Opinion Microkorg

  • 2
Fran Carpen
#16 por Fran Carpen el 08/10/2008
Alguien me dice una opinión convincente? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Botarga
#17 por Botarga el 26/10/2008
es el sintetizador que todo el mundo tiene...yo tengo uno haha...
pero porque??
simplemente porque esta excelente y que el futuro seguira siendo de lo mejor.
claro que depende que es lo que busques?
este sinte es meramente sintetitico nada de sonidos acusticos
pero esta genial.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#18 por Francisco Fanon el 26/10/2008
bueno chicos aqui en alemania lo tienen por un clasico al microkorg....
es una buena inversion para musica electronica.....eso si....de momento ando con
sintes soft,pues un microkorg me hara depender de conversores de calidad superior que todavia no me puedo permitir.....

saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#19 por ElGarajeHermetico el 01/11/2008
Si te gusta el sonido Korg ahora hay algo similar y que mejora las limitaciones del microkorg:
Korg R3. El R3 tiene un teclado de teclas normales de 3 octavas, y suena mejor. Utiliza la misma tecnología que el Radias. Sobre la estructura las principales mejoras es que el R3 ofrece 8 voces de polifonía frente a las 4 del microkorg.



En Thomann está por algo más 500 euros. De segunda mano ya están saliendo algunos por poco más de lo que cuesta el microkorg de segundamano.

Un saludo
Subir
1
eslasegundavez
#20 por eslasegundavez el 01/11/2008
No tiene mala pinta, pero me parece muy poco atractivo, o nada :cry: y tiene tambien poquitos potenciometros...Podian haber segudo el ejemplo que tomaron con el MS 2000, seria la bomba, la edicion del MS 2000 y la polifonia del R 3 :mrgreen:

Salud!!!
Subir
_pulsar
#21 por _pulsar el 02/11/2008
Hace tiempo que tengo un microkorg, y la merma más importante que tiene son sus 4 voces de polifonía, (2 si usas las 2 partes multitímbricas) y sus pequeñas teclas, por lo demás, le coges cariño en cuanto descubres de lo que es capaz de hacer.

Si puedes usarlo con el editor (gratuito) para PC/MAC, es mucho mas fácil sacarle todo su jugo, aparte de que en internet ya hay librerías gratuitas para dicho editor. Puede llegar a tener un sonido tan suave como muy profundo, con buenos pads y leads, o bajos con muy mala leche, efectos espaciales y arpegios inspiradores.

Aparte del vocoder, una de las cosas que mas he usado es el 2º oscilador, aparte de las formas de onda básicas de siempre, lleva una tabla con 64 formas de onda (tecnología DWG), de donde podrás extraer, con un poquito de programación, añejos órganos sintéticos (à la farfisa organ) o emular un B3 (salvando las diferencias, claro), acampanados bajos tipo DX7, y pads digitales al estilo waldorf.

Cuando escuché este sinte (también aplicable al MS2000), me pareció como un pequeño repaso a la história sintética clásica de los 70 y principios de los 80, todo metido en una caja.

Hoy en día, hay bestias analógicas virtuales que le superan en cuanto a prestaciones, (Novas, Virus y Nord Leads, por ejemplo), pero son mucho más caras.
Subir
GerardN
#22 por GerardN el 03/11/2008
El microkorg fue mi primer sinte y ahora mismo seria el único de toda la familia que tengo que no vendería. Como bien apuntan respuestas de más arriba tiene sus limitaciones, pero cuando le empiezas a sacar el jugo al microkorg no te separas de el. Grácias al arpegidor he sacado algunos sonidos impresionantes.


Saludos,
Subir
eslasegundavez
#23 por eslasegundavez el 03/11/2008
Mentira!! #-o :mrgreen:
Subir
_pulsar
#24 por _pulsar el 03/11/2008
Por supuesto, aparte de crear sonidos clásicos de los 70, también puede con sonidos mas modernos, como no; por si a alguien le interesa, aquí dejo el enlace de un sitio web para bajarse unas cuantas librerías de patches para microkorg; se cargan al sinte a través del editor para PC/MAC.

http://www.techno-id.com/microkorg/micr ... #RESOURCES
Subir
fishybones
#25 por fishybones el 06/09/2010
buenass a todoss yo estoy mirando de comprar un sinte. y el microkorg me a llamado muxo la antencion ya k alo k aspidava era aun monotron xD entonces aver yo lo queria para acer directos con musica techno o minimal-tech y kedria saber la opinion de uno k sabe de sintetizadores si es buena idea comprarlo o no .. un saludo gentee

pd: yo n tengop ni idea de sinte. solo me dedikava a mezclar xD asta k eh descubierto nuevos mundos.
Subir
javibent
#26 por javibent el 10/05/2012
es un caño el korgcito
Subir
Marco Tulio Thrash
#27 por Marco Tulio Thrash el 19/01/2016


Una demo de un banco de presets del microkorg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo