Opinión mangueras multipar ssnake de Thomann

kurdok
#1 por kurdok el 15/08/2009
Hola, escribo este post para comentar mi experiencia con estas mangueras.

En la orquesta el año pasado tocaba cambiar la manguera. Tenía muchos años y muchos remiendos. No recuerdo su marca. Era la típica manguera de 24/6 con el cajetín cuadrado acoplado y el pulpo también todo en uno, sin tambor ni nada parecido.

La guardábamos enrollando y en una caja donde van más mangueras e incluso pies de micro, y patas de tarimas.

El año pasado sufrí esa manguera cada bolo. Líneas que fallan en mitad de la actuación, líneas que hacen ruido, vamos estaba de "mírame y no me toques", pero literal. Si todo iba bien lo mejor era no tocar los cables para que estos no fallaran.

Bueno, el jefe decidió cambiarla y ahí es donde entré y le dije:

"La manguera es importantísima, no podemos estar a expensas de que las líneas no fallen. Es mejor invertir en una manguera en condiciones para luego no lamentar".

Total , que hizo lo que le dió la gana, y compró la más barata de Thomann, esta:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_mc ... ticore.htm

La mesa, una Yamaha 01V96 de las nuevas, (Otro día comentaré mis impresiones sobre ella) va en una funda blanda (otro desaguisado...), no tiene donde meter el pulpo para que no cuelgue y tire de los conectores. se apañó un gancho de los más cutre...

Resumiendo. 30 bolos con la manguera, y falla más que una pistola de perdigones, he tenido que revisar unos 8 conectores del pulpo, y todavía hay varias líneas que van cuando quieren. Las líneas individuales son finas, y en la parte del pulpo los cables no llevan protección adiccional, si abres un conector ves que en gran parte de los cables internos tienen el cobre al descubierto, como si hubieras pelado el cable demasiado cuando vas a soldar un canon. Esto no se si es así desde que la compramos, pero joder, que son 30 bolos nada más.

En fin, no la recomiendo en absoluto si le vas a dar trote. Si es para una instalación fija, vale, pero para llevarla al directo no, es demasiado delicada.

Me gustaría que si alguien tiene esa manguera comente sus impresiones, o también estaría bien recomendaciones de otras mangueras.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 16/08/2009
Yo me compré una manguera en Musik Procuktiv.
Hace como dos o tres años y estuvo trabajando como unos 30 bolos, mas o menos.
Nunca falló a pesar de que no es una gran manguera.

Hace unos meses decidimos instalar en el local de una iglesia una manguera de fija de 24 canales mas 6 retornos desde la zona de alante hasta la sala de control de sonido. 50 metros de manguera.

Resulta que la manguera por metro salía mas cara que las que compras hechas y no nos llegaba de larga la hecha. Opté por comprar una manguera de 25 metros y empalmarla con al actual de bolos. De esa forma arreglábamos la instalación fija del local y al mismo tiempo renovábamos la del equipo de exteriores.

Pillé, por pecio una de las de Thomman y la empalmé con la otra de Productiv.

Menuda diferencia. La de Thomman no lleva malla de cobre. Lleva solo un par de décimas de cobre y una capa de papel de aluminio.
El material plástico de la funda es mucho mas rígido.
Antes de instalarla fija la usé en un bolo y volvió con "vicios" del enrollado que la otra no tiene aún.

No creo que de problemas en una linea fija. Pero ahora tengo que pedir una nueva para directos y no pillaré la de Tomman. Aunque sea barata prefiero mil veces la otra que ya la probé en bolos. No tiene unos conectores del otro mundo (tampoco se puede pedir Neutrik por ese precio) pero la calidad del cable es otra cosa. Fue usada en un montón de bolos, pisada por coches, guardada sin carrete a veces de mala manera, etc.
Subir
kurdok
#3 por kurdok el 16/08/2009
Bueno, se me había olvidado lo de los vicios. La recojo en un gran cajón enrollandola a todo lo largo que me da el cajón y no hay manera de que no se formen vicios.
Subir
koldosagas
#4 por koldosagas el 16/08/2009
yo sólo tengo un subpatch de 8 canales de Thomann y me fío menos de él que de los periodistas. Va cuando le da la gana y la mayoría de las veces no funciona con micros que necesiten phantom. Me parece que voy a probar a resoldar todos los conectores (que parece que están sujetos con pelo humano), pero como dice eliezer me imagino que la calidad del cable también deja bastante que desear...
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 16/08/2009
oye eliezer ¿cual es la que compraste en music produktiv concretamente?
está claro que comprar cosas tan baratas, se pagan caro al final
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 16/08/2009
http://www.musik-produktiv.es/audiotekn ... r-30m.aspx

Esta es la que compré en Musik Produktiv y siempre fue bien.
Su punto debil son los conectores que en una manguera de ese precio nunca pueden ser muy buenos. Pero la verdad es que siempre fue bien.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 16/08/2009
Tenemso también una manguera hecha con cable comprado a metros en almacen. Tiene unos 15 años, mucho uso y cero fallos.
No se la marca del cable pero es una pequeña manguera de solo 10 canales que se suele usar en el escenario para llevar lineas de un lado al otro hacia la principal.

Al abrir ese cable tiene la malla de doble capa de cobre. Cada capa está enrollada hacia un lado. Y los 10 cables están también en dos capas cada una enrrollada a un lado.
Supongo que será eso lo que hace que en tanto tiempo no coja vicios. Y los conectores con los que se hizo son Neutrik. No falló ni uno.

Eso si. Ya de aquella, aun en pesetas costó mas de 1000 pts cada metro de manguera de 10 pares.
Se bnos hace prohibitivo hacer la manguera de 30 pares y 30 metros de esa calidad. Pero si se puede vale la pena. Hay mucha diferencia de calidad.
Subir
toni_ondara
#8 por toni_ondara el 18/08/2009
jajajaaj, pues mañana comprare una work que me hace falta preciso ya!! para salvar el culo en un bolo! jajaja ya os contare que tal! pero...ha espera de un koltz! jajaja
Subir
de_kp
#9 por de_kp el 18/08/2009
yo he comprado una manguera de esas de thomann por metros (sin conectores) y le soldé yo los conectores neutrik y va de vicio.

no me ha dado ningun problema aun, el cable lo chequee con un emisor de tonos para ver si jodia la señal, no fallo ninguno de los 24 pares. la masa es buena aunque si hubiese sido de doble capa tendrias mas apantallamiento, aunque tal y como esta no mete nada de ruido.

1 saludo.
Subir
mrproper
#10 por mrproper el 19/08/2009
Hoy he pedido una como la que dice eliezer.

Una manguera de 24 + 6 por 214 euros me parece un regalo. Y si encima sale medianamente buena pues mejor aún.
Si veo que me da algún problema pues la usaré como segunda manguera cuando me coincidan 2 bolos o como manguera de repuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo