Opinar sobre mi nuevo remix.

antoniolopez
#31 por antoniolopez el 03/09/2011
#30 si es eso, yo cuando escucho un tema asi para que opine de el me da igual del estilo que sea lo escucho para ver donde esta psoiblemente mal y que esta bien.. y cuando digo no me gusta me refiero a que como lo has hecho le falta mucho trabajo.. a la parte creativa pues en cada estilo suele haber algo en comun aunque yo soy de los que opino que nunca hay que limitarse a mas de lo mismo.. y respecto a la mezcla de cancion y el sonido es lo que mas necesita


Un saludito tio!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Homerbailon
#32 por Homerbailon el 03/09/2011
A todo esto, a ver si me sacais de una duda,

Porque no suena igual el track en mi daw, este caso ableton, que cuando lo exporto a audio, que parece que pierde calidad y las pistas se descuadran.
Por ejemplo en este tema, la percusion minimalera en ableton me suena bien y en su sitio y al exportarlo varia un huevo.
Subir
Carlos R
#33 por Carlos R el 03/09/2011
No he escuchado el tema, creo que ya te han dado bastantes consejos, sobre todo darwin, que te ha resumido medio curso de produccion del sae.

Solo te quiero contar mi experiencia cuando estaba como tu, y ojala alguien me lo hubiera dicho tambien en su momento.

Yo me olvidaria de la parte tecnica por ahora, y me centraria en lo creativo. El ponerte a buscar 3 bombos, ecualizarlos, meterles compresion paralela y todo eso, con tus conocimientos, lo unico que va a conseguir es hacerte perder tiempo y frustrarte porque va a seguir sin sonarte bien. Con buenas muestras no necesitas casi compresion ni eq, solo trata de elegir bien los sonidos, no elijas los primeros que salgan. Sobre todo coje temas que te gusten y asimila como estan estructurados, los elementos que tienen, que tipo de sonidos, etc. No se trata de copiar, se trata de hacer algo que te guste, aunque el sonido global se pueda mejorar.

Hay muchos temas, muchisimos que suenan como el ojete (los mios incluidos), asi que deja eso para el final, incluso lo puede hacer alguien por ti al principio, eso se aprende porque hay informacion. La parte creativa no se aprende y es la que mas hay que ejercitar bajo mi punto de vista.


Animo.
Subir
Carlos R
#34 por Carlos R el 03/09/2011
#32

Algo estaras haciendo mal, pon una captura de las preferencias del menu de exportacion a ver.
Subir
Sisu
#35 por Sisu el 03/09/2011
Carlos Rubio escribió:
suenan como el ojete (los mios incluidos)


discrepo, suenas muy bien tio
Subir
Homerbailon
#36 por Homerbailon el 04/09/2011
Muchas gracias carlos, y opino lo mismo que sisu, para nada suenas como el ojete.

un saludo.
Subir
Carlos R
#37 por Carlos R el 04/09/2011
Gracias a los 2, pero evidentemente, aun me queda mucho igual que a la mayoria que andamos por aqui.


Salu2.
Subir
Homerbailon
#38 por Homerbailon el 04/09/2011
Queda mucho pero porque en esto como en los demas ambitos de la vida, nuncva se acaba de aprender.

PD: me has pillao con el tuto de darwi.
Subir
mundojao
#39 por mundojao el 05/09/2011
La he escuchado completa me gusto su sonido hipnotico y monotono hasta antes del minuto 4 donde me rompio el trance con ese sonidito que le metiste, al final me iba sin dejar una critica, incluso cambie de pagina, pero regrese a opinar por que ese sonido lo empece a repetir en mi cabesa. La calidad del audio se escucha muy mal, creo que si mejoraras la calidad de la fuente de tus samples se oiría mejor.
Subir
Rasungod
#40 por Rasungod el 09/09/2011
Bueno, estoy escuchando la última versión que has subido y aunque tras todo lo que te han comentado ya Darwin y Carlos (hazle caso, céntrate más en la parte artística y deja un poco de lado la parte técnica, intentando poco a poco ir mejorando cositas sin rallarte mucho)no hay mucho más que comentar aunque te voy a destripar un poco más el track en cuestión.

El "SHHH" que suena a contragolpe lo noto totalmente paneado a la izquierda y debería ir en el centro, si le metes un delay o un reverb panea la cola pero no el clip en sí. He notado que cuando entra la voz la tiras a la derecha intentando así abrir el campo stereo. La idea es buena pero está mal empleada. Debes colocar los instrumentos en tu mezcla con algo más de criterio y nunca te debe sonar más de un canal que de otro, siempre debe sonar enmedio aunque juegues con el stereo.

Intenta jugar con el campo stereo en las percusiones y los pads. Las voces déjalas también en el centro, mételes un delay o reverb y panea la cola. Panea el ruido blanco que metes en la subida, aqui sí quedaría bien notar que va de lado a lado. Si además quitas y pones agudos parecerá que se va alejando y acercando, intenta conseguir el "efecto helicóptero", como si te diera la vuelta jugando con el paneo y los agudos.

Luego el bajo me suena muuuuuuuuy guarro. Intenta sonar limpio, sobre todo ahora que empiezas porque es como aprenderás a sonar mejor. Enguarrar un tema es fácil pero primero debes saber sonar limpito limpito. Para sonar así intenta fijarte en temas que suenen perfectos. Yo tengo varios temas "talismán" con los que me comparo aunque creo que tardaré siglos en sonar con esa nitidez. Te dejo algunos de varios estilos para ver si se te acopla alguno.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y éste tio suena de lujo, creo que es de los productores que más me mola como suena (por algo es el productor de Madonna, Kylie Minogue y The Killers, aunque hace cosillas electrónicas también. Te dejo uno de sus remixes de The Killers. Sonido increíble)


Es cuestión de darle caña y horas y muchos videos de internet, pero sobretodo es cuestión de escuchar mucha música pero no sólo escucharla, sino analizarla profundamente.

Ahora voy a subir yo un temita mío para que lo destripéis también...

Saludos!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo