Opinión micros T.BONE

Arlita
#1 por Arlita el 12/07/2006
hola! tengo pensado comprarme un micro de cañón,y estoy entre estos dos modelos:

https://www.thomann.de/thoiw11_the_tbone ... .html#fpix

y este http://www.billpunterav.com/rode-ntg1-p-2800.html

El Rode me convence mas,aunque es mas caro.Sin embargo el T.bone tampoco tiene mala pinta (y tiene un precio mucho menor).Se que ha habido algún hilo hablando de esta marca, el T.bone,y parece que la gente no esta descontenta con ella.

me gustaría que me dieseis vuestra opinión,porque no conozco mucho esta marca.Pienso utilizarlo para la grabación de cortometrajes,y me gustaría que el micro que eligiese me sirviese a la larga.

Como siempre,agradezco cualquier opinión :wink:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 13/07/2006
En el mercadillo hay alguien vendiendo un par de sennheiser mkh 416 tirados de precio. Son el estándar en el mundo del cine, y hablo a nivel profesional. Nuevos salen por más de 1000 euros, y este los vende por 350 cada uno. Vamos, una pedazo de ganga.
Si te puedes permitir pagarlo, es la mejor compra que puedes hacer.

Ahora bien, atenta a que los micros de cañón son de condensador, necesitan alimentación phantom así que si no dispones de un DAT con phantom vas a necesitar un alimentador aparte (si va directo a cámara y esta envía phantom no tendrás problema), y son muy sensibles así que necesitan un suspensor, un antiviento, un peluche, una pértiga. Todo esto cuesta una pasta, te lo digo para que lo tengas en cuenta en tu presupuesto.

Pero lo principal es el micro, y el sennheiser es el mejor. Tú verás. Como opción más barata y mejor que los que pones te recomiendo los audiotechnica.

Otra opción es alquilar un buen equipo. El rodaje de los cortos no suele ser muy largo, y puede que te interese grabar con un equipo totalmente profesional. Hay empresas de alquiler que hacen precios especiales por fin de semana, etc.
Subir
Arlita
#3 por Arlita el 13/07/2006
hola!

Sobre la phantom no hay problema,porque si puedo disponer de un DAT con phantom,o bien una mesa,así que no hay problema :wink:

Gracias por la información del mercadillo,la verdad es que es una ganga,me pilla un poco fuera del presupuesto,pero la verdad es que no se si voy a tener ocasión mejor :? mas micros para elegir :D

Los audio technica tambien les tenía el ojo echado,y esta opción no está mal:

https://www.thomann.de/thoiw11_audio_tec ... dinfo.html

incluye su pila,pero no me convence el que termine en jack,supongo que por manias.

Sobre el alquiler,hay cortos para los que no hay problema,para los cual si cogería el Sennheiser,pero tambien hay otros muchos que no se pueden permitir el alquiler,y la verdad, me gustaría tener mi equipo propio :wink:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo