¿Que opinion os merece......?

  • 1
MrLand
#1 por MrLand el 08/02/2008
Hola a todos ando buscando un equipo de voces para empezar a dar mis primeros bolos, toco la acustica y canto ,comenzaré a dar conciertos en sitios pequeños tipo Pub, por lo que el equipo que necesito es bastante básico. la guitarra va por linea porque al ser acustica pues no hace falta ampli.He estado mirando precios y el que mejor precio que he visto es este sistema:

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

¿Que opinion podeis darme sobre el?

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 08/02/2008
un detalle, fijate en el diametro de los altavoces, depende de lo pequeños que sean no tendran subgraves.
Subir
MrLand
#3 por MrLand el 08/02/2008
gracias por contestar, ya se que la pregunta es tonta pero ¿En que grado influyen los subgrabes? :oops:

Os dejo las caracteristicas:
Mezclador:

* Mono 2x 75W / 4 Ohm
* Entradas: 4 XLR-, 4 Línea
* 2x entradas Jack
* Treble, Bass, Volume por Kanal
* Master Section Control: EQ-Bass, Middle, Treble CD/Tape In, Eff, Master
* Frecuencia: 20 Hz - 20 kHz
* Efectos DSP (Hall, Chorus, etc)
* Medidas: 480 x 130 x 165 mm
* Peso: 4 kg



Altavoces:

* 2x 2 vías pasivo 10"
* 150W / 8Ohm
* Frecuencia: 50 Hz - 20 kHz
* max. SPL: 115 dB
* Crossover: 4 KHz
* 120° x 40°
* Medidas: 300 x 377 x 505 mm
* Peso: 12 kg


Salu2!
Subir
MrLand
#4 por MrLand el 08/02/2008
Alguien me podría ayudar?
Subir
luismaykel
#5 por luismaykel el 08/02/2008
hola!...... a ver...... el tema de los subgraves no lo veo muy necesario si sólo vas a amplificar una acústica y una voz. quizá lo que si veo en ese equipo, aparte de que no parece de mucha calidad, es lo que dice el amigo enricmar es el tamaño de los altavoces. son unos 10". a mi al menos para sacar un cuerpo mas bonito en voces deberías de llevar 12". también lo veo justo de potencia..... en alguna sala que haya un murmullo un poco mas alto de la cuenta, fijo que te comen. mira a ver si ves algo un poco mejor........ suerte!
Subir
DavidShonda
#6 por DavidShonda el 09/02/2008
si buscas calidad de sonido para acustica y voz yo te recomiendo que mires equipos de este tipo :
https://www.thomann.de/es/the_box_cl_106 ... bundle.htm

en musicstore puede ser que encuentres alguno de este tipo mas barato
Subir
luismaykel
#7 por luismaykel el 09/02/2008
no se...... veo kizá aún mas acentuado el tema de lo del sub, ya que las guitarras acústicas y voces, no se mueven en esas frecuentas subgraves, por lo que ya se llevaría una caja inutilmente, además de que los medios agudos son tan sólo de 6.5 pulgadas.......
una cosa así, mas o menos, aunque a mi no me gustan mucho ese formato de amplificador, pero por éstos precios que se barajan, quizá te vaya mejor. aunke éstas cajas no las he escuchado, es para que veas un poco el formato, eso si..... si fuera con una mesita "estandar" sería lo suyo
https://www.thomann.de/es/the_tmix_pm802d_paset_2.htm
Subir
DavidShonda
#8 por DavidShonda el 09/02/2008
Luismaykel creo que estas equivocado con lo de llevar una caja inutilmente :
Estos equipos compuestos por un sub de 12" y dos satelites de 6"u 8" han sido diseñados especificamente para sonorizar complementando el sonido de los instrumentos acusticos,o sea una guitarra acustica ,un laud,una bandurria o una voz e insisto en que es lo mejor que he escuchado para este tipo de musica.
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
Subir
MrLand
#9 por MrLand el 09/02/2008
Hola, como podeis ver sigo con mi busqueda y he encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/PAREJA-DE-PANTALLAS- ... dZViewItem


Por lo que parece el sub es de 12' aunque la marca no se si será de fiar,como lo veis??
Subir
luismaykel
#10 por luismaykel el 09/02/2008
hyeskland escribió:
Luismaykel creo que estas equivocado con lo de llevar una caja inutilmente :
Estos equipos compuestos por un sub de 12" y dos satelites de 6"u 8" han sido diseñados especificamente para sonorizar complementando el sonido de los instrumentos acusticos,o sea una guitarra acustica ,un laud,una bandurria o una voz e insisto en que es lo mejor que he escuchado para este tipo de musica.
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList


hola!...... quizá tengas razón, pero yo lo comentaba por lo siguiente: éste tipo de equipos, suelen llevar el amplificador interno en el sub. la mitad de la potencia, alimenta el sub y la otra mitad alimenta los satelites.
para amplificar música, son la leche, suenan muy bonitos y compensados con un sub muy guapo, por el rango de frecuencias que manejan. para voces y acústica como es en éste caso no sabría decir, hay que tener en cuenta que el sub trabaja en un rango de frecuencias de 40 - 150 hz, frecuencias que no desarrollan practicamente ni la voz ni una guitarra acústica, por eso me parecía a mi, por lógica otro sistema para aprovechar mas, potencia (ya que si es de 600w, practicamente estás usando la mitad), tamaño y comodidad...... lo suyo sería probarlos con su guitarra y un micro, y elegir. como digo los he escuchado con música, de la otra manera no puedo opinar, sólo razonarlo...... nose. gracias por el comentario, habrá que probarlo!
esas otras cajas.... no las conozco, aunque fijate bien que la "potencia" que tienen parece que no es rms, además de que son cajas pasivas, por lo que deberias adquirir después una etapa. ya nos contaras.mucha suerte!
Subir
DavidShonda
#11 por DavidShonda el 10/02/2008
luis maikel,pues precisamente para escuchar musica yo no elegiria este tipo de equipo de satelites mas sub precisamente por lo que tu cuentas de la potencia y todo eso,pero para cosa acusticas para mi es el equipo ideal para complementar el sonido natural de los instrumentos acusticos.
Subir
luismaykel
#12 por luismaykel el 10/02/2008
ok..... cada uno como crea...... yo ya he dejado mi opinión bajo un punto de vista "técnico" con mis argumentaciones. pienso que por características de unos equipos y otros sería lo mas "correcto" para éste caso, pero cada uno puede usar el sistema que quiera para lo que quiera, naturalmente. lo suyo será que el mr. land pruebe y elija. mucha suerte en la decisión, ya nos contarás! 8)
Subir
lamuela
#13 por lamuela el 10/02/2008
Mi opinión es que no te hace falta un subwoofer para lo que vas a hacer. Estoy con luismaykel. En tal caso, yo me pillaría estas cajas, o similar
http://www.rebelio.com/es/catalog.do?ac ... ctId=33192
mucha suerte
Subir
luismaykel
#14 por luismaykel el 10/02/2008
buena elección la muela...... no conocía esas cajas y tienen buena pinta :D
Subir
lamuela
#15 por lamuela el 10/02/2008
me parecen más indicadas para lo que quiere Mr.Land. 15 pulgadas de cono y calidad correcta, pero claro, el cuento de siempre, el precio sube un poco.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo