Qué opinas de los otros djs?

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 23/12/2009
qué tal hispasónicos!

me gustaría hablar de un tema que me preocupa bastante, últimamente, y es que no me gusta prácticamente ningún dj, al menos en los estilos que pincho. probablemente con cualquier sesión suya me lo pasaría pipa en un club, pero en cuanto a lo estrictamente musical, no dejo de ver sinsentidos, la verdad. no se trata de que no tengamos gustos similares, sino que se les nota que les podría gustar mucho más la música de lo que lo hacen. esto lo veo sobre todo con los grandes productores, que pinchan las promos que reciben y poco más. igual es que la producción les toma demasiado tiempo, en cuyo caso echo de menos más live sets. y a nivel local/etc., hay mucho caradura sin más, la verdad.

me gustaría saber vuestra opinión. saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alvaro
#2 por Alvaro el 23/12/2009
juggernaut escribió:
qué tal hispasónicos!

me gustaría hablar de un tema que me preocupa bastante, últimamente, y es que no me gusta prácticamente ningún dj, al menos en los estilos que pincho. probablemente con cualquier sesión suya me lo pasaría pipa en un club, pero en cuanto a lo estrictamente musical, no dejo de ver sinsentidos, la verdad. no se trata de que no tengamos gustos similares, sino que se les nota que les podría gustar mucho más la música de lo que lo hacen. esto lo veo sobre todo con los grandes productores, que pinchan las promos que reciben y poco más. igual es que la producción les toma demasiado tiempo, en cuyo caso echo de menos más live sets. y a nivel local/etc., hay mucho caradura sin más, la verdad.

me gustaría saber vuestra opinión. saludos ;)

a quienes t refieres concretamente?
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 26/12/2009
sobre k estilo hablas mas o menos....?¿
Subir
Max
#4 por Max el 26/12/2009
juggernaut escribió:
qué tal hispasónicos!

me gustaría hablar de un tema que me preocupa bastante, últimamente, y es que no me gusta prácticamente ningún dj, al menos en los estilos que pincho. probablemente con cualquier sesión suya me lo pasaría pipa en un club, pero en cuanto a lo estrictamente musical, no dejo de ver sinsentidos, la verdad. no se trata de que no tengamos gustos similares, sino que se les nota que les podría gustar mucho más la música de lo que lo hacen. esto lo veo sobre todo con los grandes productores, que pinchan las promos que reciben y poco más. igual es que la producción les toma demasiado tiempo, en cuyo caso echo de menos más live sets. y a nivel local/etc., hay mucho caradura sin más, la verdad.

me gustaría saber vuestra opinión. saludos ;)

...es un terreno pantanoso amigo. Porque en gustos está casi todo escrito, tanto el gusto personal tuyo al que te refieres, como a la disparidad de gustos tanto musicales como de trabajo a la manera de ejercitar esta profesión.
...más que nada porque hay una pequeña pero gran importante diferencia de criterio a la hora de valorar a alguien que trabaja de esto como profesional ( hay un post con diversas opiniones entre la diferencia entre profesional y aficionado) y que se confunde entre el dj. que trabaja como tal, es decir que es su profesión (sea mal o buen dj.) y el que sin ser su profesión, es un aficionado (sea excelente o no, o sea mejor que muchos djs. que los hay ) al que le encanta la música y teniendo la posibilidad de accesibilidad para desarrollar esta afición, podría trabajar en cualquier sitio con resultados infinitamente mejor que muchos djs., pero claro, volvemos al lío: el que trabaja de dj. el profesional, a veces debe incorporar en su trabajo diferentes corrientes que con gusto o no, son necesarias para seguir desarrollando su trabajo y seguir cobrando por ese desempeño.

...te digo esto, más que nada porque es verdad que muchos al llegar a una sala lo primero que hacen es estar pendiente del trabajo del dj. porque su cabeza empieza a "comparar" entre lo que hace ese dj. y lo que haría el que acaba de entrar a la sala. Cuando a alguien le gusta la música y ve que algún dj. hace un "destrozo" al oído por su forma de pinchar, por alguna pedrada musical o porque se quedó viviendo de los laureles de tiempos pasados, pues eso, que en ese caso suele salir de dentro esa vocación de "artista dj." que nunca lleva a cabo o por lo menos a otro nivel, el que está realizando la crítica porque él no está en scabina trabajando.
...efectivamente, estoy contigo que muchos discjokeys PROFESIONALES, tanto productores como NO productores, pues se vuelven cómodos ( si es que a eso te refieres) y se estancan en sus actuaciones, o trabajan en salas de medio pelo pinchando todo lo comercial que sale exclavizado al mercado actual (mi caso, y me siento muy orgulloso) porque al final del mes hay que pagar las facturas. (luego al llegar a casa, es otra historia, como todo el mundo).

...podría tirarme horas y horas contándote anécdotas de compañeros de profesión (famosos o no), y que al final llegamos a lo mismo de siempre: por mucho que te guste la música y por mucho que pudieses hacer en esta o en la otra sala, al final se trabaja por DINERO. Y, amigo mío, ahí es cuando a muchos no les queda más remedio que "tragar" con lo que marca la tendencia del momento en cuanto a modas, estilos, comercio musical (de producción o de consumo)...etc...etc.. y aunque te parezcan caraduras, piensa que simplemente pueden que hagan su trabajo.

...pero eso es otra historia. :D
Subir
SuRdO
#5 por SuRdO el 26/12/2009
maxdavid da en el clavo del asunto. Diferenciar entre el dj profesional y no profesional es un primer análisis interesante del asunto. Yo aún añadiría otro que es, el que pincha por dinero y el que lo hace por amor a la música (y aquí casi me refiero en exclusiva con los djs amateurs, ya que se supone que los profesionales, aún trabajando de ésto, están porque les gusta su trabajo).

Otra cosa, hay que pensar que casi todos los djs profesionales "sirven" a sus sellos y si el capo de dicho sello les pasa ciertas promos es para que se dediquen sistematicamente a pincharlas bolo tras bolo. Por eso, cuando vamos a festivales de electronica podemos tirarnos toda la noche escuchando jetstreams(como ha sido este año) o totales departures (el año pasado).

Y luego otro punto interesante es, la moda. Ahora la moda está encima de ese minimal (que no es minimal) y que no tenemos valor a decir que es house, llamese reboot, michel cleis o
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 26/12/2009
@ maxdavid : joder tío ...y ahora que escribo yo ? =D> =D>
Gran parte de los "djs" que van a una discoteca están pendientes de lo que hace el DJ y no de engancharse una chica y/o entretener a la que tienen al lado . Generalmente son chicos NO PROFESIONALES (por eso puse las " " ) que se autoconvencen que ellos lo harían mejor y que no tienen ni puñetera idea de como mantener una pista .
Humildad debería ser lo primero para aprender , porque mezclar es bastante más sencillo ... el señor que está pinchando discos seguramente tiene sus razones para hacer lo que está haciendo , no hay que subestimar ni a la peña ni a los profesionales ... Malos djs hay en todos lados ...pero hay mucho más cantidad de "pseudo djs" que en vez de divertirse en la noche están tocando los cojones o simplemente pensando que ellos lo harían mejor .Un saludo , y Felices Fiestas .
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 26/12/2009
...

Según lo veo yo los Djs Profesionales tienen una parte de la responsabilidad y deberian, aparte de lo dicho por maxdavid y man-tk, tratar de aprovechar su "poder" para cambiar lo que no les guste de su profesión (dentro de lo posible y siempre y cuando sea ese su deseo). Está claro que si te pasas de listo puedes acabar en la calle, con grandes valores eticos y morales pero que no dan de comer.

Aún así, digo que tiene PARTE y no toda la responsabilidad pues al final quien decide es el público. Si el público (ese conjunto de personas individuales que por dejadez se vuelven "gente") no hace uso de sus responsabilidades (y mecanismos hay) pues dificilmente un Dj pueda cambiar gran cosa. Es ese "individuo" que al tomar consciencia de su papel dentro de la colectividad pasa de ser "gente" a ser "Humanidad". Esto puede derivar en un debate de profundas raices filosoficas y sociales pero a grosso modo se puede resumir de con un celebre refrán:

"La Miel no está hecha para la boca de los cerdos"

(y esto no incluye a los que son conscientes y felices con lo que hay, sino a los que ó son inconscientes ó son cobardes ó son comodones).

Por mi parte trato de despertar "la consciencia" de que entre todos se puede hacer algo.

El resto son pajas mentales, oiga!


...
Subir
Nogasi
#8 por Nogasi el 26/12/2009
sin palabras =D> =D>
Subir
Frantik
#9 por Frantik el 26/12/2009
Mui bueno Mudo!!
Eso es como todo, tambien hay camareros que podiran hacerlo mejor, taxistas, medicos, etc....
la verda que lo de ser Dj es una profesion mas "difusa", mui pocos son los que están contratados y eso ya da una idea general que es un trabajo mas "underground" por decirlo asi que otros...
En fin yo soi de la idea e si algo no te gusta pues hazlo tu mejor!! no vale la pena malgastar el tiempo quejándose de que los demas no lo hagan bien... sobretodo en algo tan "abstracto" como pinchar música...
hay que moverse, buscar sitios, ya se que es algo mui dificil en los tiempos que corren, pero si no lo intentas no vales!!!
:)
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 26/12/2009
...

La idea es esa. Si cada uno toma su "porción" de responsabilidad quizás dejemos de ser "gente" y empecemos a ser "Humanidad". No hace falta la uniformidad para la unidad.

Esto es aplicable a todas y cada una de las facetas de cada una de nuestras vidas y no todos los dias nos levantamos con el pie adecuado...

"La música suena en la pista,
unos disfrutan de ella,
otros no"

Haiku Hispasonico.

Feliz 2010

...
Subir
Max
#11 por Max el 26/12/2009
...tienes razón mudo. Muchos de nosotros tenemos "cierto poder" cuando trabajamos en "ciertas salas", pero es muuuuy limitado y al final el valiente que trabaja en una sala del montón, por muy autodidacta que sea y que imponga su estilo (y de eso sé bastante, conozco infinidad de ejemplos y djs mucho mejores que el 85% de los que salen en la "DJ MAG", o en la "DJ CHACHI REVUE", o en la otra revista "DJ. QUE LISTOS QUE SOMOS") . peeeeero me gustaría matizar algo:

...el poder actual de las manos que mueven los hilos en esta industria del dj. en todo su espectro y estilos, actualmente se ha ido de las manos y los djs (exceptuando contadísimas excepciones) prácticamente no pintan nada.
1.- muchos no tienen ni idea ni recuerdan donde van a pinchar el mes que viene, porque su mánager o su secretari@ se encarga de ello y les recuerdan el tiempo contratado y el tipo de sesión a realizar.
2.- otros deben hacerse unas fotos con ese cd o esa mesa con una sonrisa de puta madre, pero que luego ni se le ocurriría tener como "compañera" de actuación (excepto por contrato de imagen) porque es el dj. famoso del momento.
3.- otros trabajan en emisoras de radio "comunicando las grandezas" de ciertos artistas que dan ganas de cortarse las venas escuchando esos comentarios tan "dabuten" y con voz de "hey colegui, esto es un temazo !!" (como odio la palabreja, joder). Y luego en la intimidad esos locutores te dicen: joder macho, lo que hay que tragar, pero es que si no, no me contratan para bolos comerciales en las macrodiscotecas ni me contratan publicidad. (normal, por eso se traga).
4.- Si sumamos todos los nombres de todos los carteles de todos los flyers de todos los djs de este pais (es decir todos los djs. famosos, famosetes o popularcetes locales), creo que no suman en total unos... 200 !! y ahora viene la preguntita: ¿cuántas salas entre pubs y discotecas existen y cuantos djs somos en total?) ...lo dejo a vuestra imaginación.

CONCLUSION (es mi opinión):
...la industria es la que manda porque el dinero (desgraciadamente es así) manda.
...la discoteca perfecta sería aquella en la que fuese tuya, te regalaran la luz, las bebidas, y tuviesen siempre las puertas abiertas para que viniese el que quisiese. Sin costos, sin gastos, sin problemas de licencias, de trabajadores, de policía, de seguridad, sin problemas para pagar nada. ENTONCES, y sólo entonces, podrías permitirte el lujo de decir: esto que doy son lentejas, si te gusta te quedas y te las comes y si no...te vas a otro lado.

Hace años entre unos cuantos djs de Madrid que pinchábamos en las salas de moda (Ku Madrid-Pachá-Joy- Oh!), entre otras, cuando los lunes o martes coincidíamos en las tiendas : (level, quality, o el corte inglés de preciados, etc), a veces entre 4 o 5 djs quedábamos para poner un disco hortera de moda. era divertidísimo. Me acuerdo del GUANTANAMERA vesión funky. Era muy hortera pero el propietario de un pub cualquiera si lo quería tener de moda tenía que poner lo de las discotecas de moda y si en esas discotecas sonaba en todas ese tema, pues él se tenia que hacer con una copia del guantanamera para estar de moda. Ahora ocurre lo mismo pero a otro nivel. Y si no, a ver quien no pone en una sala comercial un tema que se escucha en todas las emisoras de radio aunque sea una mierda.
...nuestro mundo del dj es tan amplio y tan diverso que hay hueco para todos.
(pasen y entren sin empujar, por favor...) :D
Subir
GgDag
#12 por GgDag el 30/12/2009
Creo que llego un poco tarde pero me gustaria plasmar lo que pienso sobre este asunto tan comprometido. Mirad yo soy de los que cuando va a un garito (haya o no dj) me gusta analizar un poco la musica es decir veo si interponen un estilo y punto o si intercalan varios estilos, aunque hay algunos que no me gustan evidentemente, pero pienso una cosa al hecho de tener que tragar o hacerse fotos para pioneer con sus mesas de la ostia y sus cdj...Lo que pienso que la culpa la tiene el dj no el manager que obliga o no a hacer diches fotos o pinchar cierta musica, el dj ha de ser una persona con caracter y si vas a una fiesta que patrocina pioneer y tu llevas tu equipo que (mira que casualidad) se compone de una xone42, con la cual estas contentisimo es mas te sientes mucho mas comodo pinchando con ella, de modo que si me imponen pinchar con algo que no quiero pues directamente no lo hago y me largo porque yo no me vendo (digo yo pero no es mi caso porque yo no tengo fiestas donde ir), eso en cuanto a lo que se refiere el tema MAQUINAS PARA PINCHAR, y en cuento al tipo de musica que pinchas...PORQUE COJONES TENGO QUE PINCHAR WHEN THE LOVE TAKES OVER¡¡¡¡ podria poner mas ejemplos pero me salio este... Mirad en las pocas fiestas o bolos como algunos decis que he estado evidentemente algo comercial tiene que caer sobretodo porque estamos en españa y aqui si no metes algun exito la gente no entiende y se pira, pero pese a todo eso yo tengo mi estilo y no es propio porque yo no soy productor pero me gusta mucho el remember y ultimamente estoy tambien enganchandome al (LENTO VIOLENTO) esto ultimo no es un estilo extrictamente pero es diferente en youtube hay videos si quereis verlo, y como os decia pinchando eso me siento comodo es mas a la gente le agrada oir canciones de los 90 o incluso 80 remezcladas con calidad, porque ellos las conocen y te hace volver a la que yo creo es sin duda la mejor epoca musical en cuando a lo que a dj's se refiere, si los dj se venden a una foto o aun genero es culpa de ellos, y para finalizar me gustaria dejar una frase de una cancion de hip hop de Nach que creo que viene muy al caso.

``Aun sigo en paz conmigo mismo,
por no lanzarme al abismo y venderme al mejor postor,
por eso algunos me evitan,se quitan,
otros en cada cita,militan, levitan y despues gritan.``
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 30/12/2009
...

Maxdavid te comprendo por eso te decia que tenéis una porción... evidentemente sólo cuando el clamor popular te respalde puedes arriesgarte. Normalmente para llegar a ese punto has de pasar por aros, por suerte hoy dia con internet esto puede estar cambiando.

GgDag en cuanto a lo de venderse o no, es la otra táctica: Keep it real!
pero ojo! Todas las opciones morales son respetables, ya somos mayorcitos!

Cada uno escoje con que traga y porqué, como repercute esto en su vida y en la de los demás... no generalicemos desde nuestro particular.

"En cada casa se cuecen habas".

Empecemos por el respeto y por confiar que tenemos "ese" poder sin fliparnos y demonos cuenta también del papel del público y nuestra responsabilidad.

Queremos público culto? Quizás hay que poner de nuestra parte (ya sea con programas de radio en horas libres, apoyo de artistas noveles... yo que sé, seguro que se os ocurren mil formas)

Queremos vivir de esto y llegar a casa a descansar sin rayarnos? Todo bien, pero luego no nos quejemos.

Queremos criticar a los demás? Vale... Qué tal si nos ayudamos entre unos y otros para canalizar tanta frustración y así unos pinchan, otros hacen radio... etc

No se trata de tener o no razón, se trata de intentar ver la situación de forma "clara" y ver si se puede hacer algo entre todos o si nos seguimos manipulando unos a otros por trepar (o mantener el puesto) mientras los que de verdad se forran a nuestra costa siguen corrompiendonos con esos aros. Por suerte o por desgracia ellos también tienen mucho que decir en este proceso de cambio.

Hacia donde? Eso lo decidimos entre todos (los que sabemos que nuestra opinión cuenta, los que creen que no sirve de nada, los que saben que sólo pueden manternse "ahi" a costa de los que no creen... etc etc etc).

Me viene a la mente los cuadros de Dali donde muchos personajes llevan panes en su cabeza... Conciliar materia y espirtu, que Gran y Noble tarea!


...
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 30/12/2009
Ser Dj es una profesion como cualquier otra ... hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta y que muchos no entienden :
Esto es un trabajo (vocacional en muchos casos pero TRABAJO al fin) . NOs pagan para divertir , eso es lo más importante .
No es lo mismo pinchar en un garito que en una gran discoteca , ni es lo mismo pinchar en España que en Inglaterra ... y podemos ir más finos aún : no es lo mismo pinchar en Mallorca que en Madrid ...
El Dj tiene que adaptarse constantemente para "ENCAJAR" donde pincha . Debe tener su estilo pero mantener la gente bailando .... por allí arriba alguien menciona "when love takes over" ... ¿ y si pincharlo significa que mil personas griten a la vez ? ... nos puede patear el hígado ..pero si les gusta la sopa , yo les daría dos platos .
Ahora mismo estoy en la otra punta del mundo ..y no vean la que he sufrido para adaptarme ..me he bajado del avión luego de 20 horas y practicamente a pinchar , sin descanso ... Antes de ponerme a los platos revisé las maletas de los otros colegas (a ver si coincidíamos en algo ) - Es mucho más difícil adaptarse que creerse Dios y cagarla .
Los públicos son diferentes . En la misma área donde soy residente en verano hay 3 discotecas ... y yo diría que cada una tiene su estilo . Podemos poner nuestro sello personal sin olvidarnos NUNCA de que esa gente también necesita "when love takes over" por citar el mismo ejemplo que el compañero . Es gran responsabilidad de los djs ir cambiando a la peña , pero no es fácil . Un mismo tema no tiene el mismo resultado si lo pincha un Dj u otro . Si la gente te respeta lo bailará ...si lo pincha el famosete de turno lo bailará ..pero si lo pincha un Don nadie lo putearán ..mismo tema , misma hora , mismo público .La gente es así , y es lo que hay .
Subir
Max
#15 por Max el 30/12/2009
... a ver, Dag. No puedes comparar lo que te gusta ni a ti ni a nadie (clientes, personal, dirección, etc). Para eso ya están los colores.
...que dices que porque pinches con esto o lo otro, o esas fotos, o ese tema...te vendes? PUES CLARO, porque es uina profesión como muy bienn dice man-tk.

...olvidémonos de "cultura musical"....o de esto es bueno o malo. Porque resulta que va en opiniones particulares. Todas respetables peeeeeero son simlemente eso: opiniones.

...se perfectamente que muchos del foro cuando hablan o se refieren a discotecas o a salas o a sesiones de djs, UNICAMENTE se refieren a una PEQUEÑISIMA parte (20% o menos, aproximadamente) de las salas existentes, discotecas, sesiones de djs con o sin lives, etc. ¿Por qué? Está claro. Aquí, en este foro normalmente la mayoría somos apasionados de la música, productores, djs especializados y aunque hay mucho aficionado también, en sus contenidos se suele apreciar "ciertos conocimientos" sobre la especialización de la música, por lo menos en la parte que nos toca. (mundo dj.)

...Peeeeero ya se sabe que las comparaciones suelen ser odiosas. Cuando comparamos a uno u a otro dj. a un estilo musical o a otro, a un tema cocreto con otro,..pues lo hacemos desde la perspectiva muy particular de cada uno. Que luego unos irán a favor del color rojo y otros a favor del color azul, e incluso muchos otros serán de otro color. Y si nos metemos en matices y tonos de ese mismo color....buf, entonces es cuando ya es para cagarse, porque es lo grandioso de la música. Que tiene infinidad de combinaciones y como tal tiene infinidad de gustos.

...Pero no me refiero a música, tampoco a estilos, tampoco a opiniones particulares (incluida la mía). Me he referido en lo anteriormente comentado que en "esa responsabilidad del dj." que había dicho Mudo, deberíamos tener nuestra personalidad para dar gusto a cierta clientela previamente seleccionada por el hecho de acudir a una sala especializada en un tipo concreto de estilo musical.

Ejemplo: Si tú vas a una sala donde sabes que SOLO, y UNICAMENTE se pincha House (por ejemplo), pues entonces te puedes cabrear cuando una vez estás dentro ves que el dj. lo que pincha no es lo que esperas.
Si tú vas a un tablao, porque te gusta el flamenco y ves que el dj. te pone "When love takes over", pues evidentemente puedes reyarte también.
Pero si va a una sala, donde su objetivo es el comercial puro y duro, entonces el "When love takes over" es de obligado cumplimiento el pincharlo, más que nada porque aunque no te guste, es un pelotazo comercial y hay que ponerlo. Y no se trata de "venderte", se trata de SER PROFESIONAL y utilizar el material (la música), para hacer tu trabajo.

Ahora voy a poner mi ejemplo particular para que sirva de explicación a lo que me refiero.
Llevo 23,5 años pinchando, tengo 44, tuve mi escuela de djs en el año 90 (sólo existía la de mike platinas, según tengo entendido), me encanta la música electrónica en todos sus variantes y actualmente trabajo en nuna sala de residente donde pincho desde el Bisbal de turno hasta el "When love takes over" que pongo en todas las sesiones (jueves-viernes-sabados que es cuando curro). Además de hacer bolos en discotecas móviles, fiestorros de la Jet-set, famosetes de turno, puestas de largo, bodas y speaker en enventos deportivos, y haciendo montajes musicales para boys y strippers además de cuñas publicitarias. Y sobre todo me considero un puto mercenario. También tuve mi época dorada donde los djs no salíamos en los carteles ni en los flyers que hay ahora. Ahora dirijo musicalmente 5 cabinas, con 5 djs (1 discoteca y 4 bares de copas a cual más dispar) .

(gracias a mi trabajo, a mi profesión, al "venderme", he conseguido comprarme un chalet con piscina de puta madre, tengo 2 hijas que nos las falta de nada, tengo mis caprichos musicales y materiales y más y tooooooooodo a que cuando toca en mi trabajo pinchar al bisbal, pues lo pongo y no se me caen los anillos,.De hecho de 10 temas que pongo, 7 no me gustan y con 5 me cortaba las venas...pero claro, me vendo como cualquier profesional en su profesión)
Y quiero aclarar (por eso de los enchufes) que a mí nadie me ha regalado nada, me he buscado la vida desde los 19 años que me marché de mi casa y con constancia, tesón y empeño, lo he conseguido. Todo el mundo puede. No vale estar de brazos cruzados flipando con lo que te gusta y querer al mismo tiempo poder pinchar en el amnesia de ibiza o en el privilegge o en pachá london. A veces para llegar ahí hay que echarle un par de webos y machacar puerta a puerta, sala a sala, e incluso trabajar gratis a modo de inversión para que puedan ver tu trabajo.

...y conozco muchos profesionales de la cabina mejores que los que salen en las revistas que conocemos todos que pinchando al bisbal o al guetta o al que sea, hacen que la gente vuelva a llenar la sala que es el objetivo.

...y después... a casita a disfrutar. :D
(perdonar mi extensión, pero rajo mucho.)
...hay sitio para todos, pasen y entren sin empujar, por favor. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas