Opinen sobre nuevo temita cortito orquestal

fejosaba
#1 por fejosaba el 15/06/2009
hacia mucho q no andaba por aca...me gustaria opiniones ,,,gracias

[url=https://www.hispasonic.com/musica/colegio/20235[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 15/06/2009
Me encanta =D> =D> =D> La producción es muy buena, pero me gusta más la composición... De lo mejor que he escuchado por hispasonic, con diferencia. =D> =D> =D>
Subir
Dagaru
#3 por Dagaru el 15/06/2009
¡¡El comienzo me recuerda..... a un tema de David El Gnomo!!

La producción no me gusta, por ejemplo, el efecto de la flauta moviéndose, hace que la sensación de orquesta pierda realismo totalmente.
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 15/06/2009
En las producciones de John Williams, constantemente aparece el arpa moviéndose de un lado a otro del espectro sonoro. En mi opinón la producción es buena. No entiendo la producción como fin de la búsqueda del realismo, sino con un fin de calidad de sonido. A mí me encanta.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 16/06/2009
Quisiera puntualizar que el instrumento del arpa es el instrumento junto al piano que abarca el mayor espectro sonoro, aproximadamente desde el 37 Hz hasta 4Khz, a veces se doblan las arpas en obras orquestales y producciones poniendo o varias en un mismo lugar o en ambas partes de la orquesta a izquierda y otra en la parte derecha y uno de los mayores recursos es el juego de arpegios entre ambas partes donde estan dispuestas las arpas, eso no quiere decir que las producciones de John Williams hagan eso, a lo mejor disponen de un arpa y juegan con su registro en la postproducción o utilizan algun arpa vsti que estan muy bien emulados. Se podría utilizar como recurso fx, que ahi puedes hacer multitud de efectos en la postproducción o con la flauta imitar el vuelo de un pajaro y darle movimiento en el espacio. Ahora con la crítica de la obra comparto que no debería de moverse la flauta no por el realismo, sino por la musica en si que es orquestal. Si lo hiciera como fx se notaría bastante, cosa que no ha sido así. Desde mi punto de vista es una obra bien trabajada, pero que sea una obra con diferencia mucho mejor a otras producciones escuchadas aqui, pues no estoy de acuerdo, dentro de mi sensibilidad personal.
Subir
fejosaba
#6 por fejosaba el 17/06/2009
ok..gracias por las opiniones ,,,no entiendo nada el lio del arpa versus la flauta.......es solo "musica" sin nunguna otra pretension mas que aparecer en una telenovela como asi fue!!!..gracias muchachos.
Subir
fejosaba
#7 por fejosaba el 20/06/2009
124 visitas y 5 opiniones ...si q estamos mal hee!!!!
Subir
ricother
#8 por ricother el 01/07/2009
Yo también soy de los que cree que importa más la música (es decir, lo que sugieres en la mente de quien escucha) que el realismo. En este caso, mi enhorabuena. Creo que es un buen trabajo.
Subir
oliveirajao
#9 por oliveirajao el 03/07/2009
Amigo, al fin escucho tu tema.

Permíteme felicitarte, creo que definitivamente esta muy bien logrado. Creo que la idea está bien definida y expresa lo que imagino que buscas con el tema "al colegio", pues eso, lleva de camino al colegio.

Lo del movimiento de la flauta, bueno, creo que no es algo que un paneo no pueda cambiar si así lo quieres, quizá sea para dar una intención o un fx como dicen anteriormente, de todas maneras creo que deberíamos iniciar por preguntarte cual fue la intención del movimiento antes de generar una hipótesis sobre ella llegando a hablar del por que y el cómo de las arpas de John Williams la cual desconozco sinceramente (como las logra, si las graba o usa vst, si es solo para movimiento etc..) seria súper interesante abrir un post en donde podamos discutir y cambiar información sobre este "mago de texturas y sonidos" (Belosound si tienes información sobre eso sería genial saber al respecto) pero aun siendo absolutamente valido el ejemplo de las arpas y su movimiento definitivamente no es la intención de este tema como tal, mas sin embargo es cosa de cada gusto, para no desviarme de tu petición a una opinión, a nivel orquestal y en lo personal me gusta cómo se mantiene la flauta en el trino, manteniendo su izquierda ( hablando del espacio ). Puede que lo que más llame la atención del movimiento de la flauta no sea el movimiento propiamente dicho sino lo que va junto (un cress) que lo hace más notorio pero no me desagrada para nada.



Con respecto al tema como tal, me gusta, me gusta los matices que a mi parecer están muy bien logrados, me gusta el juego de instrumentos y sus colores (la mezcla entre ellos), me llamo la atención que al inicio la célula que repite en los cornos, la primera vez cambia en el tercer y cuarto tiempo pero solo en la primera célula, es así o se escapo? es cosa de acento en el instrumento o de verdad cambia el 2do corno? por qué no se mantiene? jeje x, solo me gusto y me causo curiosidad ( es algo pequeño pero salto la primera vez que lo escuche ).
En fin lo dejo hasta aquí para no hacer pesada la lectura.

Una vez mas felicidades por el tema.

Saludos desde Venezuela.
Subir
fejosaba
#10 por fejosaba el 04/07/2009
gracias oliverajo por vuestra opinion...sabes q para mi es muy valiosa...aun q sigo si entender el lio de la flauta y menos del arpa...sololo use como recurso stetico y para darle movimiento a la musica...sensacion de ir caminando al cole bajo los arboles llenos de pajaros"...esa es mi imagen sonora...sobre los cornos , efectivamnente no se repite elpatron....explicacion: capricho del artista" !!!...solo eso amigo..gxs por las opiniones vertidaspara esta pequeña pieza de musica.
un abrazo a todos
Subir
oliveirajao
#11 por oliveirajao el 04/07/2009
siempre a tu orden amigo. reitero mis felicitaciones por tu tema, muy muy fresco.

lo del capricho, jeje es una cosa minima dentro de la cantidad de matices y colores que lograste, pero me encanto la disonancia, buen capricho...

no tienes el audio junto al video? seria interesante verlo, ver el resultado final, aunque no se necesitan mas imagenes que las que muestras en la obra, como dije antes creo que describe justo lo que querias, x mas curiosidad.

bueno, espero escuchar mas por aqui.

un abrazo.
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 05/07/2009
Pues a mí la producción no me gusta mucho, no me da la sensación de conjunto orquestal....

Pero el tema es DELICIOSO. Es una auténtica chulada, super expresivo, e increíblemente descriptivo, la verdad es que estas viendo a los niños, jeje.

Muy guapo, sí señor =D>
Subir
hugodl
#13 por hugodl el 06/07/2009
Muy bueno Fejosaba! Yo también creo que la producción podría estar mejor, pero no deja de ser buenísima para mi gusto. La música está bien hecha y en cuanto a orquestación me gusta los recursos que usas, las distintas familias de instrumentos se distinguen bien claramente y las texturas armónicas son sólidas.
La novela no la he visto pero trataré de ponerle ojo.
Mis felicitaciones compatriota!
Subir
fejosaba
#14 por fejosaba el 06/07/2009
vaya..un compatriota por aca..si q es raro....gracias por las opiniones....alguien me puede ahondar en lo de la produccion...y su mejora porsupuesto!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo