Opinion grabacion batería

titonofx
#1 por titonofx el 24/07/2013
que tal gente, me gustaria conocer la opinion de algun experimentado en el tema, estamos haciendo unas grabaciones con mi banda y me gustaria q escuchen la prueba de bateria y me aconsejen si convendria cambiarle algo, tema ganancias, eq, paneo, lo q sea.

esta grabado con lo mejor q pudimos conseguir y directamente a una pista estereo en la pc.

adjunto el archivo

gracias, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
bata.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mtalg
#2 por Mtalg el 25/07/2013
Todo iba bien, hasta que dijiste “una pista estéreo al PC”.

Quiere decir que la batería está limitada para poder ecualizar y acomodar cada uno de los instrumentos, Kik, Toms, Hit Hat, etc... Como regla general, si quieres grabar una batería un tanto pro, como minino debes de utilizar de 3 a 4 micrófonos y grabar bombo, redoblante, hit hat, por canal separado a tu PC en un DAW. Si lo haces a una sola pista, limitas todas las opciones de la batería para obtener un buen sonido, mezcla y ecualización.

Ahora si tu pregunta se refiere, a que estas grabando algo casero para tener un recuerdo con tu banda, entonces la pista de la batería está bien, solo tendrías que ajustar precisamente el estéreo, porque en algunas partes los platillos e hit hat tienen demasiados altos y logran golpear el oído causando cierta incomodidad al escucharlos. Para ello te sugiero insertarle un plugin de ecualización a la pista y quitarle frecuencias altas para opacar un poco los platillos.

Suerte :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo