Opinion, y Conexion de mesa nueva!

BreakXpressioN
#1 por BreakXpressioN el 08/11/2010
Buenas!

Hace una semana, hice un viaje a Francia, de una semana. Alli conoci a un Dj, (DjFeder) que suele pinchar en radios de la zona de Paris, aunque tambien ha pinchado por Alemania, y por la zona de Malaga, junto a varios Djs, y encima, conoce a Dj Kultur lo que me dejo O_O! pero bleh..

Estando por alli, el me aconsejo que me pasara por ciertas tiendas de alli, que vendian vinilos desde 1€ a 6€, y me pille unos 7 u 8 vinilos (Depeche Mode, FatBoy Slim, Boney M, Benni Benassi, Daft Punk, y algunos mas).

A la semana de llegar, aqui, a Marbella, me pase por la tienda de San Pedro de Alcantara, de XXXXXXXXXXXXX (Editado por moderación), que tienen a mi parecer buenos precios, y venden muchos intrumentos de 2º mano, en muy buenas condiciones.

El caso es que me pille una mesa de mezclas de la marca KORG.
El modelo es KORG KM 202, es de color blanca y tiene en el centro, por lo que me informe y demas, un pad tactil, para poder controlar los efectos de audio.
Tiene 2 canales, y poco mas se, ya que soy novato, y creo que me da la sensacion... que he comprado algo, demasiado grande para mi tan leve nivel, pero ganas no me faltan!! Ademas, el 15 de este mes, el Dj que dije antes, que por casualidad, tiene una casa vecina a la mia, aqui en mi calle, y va a quedarse una temporada, y me dijo que me pasara y me enseña un poco!!

Aqui la mesa:
Parte de los conectores, que porcierto, de que tipo son, para saber??:
2f62849e727059cc9b5183dc1655c-2745946.jpg

Parte superior:
Imagen no disponible

Me costo 283 €. El hombre de la tienda me dijo, que antes costaba mas, pero fue bajando de precio hasta que se quedo por el que esta mas o menos..

El caso, esque quisiera poder poder conectarla con Ableton, en mi portatil, pero no se como... asi que por eso quisiera que me dijeran que debo hacer para ello, y ademas, quisiera tambien conectarle dos giradiscos a la mesa para poder aprender y progresar mas! ya que siempre me gusto esto, y quiero aprender!!

Desde ya, Gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge G.
#2 por Jorge G. el 08/11/2010
BreakXpressioN escribió:
Parte de los conectores, que porcierto, de que tipo son, para saber??:


son conectores rca normales, te los puedes encontrar de muchos tipos pero si es para empezar y tenerlo en tu casa comprate los normales de cable negro

Imagen no disponible

la mesa realmente no es que te la dejara muy barata y mas estando descatalogadas ya, yo me compre cuando salio la korg km 402 y bueno... no me termino de convencer, daban problemas con las ganancias y los knobs tan finos no me convencian, pero el kaoss pad da muchisimo juego, prueba con los efectos cuando estes pinchando

BreakXpressioN escribió:
El caso, esque quisiera poder poder conectarla con Ableton, en mi portatil, pero no se como... asi que por eso quisiera que me dijeran que debo hacer para ello, y ademas, quisiera tambien conectarle dos giradiscos a la mesa para poder aprender y progresar mas! ya que siempre me gusto esto, y quiero aprender!!


para conectarla a tu ordenador necesitaras una tarjeta de sonido, y al menos algun controlador midi para poder manejar el pc
de todos modos si te comprastes vinilos, no tienes platos? yo te recomendaria que empezaras con algo chico y barato, no intentes correr sin saber andar

y por cierto, no pontas tantas comas que te has pasao!! :mrgreen:
Subir
BreakXpressioN
#3 por BreakXpressioN el 08/11/2010
Gracias por resolverme las dudas, aunque ahora, me surgieron mas..

Que son los Knobs?
Y si es para empezar, que tipo de tarjeta de sonido me podria comprar y sobre que precio va?? Yo quiero conectarla a mi portatil, un sony vaio.
Yo en un par de semana, que quiero pillar dos platos, a poder ser, iguales, pero no se cuales ni de que tipo...

Si alguien me puede aconsejar.. seria de gran ayuda.
Gracias!!!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 08/11/2010
Los knobs son los botones como éstos de colorines que aparecen la siguiente imagen:

[attachment=0:2bjlml9i]chimera_synth.jpg[/attachment:2bjlml9i]

Para irte situando un poco en todo este mundillo te recomiendo este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Y para el tema en concreto de las tarjetas de sonido hay infinidad de hilos abiertos; en ese link que te he puesto mírate el apartado 45.-, que habla de ellas. O pon el buscador "tarjeta sonido" y alucina con la cantidad de información... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
chimera_synth.jpg
Subir
macki
#5 por macki el 08/11/2010
Si estas empezano, y como se nota y dices en el post, deberias pasarte por el foro de DJs, que seguro te aconsejan mucho mejor a la hora de comprarte unos platos, etc. Este es muy especifico de Ableton.

Tambien tienes varios foros de aparatos de segundamano, bucea por el de material DJ o informatica musical y seguro que encuentras cosas muy bien de precio y que te convengan.

Y para conectar esa mesa al ordenata, sin mas pretendiones que te suene algo, ir viendo como va el ableton y saber como va la mesa y que funciones tiene la minikaoss integrada, puede utilizar la propia tarjeta de tu ordenador, no tendras prestaciones, pero que te suene mientras te enteras de como van las cosas, te llega con que enchufes en la salida de los cascos del ordenador un cable minijack a rca.

Por cierto, la mesa es buena y su precio tambien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
minijack_cable.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo