Opinion Interfaces MOTU Vs. AUDIENT

Mingo Rijo
#1 por Mingo Rijo el 22/05/2015
Buenos dias comunidad. Aprovechando el descanso del curro vine corriendo a la "sala del internet" a postear este hilo aver si podeis hecharme una mano. Siento las faltas ortograficas pero que sepais que estoy utilizando un teclado danes.

Durante todo este verano voy a estar insonorizando y acondicionando mi estudio. Para los que tengais intriga va a ser un estudio de 30 metros cuadrados. Sin sala de grabacion. Se podra grabar pero principalmente estara enfocado a mezcla (y algunas miles de masterizaciones que tambien hare)

Cuando llegue el momento comprare todo lo que me haga falta. Intentare comprar productos de alta gama siempre que me sea posible.

Aqui la cuestion (lo importante): me habia decidido comprar una interface MOTU 8PRE para grabar y monitorizar. (bueno en realidad la linkearia con un samson S-phone para aumentar numeros de salidas Phone y de ahi a los monitores) pero ayer mismo vi por internet una AUDIENT ASP008 por el mismo precio y parece ser una mejor opcion (mejor opcion por la falta de comentarios negativos a la AUDIENT y la falta de comentarios alagadores a la MOTU)

Que opinais ustedes sobre estas dos interfaces? (he intentado buscar un hilo similar pero solo he encontrado hilos comparando la MOTU con otras interfaces)


Aprovechando el hilo, si alguno quiere opinar tambien, que os parece el sumador AUDIENT SUMO 2 AES? He estado mirando sumadores analogicos y de repente encontre este. Es barato, por unos 400 euros y segun he leido se puede linkear hasta 4 unidades. Alguien ha comprobado esto? alguien lo ha utilizado? Algun primo del amigo de la vecina del tercero de tu abuela que lo haya usado?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 23/05/2015
Mingo Rijo escribió:
Aprovechando el hilo, si alguno quiere opinar tambien, que os parece el sumador AUDIENT SUMO 2 AES? He estado mirando sumadores analogicos y de repente encontre este. Es barato, por unos 400 euros
El Sumo 2 aes es solo la tarjeta de salida digital del sumador. Mucho me temo que el Sumo no iba a salir tan barato (aunque creo que está descatalogado).
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 23/05/2015
El AUDIENT ASP008 no es una interfaz de audio, es un convertidor de 8 canales con previos y no hay forma de conectarlo al ordenador, para hacerlo debes contar ya con una interfaz de audio y a través de sus entradas analógicas o los puertos digitales de esta conectar el ASP008.

El MOTU 8PRE aun que se puede conectar al ordenador por USB, también mas que una interfaz es un convertidor con previos, ya que te ofrece 8 entradas combo, E/S digitales pero solo 2 salidas de línea, claro si por ejemplo compras también el ASP008 se lo podrías conectar por ADAT y así además de tener 16 entradas combo con previos (8 Motu y 8 Audient), obtendrías 8 salidas de línea del Audient.

Para poder tener una configuración 100% audient de 10/12 canales, necesitas un bundle como este.

https://www.thomann.de/es/audient_id_22_asp_880_bundle.htm

Y para eso mejor una interfaz como esta que te ofrece una mayor frecuencia de muestreo y mas posibilidades de crecer por ADAT, Ethernet.

MOTU 8M AVB

https://www.thomann.de/es/motu_8m.htm
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 23/05/2015
RaulMX escribió:
El MOTU 8PRE aun que se puede conectar al ordenador por USB, también mas que una interfaz es un convertidor con previos, ya que te ofrece 8 entradas combo, E/S digitales pero solo 2 salidas de línea, claro si por ejemplo compras también el ASP008 se lo podrías conectar por ADAT y así además de tener 16 entradas combo con previos (8 Motu y 8 Audient), obtendrías 8 salidas de línea del Audient.


Comprar el AUDIENT solo para aumentar las salidas de linea aunque tuviera 8 entradas más no me sale rentable. Grabaría utilizando los previos que trae la MOTU y utilizaria la salida USB. Y la salida del master (las 2 salidas de linea que dices) es la que utilizaria para conectar el Samson S phone como si fuera un patchbay (en el caso que fuera posible) y asi tendria 12 salidas de auriculares.



RaulMX escribió:
Para poder tener una configuración 100% audient de 10/12 canales, necesitas un bundle como este.

https://www.thomann.de/es/audient_id_22_asp_880_bundle.htm


Esta bien, pero con la MOTU 8PRE tendría lo necesario para el uso que le doy y me ahorro casi 1000 euros y espacio.


RaulMX escribió:
Y para eso mejor una interfaz como esta que te ofrece una mayor frecuencia de muestreo y mas posibilidades de crecer por ADAT, Ethernet.

MOTU 8M AVB


A la MOTU 8PRE tambien podría conectarle un preampliflicador de microfonos por ADAT y así aumentarle el numero de E/S. Aunque, como te comentaba antes, como lo hago todo en el ordenador con la salida USB de la MOTU me es suficiente, y para más entradas por ADAT.


Muchas gracias RaulMX
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 23/05/2015
El audient suena kilòmetros i kilòmetros mejor que qualquier Motu, és un previo ACOJONANTE por lo que cuesta
Subir
robinette
#6 por robinette el 23/05/2015
Mingo Rijo escribió:
Grabaría utilizando los previos que trae la MOTU y utilizaria la salida USB. Y la salida del master (las 2 salidas de linea que dices) es la que utilizaria para conectar el Samson S phone como si fuera un patchbay (en el caso que fuera posible) y asi tendria 12 salidas de auriculares.
¿Cómo sacarías 12 salidas de auriculares con Motu 8 Pre USB + Samson S Phone?. No lo veo.
Subir
robinette
#7 por robinette el 23/05/2015
Mingo Rijo escribió:
A la MOTU 8PRE tambien podría conectarle un preampliflicador de microfonos por ADAT y así aumentarle el numero de E/S. Aunque, como te comentaba antes, como lo hago todo en el ordenador con la salida USB de la MOTU me es suficiente, y para más entradas por ADAT.
Hola Mingo.
No se si has valorado también algo como la Steinberg UR824. Tiene también 8 previos (muy transparentes por cierto), precio similar al de la Motu (pelín más cara) pero como añadido tienes, además de 2 salidas de auriculares independientes, 8 salidas analógicas, con lo que puedes tener monitores y más auriculares con control y hasta 4 mezclas independientes (con channel strip y reverb por DSP) entre ellos.
Si para ti es importante la monitorización por auriculares (como parece ser) yo la tendría en cuenta.
Subir
Mingo Rijo
#8 por Mingo Rijo el 24/05/2015
Gracias a todos por contestar. Al final me he decidido y he descartado la motu. estuve mirando algunos previos y al final me voy a decidir por comprar 2 y tener un par de previos diferentes. Me he decidido por el SPL Goldmike 9844 y el Audient ASP800 con la interfaz Audient ID22. Después de este comentario os diré el equipo completo a ver que os parece.


robinette escribió:
¿Cómo sacarías 12 salidas de auriculares con Motu 8 Pre USB + Samson S Phone?. No lo veo.


Usando el Samson S Phone como si fuera un PATCHBAY para los monitores.

La conexion:

Motu 8pre USB (LINE MAIN OUT) --- SAMSON S PHONE (MAIN INPUT) ---- (LINK OUTPUT) ----- MONITORES

Así todo el audio pasaría a traves del Samson y tendrías las 12 salidas de auriculares. Pero claro ESTO PUEDE SER UNA GRAN BURRADA, y seguramente lo sea, teniendo en cuenta que no es un amplificador de monitores si no de auriculares.

De todas formas, no lo voy a hacer asi. Conectare 2 salidas del audient ID22 a los monitores y las otras 2 que tiene al samson s phone.


AHORA DIRÉ EL EQUIPO QUE TENGO EN MENTE
Subir
Mingo Rijo
#9 por Mingo Rijo el 24/05/2015
EQUIPO

MICROFONÍA:

Neumann TLM 103
(iré adquiriendo más según vaya necesitándolos)


PREVIOS:

SPL GOLDMIKE 9844
AUDIENT ASP800

INTERFAZ:

AUDIENT ID22

CONTROLADORES:

ICON QCON PRO
2x ICON QCON EX
M-AUDIO KEYSTATION 88ES

AMPLIFICADOR AURICULARES:

SAMSON S PHONE

SUMADOR:

SPL MIXDREAM XP

CONVERTIDOR:

ANTELOPE ORION32


Eso es lo que tengo en mente y seguramente lo vaya a dejar así ya que tengo bastante variedad: previos de válvulas y de transistores, un buen micro, un sumador y un convertidor excelente y una buena interfaz bastante cómoda de usar. La mayor alegría fue encontrar la ICON QCON PRO y poder dejar de lado la Mackie. No se cual es mejor pero ya que son simples controladoras mas que sea que se vea bonito.
Subir
robinette
#10 por robinette el 24/05/2015
Mingo Rijo escribió:
Usando el Samson S Phone como si fuera un PATCHBAY para los monitores.

La conexion:

Motu 8pre USB (LINE MAIN OUT) --- SAMSON S PHONE (MAIN INPUT) ---- (LINK OUTPUT) ----- MONITORES

Así todo el audio pasaría a traves del Samson y tendrías las 12 salidas de auriculares.
Oooooook!!!... Confundí las salidas traseras por canal con entradas para cada canal y pensé que solo tenía las 4 delanteras. Ahora si veo las 12. ;)


Mingo Rijo escribió:
INTERFAZ:
AUDIENT ID22.......

.....CONVERTIDOR:
ANTELOPE ORION32
No se si la intención es comenzar con la ID22 y en un futuro a medio plazo hacerte con la Orion, pero debes saber que la Orion también es interfaz, con lo que si vas a necesitar sus 32I/O tal vez la ID22 sobre en tu configuración (a no ser que la uses como control de monitores).
Subir
Mingo Rijo
#11 por Mingo Rijo el 24/05/2015
Usaria el orion solamente como convertidor y la audient como interfaz. No podría usar el orion como interfaz y poder hacer todas las conexiones. Solamente con no poder conectar el amplificador de auriculares ya es un problema.

Lo que me gustaría saber es como conectar el SPL GOLDMIKE 9844 al orion32. De esa forma todo lo que entra en la interface entra por ADAT (ya venga del SPL GOLDMIKE, de la audient asp800 o del sumador SPL MIXDREAM XP. he estado pensando en algún cacharro que tenga entrada XLR y salida DB25. ¿Sería posible?

Espero que alguien pueda contestar.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
robinette
#12 por robinette el 24/05/2015
Mingo Rijo escribió:
AHORA DIRÉ EL EQUIPO QUE TENGO EN MENTE
Comenta también (si quieres) las necesidades de tu estudio:
Mingo Rijo escribió:
Sin sala de grabacion. Se podra grabar pero principalmente estara enfocado a mezcla (y algunas miles de masterizaciones que tambien hare)
Ya que hablas del S Phone para conseguir hasta 12 salidas de auriculares pienso que si que vas a grabar (y a varios músicos de una vez).
Lo que no queda tan claro es el número de canales simultáneos ya que de los equipos pensados tienes claro el ir a por el ASP800 (como necesidad de 8 previos... como con la Motu 8Pre) y sin embargo hablas de un solo micro (el TLM) hasta tener necesidad de más.

Un saludo.
Subir
Mingo Rijo
#13 por Mingo Rijo el 24/05/2015
jajajaja pareces que estas despedazando un caso de CSI. El estudio lo montare para grabación, mezcla y mastering. A LO GENERAL. en plan tener un poco de todo para todo aquel que quiera venir a mi estudio a grabar o que le mezcle o masterice algún tema/disco o lo que sea.

También, en un futuro, haré mezclas de audio de cine (mas bien enfocado para cortos o largos de gente amateur o semiprofesional). El motivo por el cual no hago sala de grabación es por esto mismo, por si en un futuro necesitare colocar un sistema de monitoreo 5.0, 7.0, 8.0, 10.0 o alguna movida parecida.

Hablo de un solo micro ahora. Simplemente por razones económicas, ya que el estudio completo, desde la acústica hasta que compre el ultimo cable saldrá por unos 15000 €. (Gracias a que vivo en canarias todo los aparatos o materiales que compre en península o extranjero, como en thomann o reflexion arts, no se me aplica el 21% de IVA si no el 7% de IGIC. Gracias a eso me ahorro alrededor de 3000 pavos) aún así no puedo pillarme más micros hasta ir recuperando poco a poco. Y en el caso de que me hagan falta para grabar más voces o instrumentos tengo un conocido que es el dueño de SONILANZA, una de las empresas más grandes de sonido (aquí en canarias por lo menos) tiene de todo y me llevo bastante bien con el, así que por esa parte, ningún problema.
Subir
robinette
#14 por robinette el 24/05/2015
Mingo Rijo escribió:
Usaria el orion solamente como convertidor y la audient como interfaz.
Pero con la Orion a través de adat (lo que maneja la ID22) solo puedes funcionar con 16I/O... te sobrarían las otras 16I/O que se quedan cojas. Y eso hablando solo de 44.1 o 48.

Mingo Rijo escribió:
No podría usar el orion como interfaz y poder hacer todas las conexiones. Solamente con no poder conectar el amplificador de auriculares ya es un problema.
Puedes perfectamante.
Imagen no disponible

Vas a enviar 16 canales de salida hacia el Mixdream. Te sobran otras 16 salidas para amplis de auriculares, monitores, envíos a procesadores externos... Tienes conexiones de sobra con la Orion para lo que dices.
De todas maneras con una interfaz/convertidor como la Orion lo suyo es hacerse con un buen patchbay y amoldarte a la situación (grabación, mezcla...) y dar respuesta a la necesidad.
Subir
robinette
#15 por robinette el 24/05/2015
#13
Ok...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo