Opinión disco duro

morenight
#1 por morenight el 11/09/2008
Buenas!

Tengo que pillarme un disco duro interno solo para proyectos de audio. Había visto el siguiente por ahí en una tienda: 500 GB ESCLAVO SATA2 SEAGATE 7200 32MB
Tengo unas dudas para aquellos que controlen bien el tema:

- ¿Por qué en la descripción del producto ponen 'esclavo'? En otros ponen 'Maestro', pero tengo entendido que esto se configura en la Bios. ¿Es que no todos valen para maestro y no todos para esclavo? Me servirá este HD como segundo disco (disco de datos)?

- ¿Tiene sentido gastarse un poco más por los 32Mb de caché? ¿Qué limitación puede tener la controladora de la placa para que esto de la caché de disco no tenga influencia en el rendimiento?

- Por último ¿Creeis que hay algo mejor que esto sin bajar de los 80€ (este ma vale sobre unos 75)? No importa si tiene menos tamaño, de hecho 500Gb me parece un poco excesivo (prefiero mover los proyectos a otro disco cuando haya dejado de trabajar en ellos, y así dejar el disco un poco liberado).

Muchas gracias y un saludo a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 11/09/2008
http://www.appinformatica.com/discos-du ... mb-eco.php

63 euretes.

Se nota bastante el salto de la gama 11 con 32MB de caché.

Eso es PC Box ¿No? No entiendo eso de esclavo y maestro, no tiene sentido el marcarlo así y menos un disco SATA, eso depende de como conectes los discos IDE.
Subir
morenight
#3 por morenight el 11/09/2008
Muchas gracias!
Me pillaré este seguro
Subir
jsabater
#4 por jsabater el 11/09/2008
Lo de "maestro" y "esclavo" debes "agradecerselo" a los señores de la SGAE: el esclavo es más caro (creo que 12 €) porque lleva el cánon digital incluido. Una pequeña contribución a los músicos que, pobrecitos, pasan hambre (sic)
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 16/09/2008
Y yo que pensé que cambiándole un Jumper como siempre se hizo... decidías tú...
Subir
obione mod
#6 por obione el 16/09/2008
El jumper de los actuales discos SATA 2 sólo sirve para hacerlos funcionar en modo SATA. Esto no limita prácticamente el rendimiento ya que los discos no son capaces de mantenerse en valores por encima del límite SATA (150 MB/s).

Lo que comenta aquí el compañero es que se trata de una cuestión de nomenclatura "made in" SGAE, uno lleva el canon impuesto en plan tirano por Ramoncín & CO y otro no así que ya sabéis, no compréis discos SATA esclavos si no queréis que os robe la SGAE.
Subir
doppler
#7 por doppler el 18/09/2008
obione escribió:
El jumper de los actuales discos SATA 2 sólo sirve para hacerlos funcionar en modo SATA. Esto no limita prácticamente el rendimiento ya que los discos no son capaces de mantenerse en valores por encima del límite SATA (150 MB/s).

Lo que comenta aquí el compañero es que se trata de una cuestión de nomenclatura "made in" SGAE, uno lleva el canon impuesto en plan tirano por Ramoncín & CO y otro no así que ya sabéis, no compréis discos SATA esclavos si no queréis que os robe la SGAE.


Juer , pues a mi todos mis distribuidores me cobran en todos los discos canon... :-k
Subir
obione mod
#8 por obione el 19/09/2008
Si el impuesto se aplica sobre la venta se desmonta la teoría del maestro/esclavo por el canon, si se aplica por fecha de producción podría ser pero me extraña que sólo PCBOX los marque, encima de esa manera. Para mí que están locos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo