Opinion de mezcla y tracks para masterizar!

  • 1
Tom Sawyer
#1 por Tom Sawyer el 18/01/2011
Hola a todos! :)

En octubre del año passado realizé una grabacion con mi banda de versiones jejej.

la question es qe ya subí un tema para mezclar aquí en el taller y aprender entretodos

Me llevo muy buenos recuerdos de esa experiencia.

La questión es que ahora ya he acabado de mezclar todos los temas y me falta masterizar por lo qual no tengo ni IDEA.

Entonces he decidido subir los tracks ya mezclados para que me deis vuestra opinion y para que veais los resultados, etc.

Tambien para quien quera masterizar alguno y nos cuente como lo hace pues tambien sera bienvenido!!

:) me tendre que poner las pilas para realizar un buen master jejej! pero bueno con lo que hagais vosotros y hablemos seguro todo tendra buen resultado.

El enlace de las pistas:

http://www.megaupload.com/?d=17WPCTLL


Estan en mp3 a 320 Kbps de bitrato, dado qe si los subia en .wav... el archivo ocupaba 300Mb y creo que hubiese sido un toston para descargar vosotros..!

:)

Saludos y animos a todos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DEMC
#2 por DEMC el 19/01/2011

hey Tow Sawyer me parecio buena tu idea, aqui trate de masterizar el tema marìa, luego voy a ver los demas, aplique ecualizacion (PassEq-SPL) y Vitalyzer de SPL tambien, y un limitador de Waves, saludos!!
Subir
Tom Sawyer
#3 por Tom Sawyer el 19/01/2011
Mm esta bien! :) jeje

que soft usaste a parte de los plugins? :O
Subir
DEMC
#4 por DEMC el 19/01/2011
Use un software llamado Blas Peak Pro, para MAC. Saludos!
Subir
Xarkitu
#5 por Xarkitu el 19/01/2011
Voy yo a ver lo que me sale, haré la de Maria :)
Subir
Xarkitu
#6 por Xarkitu el 19/01/2011
Algo rapidito, las mezcla no da mucho de si, hay muchos siseos en la voz y no deja masterizar muy bien, ademas de ser un mp3 con las frecuencias altas jodidas :cry:



Saludos y suerte :birras:
Subir
Tom Sawyer
#7 por Tom Sawyer el 19/01/2011
Xarkitu :) jejej

esta bien! por lo de los seseos.. tienes razon; hay un DeEsser actuando .. pero mi voz esta fatal :S jajaja

QUe soft y plugins usaste? :O

Saludos!
Subir
Xarkitu
#8 por Xarkitu el 19/01/2011
Que rapidez Tom, tas al quite... :desdentado:

Pues utilice varios...que tengo por aquí de prueba jeje :evil: , el software es samplitude 11 Pro.

De todas maneras, el soft y plugins no es lo esencial, actualmente hay infinitas convinaciones de plugins que te pueden dar buenos resultados, personalmente creo que esta más en el monitoraje, la acústica y afinar la oreja.

Saludos :birras:
Subir
Tom Sawyer
#9 por Tom Sawyer el 19/01/2011
Coincido totalmente contigo! jejej Yo ahora ya he hecho todo el master de la maqueta; y lo he escuchado en mis monitores porsupuesto (Yamaha HS50M); y luego .. en mi mp3, con auriculares "baratos" ...

una diferencia bestial! :S por ejemplo la snare de la cancion 'Smells like teen..' sonaba muy muy muy aguda..! :S

luego lo he escuchado en un cd player qe tengo.. y sonaba mejor...


:S

esto del master, es un caos..! ejejej pero bueno!

ya veremos si nos contratan con ésta maqueta de promoción ! si lo hacen, algu bueno habré hecho!

Saludos!
Subir
A T 6 M I C A
#10 por A T 6 M I C A el 22/01/2011
[Este MP3 ya no existe] :dj:
Subir
Artguz Lie
#11 por Artguz Lie el 24/01/2011
Esta es mi version de la rola que se llama maria, la agarre por que es la que estan revisando segun veo. Soy nuevo en el foro y en esto de las mazterizadas , pero pss el chiste es probar, experimentar y sobre eso aprender. Espero sus comentarios. Chido y buena vibra! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maria_01.mp3
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 24/01/2011
Si te animas a subirlas en wav yo me apunto, pero asi en mp3....mmmm creo que no.
O sube por lo menos una en wav para hacer el intento. Solo una idea. Saludos. :desdentado:
Subir
Tom Sawyer
#13 por Tom Sawyer el 24/01/2011
#12

Joaquin, si quieres tengo esto:

https://www.hispasonic.com/foros/maria-tema-para-mezclar/358412

Es el tema de Maria (el que esta en este foro) con los tracks en wav para mezclar y masterizar :)

Así que... si quieres mezclarlo descarga el OMF que son los archivos .wave de la mezcla
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 24/01/2011
Gracias, poco despues de escribir lo anterior #12 me encontre el otro hilo y lo he bajado. Abri el Archivo y lo he comenzado a mezclar. Lo unico que me molesta es que en algunas partes este tan disparejo el tiempo y estoy planeando la manera de corregir eso al menos lo suficiente para que sea mas aceptable (asi somos los de la generacion MIDI, nos gusta todo perfecto :lol: ).

Y otra de las cosas que note es que parece los micros que grabaron el ohh (me parece) estan fuera de fase y hace que el sonido del bombo y caja se escuchen como dobles y pierden definicion. Tambien estoy ideando de que manera eliminar eso, aunque no se si lo pueda lograr.

En fin, me he puesto esas metas, a ver que sucede. Saludos y gracias por el material para practicar.
Subir
Tom Sawyer
#15 por Tom Sawyer el 24/01/2011
#14
jajaj pues te digo: el tiempo se nos va (que yo sepa) hacia el final de la canción cuando va mas rapido jejej

y luego, por lo que me comentas de OH, estaban asi:

El OH REAL, estaba situado encima la caja

el OH RIDE REAL, estaba situado en el right, pero era un micro OH así que pues lo uso un poco de OH :)

Y recuerdo hacer la prueba de la cancelacion de fase, y recuerdo que no me dió problemas! :S nose.. !

Saludos y gracias a tí por tu interes! jejej ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo