Opinión - Controladores midi para Dj!

  • 1
Buzzz
#1 por Buzzz el 22/09/2008
Hola a todos!!!!

Estoy barajando el tema de pillarme un buen controlador midi Dj, estoy leyendo bastante de este tema por el foro pero como siempre se me plantean algunas dudas:

Mis opciones corren por el Torq Xponent y el Vestax vci 100 + tarjeta de sonido.

Tambien me gustaría saber con que software puedo gastar estos dos controladores midi.

Alguien puede darme algún comentario al respecto ó agregar algún controlador más que valga la pena?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 22/09/2008
Mira los videos de demonstracion..y de alli baraja cual es la opcion que mas se adapata a lo que tu quiers hacer!
Subir
Lizarazu
#3 por Lizarazu el 22/09/2008
Yo tengo el Xponent desde hace un año y me va de maravilla, lo uso con Traktor y Torq y va de lujo. Trae muchos controles midi con lo que puedes configurarlo de mil maneras.
PD. Yo quitaria de la lista el VCI-100+tarjeta y pondria el VCI-300.
Subir
Buzzz
#4 por Buzzz el 22/09/2008
Actualizo la lista con el Vestax vci 300, tal y como me recomienda Lizarazu.

Recopilo datos:

Torq Xponent
Vestax vci 300

Puede ser, de estos dos controladores que el Torq tenga más características?
Subir
Forni
#5 por Forni el 22/09/2008
Lizarazu escribió:
Yo tengo el Xponent desde hace un año y me va de maravilla, lo uso con Traktor y Torq y va de lujo. Trae muchos controles midi con lo que puedes configurarlo de mil maneras.
PD. Yo quitaria de la lista el VCI-100+tarjeta y pondria el VCI-300.


Yo para nada quitaría la vci 100 y me pensaría bastante lo de la vci-300
Subir
Buzzz
#6 por Buzzz el 22/09/2008
jeje

Nueva actualización de combinaciones posible:

Torq Xponent
Vestax vci 300
Vestax vci 100 + tarjeta sonido
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 22/09/2008
pues yo segun las prestaciones actuales y viendo lo que esta tardando en salir (me huele mal) voto por vci100 mas tarjeta, asi sacas el sonido que tu queiras de calidad, la 100 tiene mas parametros.
Subir
Buzzz
#8 por Buzzz el 23/09/2008
Y en software el Vestax tiene más opciones?
Subir
Buzzz
#9 por Buzzz el 23/09/2008
Con el Torq a parte del que lleva con cual se puede más, traktor?

Saludos.
Subir
mider
#10 por mider el 24/09/2008
¿Pues en teoría con cualquiera que acepte controladores MIDI, no?
Subir
YESPO
#11 por YESPO el 24/09/2008
pues yo el vci100 lo quitaria de la lista,salieron un monton mal,y conseguir uno de los buenos es una loteria,el vci300 no se como estara la tarjeta,pero no trae alguna cosas del vci100,numark a sacado un nuevo controlador que no se como estara,yo ahora tengo el totalcontrol con el cue y va alas mil maravillas,saludos! :)
Subir
YESPO
#12 por YESPO el 24/09/2008
YESPO escribió:
pues yo el vci100 lo quitaria de la lista,salieron un monton mal,y conseguir uno de los buenos es una loteria,el vci300 no se como estara la tarjeta que trae,pero no incorpora alguna cosas del vci100,numark a sacado un nuevo controlador,yo ahora tengo el totalcontrol con el cue y va alas mil maravillas,saludos! :)
Subir
Emiyanez
#13 por Emiyanez el 24/09/2008
VCI-100 al poder...

Tampoco exageremos, no salieron un monton mal... Cierto es que tuvieron algunos problemas de firmware, solventados en las nuevas versiones, pero para la mayoria de los DJ que no abusen del scratch pasarian despercibidos (os lo digo despues de muchas horas de vuelo...). Ahora todas las unidades incluyen el nuevo firmware e incluso hay una nueva version (desarrollada por Ean Golden) que mejora algunos aspectos.

Un saludo.
Subir
YESPO
#14 por YESPO el 24/09/2008
de firmware y con lo joggs,por que salio una partida que hiban fatal! comprovado in situ,y corroborado por el distribuidor de barcelona,osea que el mismo me lo dijo! en su momento se habrieron un monton de post comentando el problema de los joggs,y mira cuantas salieron a la venta al poco de salir,la mia una de eyas! despues de provar hercules dj console,behringer bcd,vesta vci ,y kontroldj me quedo con mi total control actual! saludos! :)
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 24/09/2008
Pues yo he usado la Xponent y la recomiendo al 100%por cien (de hecho hice una demo para PC world y RNE entre otras) y os puedo asegurar que siendo objetivo, me parece de lo mejor.... claro que pudiendo usar el ableton, lo recomiendo antes que cualquier sistema basado en este tipo de aparatos, ya que da más posibilidades que ninguno para jugar con los temas, y para eso, tal vez otro tipo de controladores sean más utiles como el UC33 o el Remote 25...

Pero eso es otra historia (aun que tengo un amigo que usa con ableton el xponent y encantado de la vida jejeje)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo