Opinión y dudas sobre posible primer home studio

  • 1
wanig
#1 por wanig el 08/06/2012
Muy buenas compañeros!

Hace ya tiempo abrí hilos preguntando sobre micros, interfaces usb, etc que podría adquirir, y tengo casi en casa ya un micro AKG C4000B que me ha salido muy muy baratito en una página de segunda mano (todavía por llegar, y pago contrarrembolso, el tipo parece bastante serio, ha mandado fotos y demás), y quisiera saber si me podríais decir si ese micro iría bien con una Focusrite Scarlett 8i6 que estoy pensando en pillar.

La verdad es que eso de "si va bien" no se si tiene mucho sentido, pero me refiero a que si esa interfaz no se queda corta con el micro que es, o viceversa. Además, podréis darme opiniones varias sobre lo que sea, os escucho!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NowBeats
#2 por NowBeats el 09/06/2012
No se te va a quedar corta tranquilo, te va a tirar bien, además supongo que lo usarás para rap, ahí será más importante el rato que le eches a la hora de mezclar y los plugins que uses que que tengas un equipo de 1500 euros o uno de 500, te lo aseguro.
Te recomiendo usar plugins de Wave para la mezcla.
Subir
wanig
#3 por wanig el 10/06/2012
Muchas gracias compañero, me iré informando y demás para hacer las cosas como se tienen que hacer!
Subir
NowBeats
#4 por NowBeats el 10/06/2012
Mucha suerte!
Subir
wanig
#5 por wanig el 19/06/2012
Muy buenas de nuevo, finalmente pillé el AKG C4000B, pero tengo una duda, respecto a si la interfaz se me quedaba corta con la 8i6, ya que me dijiste que no, y que importaba más el trabajo posterior, que opinarías de que comprara la 2i2 en lugar de la 8i6?

Tengo entendido que en lo único que cambia es en que los previos son "algo peores" y que no tiene midi ni spdf, aunque realmente estoy empezando. El spdf no lo voy a usar por lo menos hasta dentro de bastante, ya que con el software que hay hoy en día, me puedo apañar para no tener que usar nada que engancharle. Y respecto al MIDI, tengo un teclado midi que sí que necesitaría de una forma de conectarlo ya que no he podido configurarlo aún con mi PC e incluso me planteo vender, ya que no le doy uso y el poco tiempo que tengo me es "más productivo" escribir y grabar yo que intentar producir mis propias bases sin tener ningún conocimiento más que los que he adquirido por aquí... muchas gracias!
Subir
NowBeats
#6 por NowBeats el 19/06/2012
Pues ni una ni otra, te recomiendo https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
Que además está a precio intermedio y sus previos son los mejores en esa gama de tarjetas. Además de tener MIDI y todo el percal.
Si no te convence esta y quieres la 2i2... adelante es cosa tuya, pero bueno ya tú mismo me has comentado que los previos son peores, y la diferencia de precio no es abismal, con esa tarjeta ( saffire 6 usb ) puedes sacar si la mezcla es buena resultados pro, te lo puedo asegurar 100%.
Y si finalmente te pillas la 2i2 y no tiene MIDI, hay cables que pasan de MIDI a USB, eso viene perfect, por 10 euros en ebay, o incluso menos.
Un saludo.
Subir
wanig
#7 por wanig el 19/06/2012
Uf, ya me metes otra vez la duda de la saffire 6 que tanto me costó descartar.

La verdad es que me la estuve planteando porque tiene MIDI y he leído muy bien sobre ella, pero también he leído en muchos sitios que el USB 1.1 que lleva puede dar algún problemilla de latencia (lo cual no estoy seguro, lo mismo si tú la tienes y me dices que perfecto, te creo). Respecto a los previos, acabo de leer en la página de focusrite que la 2i2 lleva los mismos que la Saffire PRO 40 y la LIquid Saffire 56 (http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/scarlett_2i2/key_features/).

No se como son los preamps de esas dos interfaces, pero tengo entendido que son buenas interfaces y que sus previos igual.

Por eso, en un principio estaba entre la 2i2 y la Saffire 6, pero por 100 pavos más pensé: la 8i6 tiene mejores previos (según he leído), MIDI, más salidas, aunque es bastante más fea jaja

Pero ciertamente 100 pavos porque tenga MIDI (el cual no usaré demasiado por lo que te comenté), las salidas (que si que no voy usar porque no tengo monitores autoamplificados de estudio, sino dos grandes pasivos y demás, y en todo caso con las que tiene la 2i2 o la Saff 6 me vale) y los preamps mejores.... pues no se yo!

Básicamente lo que me hacía decidirme por la 2i2 en lugar de la saffire es que era más moderna y supuse que iría más rulada con w7 64bits, además de que no se si ésta rula con mi windows; por otra parte lo del usb 2.0 y los 96khz frente al usb 1.1 y los 48khz de la saffire... cuánta importancia tienen estos dos aspectos como para pillar una en lugar de la otra?

Cierto es que nunca voy a usar Midi y micro a la vez, y a lo sumo utilizaré dos micros y va que chuta, por lo que lo mismo el tema de la latencia y demás es una tontería rayarse...

Muuuuchísimas gracias!
Subir
NowBeats
#8 por NowBeats el 19/06/2012
Pues yo tengo un windows vista, 32bis, y la tarjeta esa, la saffire, me va perfecta, sin latencia ni nada, por eso te la recomiendo, y porque sus previos me gustan mucho, y en cuanto a los khz, ni tú ni yo vamos a grabar a un delfín, así que con 48khz vamos sobradísisisisisimos para la voz, guitarras y bajos. Cierto es que el usb 2.0 irá más rápido, pero bueno, el 1.1 de la saffire a mí me va bien, y yo soy un tocapelotas de la velocidad, así que no creo que tengas problemas.

La 8i6 no te conviene porque no la vas a explotar tanto, y bueno la verdad es que no he probado la 2i2, pero la diferencia de previos respecto a la Saffire no creo que sea abismal, pero ahí no te puedo dar mi juicio de valor porque no lo sé.

Lo que sí te puedo confirmar que los previos de la Saffire 6, la Saffire pro40, y etc, son los mismos.
Subir
wanig
#9 por wanig el 19/06/2012
Hombre, pues si me dices que los previos de la Saffire pro 40 y la Saffire 6 son los mismos, serán pues los mismos de la 2i2, por lo que ponía en la página, así que me parece a mí que con la diferencia de precio que hay, que es muy poca, probablemente pille pues la Saffire 6.

Muchas gracias tío, gente como tú hace grande estos foros!
Subir
robinette
#10 por robinette el 19/06/2012
El usb 1.1 de la Saffire 6 es mas que sobrado para soportar el flujo de audio que tiene esta tarjeta.
Si bien los previos de Saffire 6 y 8i6 son los mismos y algo mejores que los de la 2i2, la 2i2 no se queda corta de calidad puesto que la diferencia es microscópica.
Son interfaces similares con pros y contras que te hacen decantarte por una u otra según tus necesidades.
- Saffire 6:
Pros: midi, 4 out, swich de atenuador, phantom, mono, intrument y selector de salidas en auriculares. No hace falta matriz de control por soft.
Contras: Sin toma de corriente. El usb 1.1 no suministra la potencia suficiente para que la toma de auriculares tenga un buen volumen (se queda justito). Solo hasta 48kHz de sample rate.
- Scarlett 2i2:
Pros: Sencilla y barata.
Contras: No midi, Previos de menos ganancia que las otras 2.
- Scarlett 8i6:
Pros: midi, mas I/O analógicas, spdif, toma de corriente, Buena matriz de control por dsp (Scarlett MixControl).
Contras: Algo mas cara.

Ahora te toca decidir a ti.
Subir
totmusic
#11 por totmusic el 24/06/2012
Hola Now, acabo de comprar la Saffire 6 USB y tengo un problema con tu misma configuración de ordenador, y es que me aparece un logotipo de Panel de control de audio, y al pincharlo sale una frase en inglés que dice que no hay ningún dispositivo de audio... o algo así. Por otra parte, qué controlador ASIO utilizas, los de la Saffire (USB2.0Audio Driver ó USB ASIO Driver), o el ASIO4ALL? Te agradecería la respuesta. Saludos
Subir
NowBeats
#12 por NowBeats el 24/06/2012
Lo del panel me extraña mucho... ¿ Has instalado el disco que te trae la tarjeta no ? para los drivers y eso. Y bueno tienes que entrar en : Panel de control - Hadrware y sonido - Sonido - Reproducción y seleccionar el de la Saffire que es más concretamente Saffire 6 USB 2.0, y en Grabar también la Saffire.
Subir
totmusic
#13 por totmusic el 24/06/2012
Gracias, Now, sí ya lo hice todo eso, después de instalar el cd, claro, pero a ti al pinchar el logotipo que crea la saffire, qeu pone Panel de control de audio, no debería abrirse un panel virtual con sus entradas, fadders, etc?, xq no me refiero al panel de control de Windows, donde ya sale la Saffire y está seleccionada. Y en cuanto al comtfrolador asio, cuál es mejor, el de la tarjeta, o el ASIO 4? Saludos.
Subir
NowBeats
#14 por NowBeats el 25/06/2012
No se abre ningún panel así como comentas de faders, porque sólo hay un volumen en la tarjeta de sonido, que tú controlas con tu pc, o para grabar, que también lo controlas mediante el panel, pero sólo 1 en ambos casos.
En cuanto al controlador el de la tarjeta siempre lo deberás usar mientras tengas puesta la tarjeta, y el otro cuando no.
Subir
totmusic
#15 por totmusic el 25/06/2012
Grcias de nuevo, pero ese es el problema, que en mi pc no veo ningún panel, lo tengo que controlar todo físicamante en la tarjeta....es eso? En cuánto a qué ASIO, te lo preguntaba, xq el ASIO de la Saffire me da más lagtencia que el ASIO4ALL, por eso estoy usándola, no debo hacerlo, y usar la de Focusrite aunque sea más lenta??? Un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo