Opinion de este mastering?

Yorimasa
#1 por Yorimasa el 29/09/2014
Hola, les muestro una pieza instrumental.(Flautas, guitarra, violin, bajo acustico y cajon cubano) Soy nuevo masterizando, no me doy mucha idea. A ver que opinan...
Adjunto mi masterizacion en mp3.
Y el archivo original, en dropbos por si alguien tiene el gusto de mazterizar..

https://www.dropbox.com/s/r3g7akpuiht81hn/Breeze%20of%20meadow%20-%20original.wav?dl=0


Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Breeze of Meadow v3.2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nyze
#2 por Nyze el 29/09/2014
Hola,
Muy bonito el tema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Breeze of meadow .mp3
Subir
1
Yorimasa
#3 por Yorimasa el 29/09/2014
Hola Nyze, muchas gracias! Me podrías comentar que procesos le hiciste?
Subir
Nyze
#4 por Nyze el 29/09/2014
Sólo ecualicé y ajusté una reverb muy sutil. Bueno y dí un poco de ganancia a la entrada.

Si dispones de las pistas de cada instrumento y te animas a subirlas, podemos intentar sacar mejor resultado
Subir
Tete
#5 por Tete el 29/09/2014
Un tema muy relajante XD
Te dejo mi master con reverb, no suelo ponerla en el master pero aqui creo que le iba bien.
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Breeze master - Salida - Estéreo Out.mp3
Subir
1
Yorimasa
#6 por Yorimasa el 30/09/2014
Gracias tetesaca! Acá subo de nuevo, le subí el volumen a los instrumentos en la mezcla. Me di cuenta que lo estaba haciendo muy mal, con un volumen muy bajo en los tracks!!

https://www.dropbox.com/s/xfd1tf86yoauunu/Breeze%20of%20meadow%20v4%20-%20original.wav?dl=0

Mp3. mi nueva mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Breeze of meadow v4.mp3
Subir
nachopop
#7 por nachopop el 30/09/2014
#6
Joder ahora que había terminado, me tiro de los pelossss.
Yo te iba a decir precisamente lo bajita que estaba y el mal reparto de frecuencias a mi parecer. Si usas un analizador te darás cuenta enseguida.
El tema está muy chulo, muy de banda sonora.
Saludos!
Ah! como la tenía terminada y me niego a repetirla aquí te dejo lo que he hecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Breeze of meadow (Master Nachopop).mp3
Subir
1
Yorimasa
#8 por Yorimasa el 30/09/2014
Hola nacho, muchas gracias. Precisamente es para una banda sonora de un videojuego. Pero soy un neófito total en tema de producir...
Me gusto tu resultado, se escucha mas balanceado. Como equalizaste?
Lo de las frecuencias es algo que notaba pero no sabia como resolverlo! Te agradecería si me comentaras hacerca de como analizar las frecuencias, que ni lo tenia en mente. Eso conviene hacerlo en la mezcla por cada instrumento? Gracias
Subir
nachopop
#9 por nachopop el 30/09/2014
Hola tama,
Yo lo uso en mezcla, en el bus master. Es bueno antes analizar algunos temas comerciales que te gusten y que tengan una buena producción para comparar con lo tuyo. No sé que conocimientos posees pero si no sabes en que rango de frecuencias se mueven los instrumentos también puedes insertarlos en cada canal con el fin de aprender por donde se mueven. Tienes varios analizadores: SPAN de Voxengo (gratuito) Paz Analizer deWaves , etc.
En Eq he subido para darle aire en torno a los 8200 Hz y el resto solo he quitado, todo en la zona de medios.

Saludos !!
Subir
Graphtec1
#10 por Graphtec1 el 30/09/2014
Aqui dejo mi aportación. Creo que este estilo no es tan a la cara, debe sonar claro y natural.

Falta darle un poco en subgraves y reducir energía con un ecualizador dinamico por los 2 a 6 k, pero esa version me la guardare :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Breeze of meadow v4 original.mp3
Subir
1
-just-
#11 por -just- el 04/10/2014
Dejo la mía a ver que tal. Para mí esta es una melodía de esas que te tienes que quedar ensimismado escuchándola, es lo que he intentado. Muy bonita por cierto. Buen trabajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
melodia.mp3
Subir
1
Yorimasa
#12 por Yorimasa el 05/10/2014
Gracias nacho por la información. Con la ayuda del analizador me estoy acercando mas lo que busco.
Gracias Steven y just!. Han quedado muy buenas! En esto del master hay mil caminos diferentes, como me dijeron una vez: "Las mezclas y masterizaciones no se terminan, se abandonan."

Al igual que a Nacho, me gustaría saber que procesos hicieron.
Subir
-just-
#13 por -just- el 06/10/2014
tama300 escribió:
"Las mezclas y masterizaciones no se terminan, se abandonan."

Ya te digo. Es fuerte la frase eh jej.

Mis procesos: Eq, compresor multibanda, coloración, limitación. Para la coloración TesslaPro en modo warmth hace la mezcla más cálida y la compacta a la vez. Y luego para finalizarla el FerricTDS comprimiendo un poco y limitando; y en modo "class" que hace que los agudos sean más cerrados, como si los domesticara. Parece mágico jaj. Los plugins de varietyofsound sor verdaderas joyas.
Subir
Graphtec1
#14 por Graphtec1 el 23/03/2016
aqui dejo el mio

preferi un sonido más gordo a la claridad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Breeze of meadow v4.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo