 31/12/2012
Pues escribe, escribe...anque sea nochevieja...
Subir
pablo
#56 por pablo el 31/12/2012
jaja.... ya alcanza .... y buen fin de año a todos :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo