Opinión de hispasonic =D

#1 por bandeapart el 15/03/2012
Pues nada. Hace poco he aceptado a hecharle una mano a un amigo con un cortometraje que han hecho de manera independiente. Y la verdad que no tiene mucho misterio el audio pero tiene bastantes detalles bastante complicados. Según me comenta se grabo con el micro videomic así que ya os podéis imaginar... La escena es de llantos en la cual no me salgo. Sinceramente no se como tratar este audio. He estado trasteandolo y no me convence los resultados, directamente porque cuando hablan entre llantos se hace bastante confuso y es demasiado metalico el sonido. A ver si alguien se anima y me da alguna idea :D
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#2 por nikoula el 15/03/2012
Te has planteado el doblaje?
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#3 por bandeapart el 16/03/2012
El tema de grabarlo en estudio no lo contemplo por el tema de proyección básicamente, y para respetar al máximo el audio original del corto que en gran medida se produce en el mismo espacio, sin contar que nunca es recordable grabar con un micro diferente al que se ha empleado para el rodaje. Aparte que como ya he dicho es algo en lo cual estoy ayudando pero no se si los actores tendrían esa disponibilidad para doblarlo.

Gracias igualmente por tu consejo.
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#4 por nikoula el 16/03/2012
Pues la verdad ni idea, es dificil. Tal vez equializando, comprimiendo consigas algo
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#5 por Cristopher López el 20/03/2012
#2 Concuerdo contigo.. totalmente necesario el doblaje

http://www.flickr.com/photos/tofermusic
http://www.soundcloud.com/tofermusic

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#6 por TLM The Last Monkey el 29/03/2012
Comparto la opinión: doblaje, recreación y foley!! A empezar de cero. El sonido directo bien grabado es importantísimo!

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#7 por bandeapart el 29/03/2012
Lo de la compresión creo que solo complicaría las cosas por el problema de reverb. He pensado en componer una canción de unos cuantos compases que acompañe la toma y la toma ecualizarla y quitarle graves. Gracias a todos por los consejos
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#8 por JohnnyBonzo el 29/03/2012
bandeapart escribió:
El tema de grabarlo en estudio no lo contemplo por el tema de proyección básicamente, y para respetar al máximo el audio original del corto que en gran medida se produce en el mismo espacio, sin contar que nunca es recordable grabar con un micro diferente al que se ha empleado para el rodaje


buen planteamiento si el rodaje se ha hecho en condiciones mínimas de calidad, si viene de un videomic no tiene sentido que respetes "el tipo de micro que se usó en rodaje" para doblar. Dobla y verás.
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