Opinion calidad de sonido

  • 1
rascow
#1 por rascow el 26/12/2012
alguien me aconseja sobre la calidad de sonido??

llevo poco más de un mes, y me gustaria que alguien me dijese si voy por buen camino en cuanto a calidad de sonido

muchas gracias.

No se si ese post va aqui o no, de todas formas si incumplo alguna norma, lo borro..

Está hecho con fl studio 10

saludos
http://www5.zippyshare.com/v/8892919/file.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
victortoxic
#2 por victortoxic el 26/12/2012
El sonido esta bien , yo creo que los problemas de que suene con calidad viene cuando hay mas elementos , por ejemplo un bajo bien gordo , una melodia , vamos mas elementos con los que tienes que hacer que suene cada uno a su justa medidad. Yo no soy un experto pero a mi los problemas en el sonido me han venido cuando empeze a componer cosas con muchos mas elementos , ahi tienes que tener oido para que por ejemplo , el bajo suena mucho y apenas se escucha platillo , la melodia se traga parte del bajo etc etc . Un saludo !!
Subir
drpsycho
#3 por drpsycho el 26/12/2012
No se por que ha salido mi comentario con numeros . He sido yo el del comentario anterior jejeje Un saludo !!
Subir
rascow
#4 por rascow el 26/12/2012
#2

muchas gracias por responder, y tienes toda la razón hay muy pocos instrumentos aún, asi que iré con cuidado ;)

saludos
Subir
rascow
#5 por rascow el 26/12/2012
por cierto veo que tienes varios temas tu tambien, voy a echarle un vistazo
Subir
L u i f e r
#6 por L u i f e r el 26/12/2012
rascow escribió:
me gustaria que alguien me dijese si voy por buen camino en cuanto a calidad de sonido

Hola!. Yo creo que vas bien. En el caso particular de ésta cancion, te recomendaria que cambies el kick actual, por otro kick más suave. Asimismo hay un clap que se oye desde 1:00 minutos, te recomiendo que le pongas un clap más suave en aquella parte. El resto del tema me parece correcto.

rascow escribió:
si incumplo alguna norma, lo borro..

Los hilos abiertos no se pueden borrar, a menos que lo haga un moderador. Normalmente cuando un hilo es abierto en el foro equivocado, los moderadores lo cambian de sitio hacia el foro adecuado, pero no lo borran.

rascow escribió:
Está hecho con fl studio 10

Buen trabajo!. Saludos!
Subir
rascow
#7 por rascow el 26/12/2012
#6

muchas gracias Luifer, se que el kick esta un poco pasado de grave pero no tengo intención de ponerle bajo al tema, por eso he pronunciado más el kick, y en cuanto al clap sí, suena un poco más fuerte en el bajón ....

gracias otra vez ;)
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 26/12/2012
Voy a decir lo que me parece del sonido, no del tema.

El sonido esta pequeñito, sin un amplio rango de frecuencias, parece estar sin bajos, y sin medio altos ni agudos.

Según la muestra aparecen solo medios bajos, y pareciera que estas mezclando con los parlantes de un notebook, creo realmente que necesitas cambiar a monitores.
Ademas esta casi completamente Monofónico.

El tema me parece bien aunque en pañales aún.

Difícil de apreciar en esas condiciones si no esta "mezclado".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Analisis tema 3.JPG
Subir
rascow
#9 por rascow el 26/12/2012
#8

vaya, muchas gracias por tu respuesta y sobre todo por tan detallada critica,

el tema no tiene bajo, las frecuencias graves que tiene son del bombo, pero no tengo intención de ponerle bajo por eso tengo el bombo con más fuerza.

Se que el tema está en "pañales" como tú dices, pero no queria seguir con él sin antes asegurarme que voy por buen camino, ya que un amigo dice que no suena bien , por eso queria la opinión de otra gente.

Muchas gracias de nuevo y tendré en cuenta tu opinión

Un saludo
Subir
rascow
#10 por rascow el 27/12/2012
bueno, le he cambiado la subida y le he puesto bajo, pero no estoy seguro si me suena bien del todo, algún alma caritativa con los oidos frescos podría echarme un cable y darme su opinión sobre si suena bien o no

http://www60.zippyshare.com/v/20714339/file.html

gracias
Subir
L u i f e r
#11 por L u i f e r el 27/12/2012
rascow escribió:
darme su opinión sobre si suena bien o no

En cuanto a la composición musical, digamos que todo está bien, aunque respecto a la mezcla no puedo decir lo mismo. Sigues manteniendo los errores de la primera presentación. Como dice Kamikase, necesitas cambiar de monitores.
Subir
rascow
#12 por rascow el 27/12/2012
#11

bueno, hice lo que me dijistes, baje el clap en el bajón, y como le he puesto bajo , le he quitado frecuencias bajas al kick.

Mis monitores son de respuesta plana behringer truth B3031A.

si pudieses ser más preciso en que me estoy equivocando te lo agradeceria eternamente

Saludos
Subir
drpsycho
#13 por drpsycho el 28/12/2012
Desde luego suena muchisimo mejor que el anterior . Esta es solo mi opinion pero le falta fuerza al romper en el 1:45 y lo veo muy lineal , sigue con ello , incorpora cosilla para que vaya mejorando el tema.
Subir
rascow
#14 por rascow el 28/12/2012
#13

Gracias por los ánimos.....
Estoy empezando y aun tengo muchas dudas, que espero ir resolviendo con la practica


Un saludo
Subir
L u i f e r
#15 por L u i f e r el 28/12/2012
rascow escribió:
baje el clap en el bajón, y como le he puesto bajo , le he quitado frecuencias bajas al kick.

Yo te recomendé que cambies de kick y clap, es decir, cambiar los actuales samples, por otros diferentes.

rascow escribió:
si pudieses ser más preciso en que me estoy equivocando

Admito que tus monitores no son el problema, sin embargo, pudiera ser que aún mantienes alguna reflexión sonora en tu habitacion ó control room. Yo menciono este detallle, debido a que ambas mezclas tienen varias frecuencias que están pisandose unas con otras. Desde la primera mezcla pudiste haber realizado un mejor trabajo, sin embargo, Kamikase muestra un espectro totalmente desvalanceado, por esa razón, él creyo que estabas mezclando con una notebook. En la segunda mezcla, le haz dado realce a los medios-altos, pero en general, aún se mantiene el detalle de las frecuencias enmascaras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo