[Opinión] Mesa robusta y con sonido puramente analógico

BrainKaos
#1 por BrainKaos el 23/05/2008
Buenas! estoy ahorrando para comprar una mesa para pinchar tecno y usando vinilos, de presupuesto en torno a los 2000 euros :fumeta:. La mesa tiene que ser dura de construcción y tiene que estar orientada al sonido analógico y además dar la posibilidad de escuchar el PFL a la vez que el master, ya que en un cuarto generalmente no hay 1000 watios de sonido junto a la oreja :mrgreen:

La mesa que tengo ahora es una Pionner 600, la compré el año que salió, y antes tuve una Gemini de las grandes. A lo que iba es que me cansé del sonido de la Pionner hace mucho tiempo, y ahora que puedo, voy a cambiar de mesa y ando pensando en RODEC más que en Formula Sound, Allen & Heath, Ecler, Vestax, las nuevas Pionner o una Korg que hablan mucho etc...

El dilema que tengo con las RODEC es precisamente el tema de poder pinchar sin sonido exterior, ya que sólo el modelo que hicieron para el aniversario tenía el potenciómetro para ajusatr entre PFL y master, y claro, este modelo se agotó en su día y aunque he visto una de segunda mano en un sitio también me he enterado de que Rodec va ha sacar nuevos modelos, el tema es cuando, y en qué han cambiado, es decir, si están orientando el sonido de la mesa a algo más moderno, para que un CD o Mp3 suene como en una Pionner, o si siguen fieles a su sonido, cosa que espero :roll:

He conseguido encontrar las fotos de las nuevas RODEC y tienen muy buena pinta, parecen igual de duras y todas tienen el ansiado potenciometro además de otro para cambiar entre 3 curvas para el crossfader, botón para el PFL en todos los canales y 3 botones más que no se distingue bien para que són, ya que sólo hay fotos, no hay ningún tipo de información técnica, por ejemplo está por saber si tendrán al menos los 7 mv de salida como la limited edition, o qué tipo de faders trae y si han quitado el click del crossfader. Por cierto, para encontrar las fotos hay que ir al apartado de rodec en myspace, en ningún otro sitio he visto nada y no sé ni como he dado con ellas...

Pues eso, tengo tres opciones, comprar una limited de segunda mano, esperar a que saquen las nuevas RODEC, o a que alguien me convenza de que hay otras en las que el vinilo suene igual (aparte de las Formula) y sean tan duras, ya que no me fio de la tralla que pueda aguantar una A & H, además que no sé como suena y de que me da que lleva mucho chip y no me fio de que suene el vinilo tan bien como la RODEC. No os quiero contar como está mi Pionner desues de estos años, se le ha ido hasta la pintura de la txusta que ha pillado :satan:.

De RODEC he provado una MX 180 MKIII que tenia bien de años y más mierda que un gallinero, pero aquello era otro mundo, y los vinilos también eran otros :shock:, en fin, mi impresión fué que aquella mesa sonaba esquisitamente y a pesar de su estado los faders no hacian ruido, y pensé coño, esto es una mesa "nasia pa matar", y eso me da mucha tranquilidad. No sé lo que tardarán en sacar las nuevas, pero no podré aguantar más de 3 o 4 meses =P~

El tema de efectos no me llama nada, y los filtros tampoco demasiado ya que un buen equalizador debe cortar igual, por ello me siento agusto con mesas un tanto espartanas, y también por eso me arrepiento de la Pionner, que poco me conocía... :roll:

A ver que me contaís los que lleveís tiempo con pepinos de esta envergadura en casa jaja!! :yeah:

Bueno!! Gracias de antemano a TODOS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pipen
#2 por pipen el 23/05/2008
hola, yo alterno la piooner y la rodec, que tenemos las dos.segun lo que monten en kabina ,trasteamos kon una o kon otra dias antes del bolo,te puedo decir una kosa, el sonido plano de la rodec no lo saka ninguna mesa keyo sepa ,es real y estructurado .aber que opinan
Subir
TonyBeretta
#3 por TonyBeretta el 23/05/2008
Yo acabo de hacerme con esta y estoy muy contento.
http://db.lexon.net/codi/ficha.cfm?idh=130011.0
Te la recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo