Opinion de alguien que tenga estos monitores?Presonus Eris 5

pablo514
#1 por pablo514 el 16/10/2015
Buenas, estoy pensando en comprarme unos monitores activos para seguir aprendiendo a producir. Después de mucho mirar, creo que serían estos los que me interesarían (por debajo de los 300 euros). Los Presonus Eris 5.
Alguien que los tenga o los haya probado me puede decir qué tal? Siendo objetivo, sin decir que salen rentables sólo porque son los que tienes en casa.

Ojalá podáis orientarme, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 17/10/2015
Hola Pablo, tengo esos monitores desde hace un año y estoy muy contento. Estuve ahorrando dinero para pillarme algo en el rango de los 300€ tambien. Mientras pasaba el tiempo me leí mil artículos y vi muchos videos ya que me gusta mucho el tema. El caso es que cuando ya tenia la pasta me fui una mañana a una tienda de Madrid que me conocen y estuve casi 2 horas probando monitores.

Te aseguro que iba con la intención de comprarme los KRK 5, pero como era por la mañana y no había casi clientes y me conocen en la tienda pues me tiré probando varios. Los que menos me gustaron, y remarco que es mi opinión, fueron justamente los KRK que los descarte al momento. Luego estuve oyendo otros que no me acuerdo cuales eran que no estaban nada mal, estuve con los Yamaha y esos me encantaban pero para mi le faltaban un pelin de cuerpo en el sonio, un poco mas gordo, un poco mas de graves. Pero por lo demás perfectos y un dependiente me sacó los Presonus...encantado tio, en agudos y medios no llegan a sonar también como los Yamaha pero el sonio tiene mas cuerpo asi que me los llevé y me gustan mucho. Todo el mundo que ha venido a casa y ha escuchado los Presonus le han encantado.

Con esto no quiero decirte que te compres los Presonus, si no que no te compres unos monitores sin haberlos probado junto con varios otros. Llevate tu música que sabes como esta grabada y como suena y dedicale un rato. El dependiente me recomendó que probará unos Adam pero ya se iban a 400€ y no los probé ya que se salían de mi presupuesto.

Si te puedo ayudar en algo mas o tienes mas dudas me dices sin problemas, pero que son buenos monitores te lo aseguro.
Subir
Suvur
pablo514
#4 por pablo514 el 17/10/2015
Muchas gracias a ambos. El artículo en inglés que me habéis puesto, me hace ver que no es sólo una opinión aislada, sino que mucha gente está contenta con estos altavoces.
Respecto a la pedazo de respuesta que me ha dado sakuarius102, que bien que haya gente como tú, tan enrollada y dispuesta a escribir una opinión larga para orientarme. Y buen consejo el de ir a probar varios a la tienda antes, aunque visto lo visto estoy casi seguro de que serán estos Presonus los que acabaré adquiriendo. Muchas gracias por tu opinión, de verdad!
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 18/10/2015
#4 Nada hombre, leerás por muchos sitios que los Presonus se calientan por detrás. Es verdad que si pasas la mano por la parte trasera al poco tiempo se nota caliente, pero no es una cosa desorbitada. La tarjeta de audio Lexicom Omega también se calienta y muchas veces la tengo 5 6 horas encendida y nunca ha pasado nada, el Line6 HD300 también se caliente si lo tienes encencido. Hay varios compañeros del foro que los tienen y dicen lo mismo que si se calientan algo por detrás, pero los tienen hace tiempo y todos coinciden en que suenan muuuuy bien.

Por la parte de atrás tiene unos botones para poner mas o menos graves y agudos, y un corte de frecuencias bajas, y botón de "space acoustic". En mi caso lo tengo todo desactivado.

En serio, no tengas prisa por comprar los monitores y tomate tu tiempo. No te compres nada por lo que leas, prueba varios y cómprate los que mas te gusten a ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo