Que opinion dais a Omnisphere

Caselwor
#1 por Caselwor el 18/08/2014
Me quiero comprar el sintetizador Omnisphere de Spectrasonics y antes de comprarlo quería saber vuestra opinion de Omnisphere.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 18/08/2014
Mi opinión es que hay muchísimos vídeos en youtube para ver que hace.
Subir
Tu amigo y vecino...
#3 por Tu amigo y vecino... el 18/08/2014
Mi opinión es que vayas al foro oportuno a preguntar.
Subir
Jack
#4 por Jack el 18/08/2014
Mi opinión es eso: que lo escuches por tí mismo de cualquier manera posible. A mí me gusta, pero eso no quiere decir que te va a gustar a tí, o que siquiera eso sea lo que necesitas para hacer tu música.
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 18/08/2014
#2
#3
#4

Tienen razon cada uno...


Mi opinion por pasos...


1-Escuchar varios sintes plug gratuitos o demos, cada uno tiene un sonido o emula a uno real... Hay muchos muchos conocidos y otros no tanto q son buenos o muy buenos... Revistas digitales especializadas Made in Spain o no, blogs, e Hispasonic siempre sueltan reviews tipo... 25 best plugs sythns... Asi conoces un poco la familia. Y asi con todo.

2-Omnisphere agrupa un poco a un conjunto de varios y presets propios (si no me equivoco me corrijan). Es muy caro como para arrepentirse y revenderlo mal, cosa q dudo porque es muy muy muy famoso. Consiguete una demo (o copia de un amigo :trompeta: :fumeta: ) y pruebalo. Es cosa engorrosa instalarlo, pero pinta muy bien.

3-Si te gusta, compralo y disfruta... Probar gratis antes no es malo... Pero despues compralo si cumple tus expectativas.

4-Comprar uno real o modular y conocer la sintesis seria lo suyo, a parte...


Saludetes!!!
Subir
calardelasanta
#6 por calardelasanta el 18/08/2014
Hola Caselwor,

Como usuario que soy de los programas de Spectrasonics...solo puedo decirte maravillas de los mismos...bueno también decirte que hay quien opina lo mismo que yo;-),

http://www.spectrasonics.net/news/news-content.php?id=90

http://www.spectrasonics.net/products/omnisphere-reviews.php

http://www.spectrasonics.net/products/omnisphere-sources.php

http://www.spectrasonics.net/products/omnisphere-lib.php

http://www.spectrasonics.net/company/users.php

http://www.spectrasonics.net/company/filmtv.php


PD: Te quedan dudas una vez visto todos los enlaces que te envío?

Salu2!!
Subir
D4v
#7 por D4v el 03/09/2014
mi opinion es que para pads y colchones es muy bueno y bueno como sinte tiene sonidos interesantes también pero lo veo mas orientado a eso,pads y colchones pero no esperes un todo en uno.
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 03/09/2014
#7 toda la razón, yo la tengo y es una muy buena librería, está muy orientada a compositores de cine o televisión, pero la verdad es que al final obtengo cosas mejores de mis sintetizadores (Nord, Virus, etc.) y para sonidos realistas si bien es bueno, mejor que un rompler en teclado, no compite con una librería especializada y tampoco es un todo en uno como dicen porque no tiene todos los sonidos típicos, sino que intenta generar una paleta de sonidos nuevas (ej: guitarra acústica con algún efecto raro, etc.). Yo diría que es un gran complemento.

Cuando la ocupo?, cuando necesito sonidos ambientales muy bien diseñados, cuando necesito algo fuera de lo común, por la gran programación de los sonidos, etc. Puedes programar tus propios sonidos y con buenos resultados, pero insisto, si quiero sonidos de sintetizador (bajos, leads), un VA o análogo me viene mucho mejor, ya que a mis oídos suenan mejor, por eso no exploto mucho sus posibilidades y no soy tan buen programador como para crear sonidos similares personalizados.
Subir
calardelasanta
#9 por calardelasanta el 03/09/2014
Hola de nuevo Caselwor,

Como ves ya tienes un buen abanico de respuestas y sugerencias a tu pregunta inicial...ahora tienes que tomar tu la decisión final....y ver si realmente es Omnisphere la compra adecuada para tus futuros proyectos musicales.

Quizás para conseguir un poco mas de ayuda y tener mas claro la elección en la compra final ...creo que también seria una buena pregunta la siguiente:

Para que estilos musicales comprarías tu el Omnisphere de Spectrasonics.

Seguramente encontrarías respuestas un poco mas precisas de los usuarios y ver si finalmente acertaras en su compra final según tus preferencias musicales.

Mucho mas no puedo decirte, pues el abanico sonoro es grandísimo verdad...pero estos otros Artistas encontraron alguna utilidad con el Omnisphere:

http://www.spectrasonics.net/company/users.php

Recibe un cordial saludo y Suerte en todo:-),
Subir
1
Iskra mod
#10 por Iskra el 04/09/2014
francesco k escribió:
Mi opinión es que vayas al foro oportuno a preguntar.


Hmmm, este es el foro oportuno

D4v escribió:
mi opinion es que para pads y colchones es muy bueno y bueno como sinte tiene sonidos interesantes también pero lo veo mas orientado a eso,pads y colchones pero no esperes un todo en uno.


La verdad es que pienso que es todo lo contrario, es el mejor todo en uno que hay. Tiene los mejores pads y atmósferas como los tenía su predecesor. Pero es un supersinte, puede hacerlo casi todo, y de manera fácil e intuitiva (cosa que no se puede decir de casi ningún otro).
¿Con los seis mil y pico patches que tiene de verdad todavía alguien piensa que es que son seis y mil y pico pads?
Tiene ya unos años y después han seguido saliendo cosas interesantes, pero vamos, creo que está claro que Omni marcó un antes y un después en sintes virtuales. Por eso se oye en todas partes (música comercial, BSOs, juegos, TV...). Son los primeros que hicieron (y maravillosamente bien) sonidos psicoacústicos (u orgánicos), de los que luego han salido miles de liberías y sintes. Tiene varios tipos de síntesis (granular, FM, Ring mod, reproducción de samples, etc) y unas posiblidades de modulación como ninguno.

En resumen, yo le daría un 12 sobre 10, una maravilla. Si te gusta el sonido que escuches en los vídeos, ten en cuenta que hay miles más y puedes programar el que quieras si te da por ahí.
Subir
4
Caselwor
#11 por Caselwor el 04/09/2014
Muchas gracias por vuestras respuestas, yo lo quiero utilizar para un videojuego retro que estoy creando. Me lo voy a comprar.
Subir
calardelasanta
#12 por calardelasanta el 04/09/2014
Hola caselwor,

Aqui un gran articulo del Omnisphere:https://www.hispasonic.com/reviews/omnisphere-spectrasonics-espera-valio-pena/3380.

Encontraras magníficos vídeos del mismo con mucha ayuda en la Web oficial de Spectrasonics...y muchos mas en la Red.

El servicio técnico funciona de maravillas...por poner alguna cosa negativa del mismo...pues de momento no hay manual en Castellano;-(

Espero lo disfrutes plenamente... como yo y otros muchos massssssssss

Un Saludo!

PD: por cierto ánimos en la creación del VideoRetro...el cual lo veremos seguramente muy pronto en la Web de Spectrasonics;-),
Subir
geminis
#13 por geminis el 21/10/2014
YO lo utilizo y es bueno, pero si lo quieres usar de manera profesional debes trabajarlo mucho para que suene original, si no vas a sonar a lo mismo que muchos otros que usaron el mismo preset que tu, y ya te digo que eh escuchado como 5 o 8 obras musicales con el mismo preset de diferentes autores y el omnisphere se diferencia por si solo.

es de que escuchas algo y dices, esto esta hecho con omnisphere... y lo peor es que esta hecho tal cual
solo con una leve EQ pero es identico
Subir
rehtseesther
#14 por rehtseesther el 21/06/2015
#13 Lo mismo pasa con una orquesta; los instrumentos son siempre (o casi siempre) los mismos. Y se reconocen los instrumentos orquestales cuando los escuchas en un track. La cuestión es cómo utilizas las herramientas musicales, el diseño melódico y armónico, el estilo...
Es lo único que diferencia a una sinfonía de otra...
Subir
Leadwork
#15 por Leadwork el 30/06/2015
Si tengo la misma guitarra que miles de guitarrista no soy original porque uso el mismo preset?

Omnisphere gran plugin donde mezclas samples y sintesis a la vez, es muy completo, por lo que la mayoria lo usa un 15% de su capacidad. Usar presets no es malo, no es poco original.
La mayoría de las veces los comentarios del foro son idénticos salvo una leve modificación, lo que me lleva a pensar que usáis presets al escribir. Segun vuestra teoría no sois originales.
Omnisphere 2 ha mejorado bastante, consume mucha cpu en varios aspectos pero se solucionara con updates.
Para los plugins es mejor escuchar las demos y probarlo, nunca hacer caso a nadie porque nadie garantiza que la persona que habla es de fiar. Lo lógico es ser lógico. Esto es un mero paseo de cuatro opiniones surrealistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo