Opinar y masterizar esta mezcla de reggaeton

Pablo Rubio
#1 por Pablo Rubio el 22/11/2014
Soy nuevo en esto y aunque ya hace años lo practique, espero que puedan decirme que cosas podría hacer para mejorar la mezcla en si. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
REGGAETON ROMANTICO 4.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Rubio
#2 por Pablo Rubio el 25/11/2014
¿Nadie me puede dar una opinión?
Subir
-just-
#3 por -just- el 25/11/2014
Yo no tengo ni idea de regeton. La percusión me suena bien, la voz del principio no se aprecia bien, es de baja calidad y empeora la imágen del tema. Algún instrumento o sonidos suenan muy bajo y no bien posicionados; usa la reverb para ello. El centro fantasma se encuentra casí vacío. El bajo está muy en los subgraves de 40/50hz, casi ni lo aprecio. Lo reemplazaría por otro que abarcara más hasta 150/200hz, para llenar más el tema. Algún colchón/sinte para llenar más los medios.

En conclusión yo lo que escucho es la percusión sola casi y como no hay ni bajo, ni sonidos ocupando graves y medios la encuentro vacía. Y luego escucho otros sonidos puestos de manera tímida; de manera tímida quiero decir que así puestos no añaden nada al tema, y tan bajitos. Y también añadir reverbs para crear espacios y ordenar los sonidos en la imágen. Suena un poco crudo todo.

Bájate este plugin para cuando finalices las mezclas. Usa el warm para hacer más cálida la mezcla y de la sensación como de tema más elaborado, menos crudo.
http://www.kvraudio.com/product/refine-by-lkjb

A ver si te sirve un poco.
Subir
Tete
#4 por Tete el 25/11/2014
Si quieres que probemos de Masterizar tu tema, tendrias de pasar la mezcla sin comprimir. Que lo que has pasado está a -9 de RMS y con ésto no se puede hacer nada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo