Opinión de mi nueva canción; Bajo un borrón [rock]

  • 1
musicasolitaria
#1 por musicasolitaria el 01/01/2011
De nuevo traigo otro tema propio, a ver qué os parece. Agradecería opiniones, me valen de mucho.
Un saludo, gente.
http://www.goear.com/listen/169c7a3/bajo-un-borron-fran-mariscal
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 01/01/2011
No se, no es que haya demasiadas imperfecciones, pero suena muy flojucha, sobre todo las guitarras, son muy, muy flacas, la voz no se integra bien en la mezcla.

En general, me parece que podría sonar mucho mejor. No se si buscas comentarios técnicos o de composición, en el últimos caso, no es una canción especialmente llamativa, nostamal, pero tampoco me llama mucho.

En fin, me parezco ya al risto mejode ese, jeje ...
Subir
musicasolitaria
#3 por musicasolitaria el 01/01/2011
Ei, Solker, busco todo tipo de comentarios así que me da igual jaja. Las guitarras suenan así porque están grabadas por linea (de momento no tengo medios para hacerlo con micros).
Un saludo
Subir
solker
#4 por solker el 01/01/2011
Aunque sea por línea, creo que se puede mejorar con plugins ...

Un saludo
Subir
Tony
#5 por Tony el 01/01/2011
No es que sea mi estilo preferido, pero me ha parecido una cancion muy buena. Tomate la opinion como si fuera cualquiera, ya que no soy un experto.
Me ha gustado la musica y me ha gustado la letra.
Subir
toral
#6 por toral el 01/01/2011
Suena muy a extremoduro, o eso me parece a mí, el tema la verdad que está muy bien, me gusta, la letra también me parece bien.

En cuanto al sonido, pues si que se puede mejorar, pero como nos ha pasado a todos poco a poco irás haciendolo mejor, lo que dices qde grabar por linea no es motivo para sacar mal sonido.

Saludos tío, y que es un tema muy decente, me ha gustado.

;)
Subir
musicasolitaria
#7 por musicasolitaria el 02/01/2011
Mostoles, toral: muchas gracias, me alegro de que la canción os guste, con que os llene una milésima parte de lo que a mí, ya me conformo, y si no, pues me conformo igual jaja.
Espero ir sacando mejor sonido cada vez, sobre todo respecto a guitarras. Iré subiendo más temas proximamente.
un saludo, tíos.
Subir
Pany
#8 por Pany el 02/01/2011
yo quitaria lo de las voces, acaba cansando escuchar dos voces constantemente. por lo demas la cancion esta correcta
Subir
musicasolitaria
#9 por musicasolitaria el 02/01/2011
Lo tendré en cuenta para la próxima, Pany, pero siempre me ha gustado meter muchas voces, lo que sí es verdad es que si es durante toda la canción puede ser pesado. Un saludo!
Subir
toral
#10 por toral el 02/01/2011
Sí, tiene razón Pany, hay que dosificarlo y dejarlo en momentos adecuados para resaltar, creo que tiene toda la razón.

Saludos
Subir
TremuluS
#11 por TremuluS el 03/01/2011
A mi me gusta el tema en general! No me molesta mucho las dos voces todo el tiempo, creo que le dan su color, quizas no las panearia tan extremadamente.

No me gusta como estan procesadas las guitarras, digamos que la mescla de la bateria no ayuda mucho tampoco, esta muy... atras, no solo en la mescla, sino en su ejecucion!

Falta humanizarla... digamos que cuando pasa de hi-hat a ride, o a lo que sea, en cada cambio deberia ir un crash o algo, faltan muchos crash. Quizas separaria mas el kick y el tacho y los pondria mas al frente, pero en general, el tema me gusta!

saludos!
Subir
musicasolitaria
#12 por musicasolitaria el 03/01/2011
Gracias por tu opinión, tremulus; llevas razón pero debeis saber que la bateria la he grabado con un teclado (korg i30) y NO soy baterista, lo cual me hace más dificil hacer eso que dices, que para alguien que toque la batería sería más fácil, pero yo toco el saxofón y intento tocar la guitarra. Un saludo
Subir
TremuluS
#13 por TremuluS el 04/01/2011
Ah no hay problema entonces, es lo mismo. Solo deberias agregar platillos en las partes donde la bateria cambia de forma o compas, o como quieras llamarlo!

Tenes mas temas donde toques saxofon?
Subir
musicasolitaria
#14 por musicasolitaria el 04/01/2011
Tengo 4 temas más, en alguno de ellos hay partes donde le he metido algo de saxofón, te paso el enlace y lo oyes si quieres:
http://www.goear.com/listen/d3fad9c/pasa-la-vida-de-largo-fran-mariscal
Espero que te gusten
Subir
Jaime6447
#15 por Jaime6447 el 06/01/2011
La única pega que le veo para mi gusto es grabar/mezclar esa voz bien, para mi gusto no esta nada fusionada con la musica.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo