OPINION PARA HOME STUDIO

Oscar Ramos
#1 por Oscar Ramos el 14/12/2013
Un saludo, quería saber si me podían asesorar y/o dar puntos de opinión.

Tengo una interfaz 003 factory como saben solo tiene 4 preamplificadores, tengo en mente comprarme una Yamaha 01v para dejar el parcheo con 8 envios por ADAT y 4 por omni, para asi tener un mejor rendimiento y aprovechamiento de los preamplificadores de la Yamaha.

No se si me conviene más comprarme la consola o hacerlo con preamplificadores independientes.

Al igual no se que tan recomendable seria ocupar el WordClock de la Yamaha y poner como esclava la 003 Factory o viceversa. ¿Y de que otra forma podría sacarle un mejor rendimiento a la consola? ¿Ó es un gasto inecesario y mejor preamplificadores?

Espero me puedan aconsejar, un saludo camaradas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/12/2013
Los previos de la mezcladora Yamaha no serán superiores a los de la 003 eso te lo apuesto, por mucho serán similares.

La ventaja de la mezcladora digital es que es un todo en uno, no tendrá los mejores preamps, ni efectos, pero con un poco de practica obtienes buenos resultados muy rápidamente, la 01v tiene interfaz integrada USB 2.0 así que la interfaz 003 para mi gusto sobraría, ya que además la 003 tampoco es una gran interface de audio.

Ahora por medio de tu interfaz de audio y previos podrías alcanzar mayor calidad en las grabaciones, ya que de esta forma obtendrías variedad de previos que usarías dependiendo el micrófono, instrumento o sonido que busques imprimir en la grabación y esto te amplia mucho las posibilidades.

Si quieres algo comodo con todo lo necesario para grabar grupos, una curva de aprendizaje sencilla y a un precio bastante razonable, la mezcladora digital.

Si buscar la máxima calidad en tu cadena de audio, con un precio que puede fluctuar mucho ya que dependerá de la calidad que quieras alcanzar y tal vez con una curva de aprendizaje mas complicada, ya que dependerías de mas hardware y software, los previos son tu mejor opción.

.
Subir
Oscar Ramos
#3 por Oscar Ramos el 15/12/2013
Sí lo que estaba pensando era mejor tener dos pares de preamplificadores y combinandolos con diferentes micros; si prefiero calidad que cantidad. Buscaré opciones de preamps. Gracias Raúl un saludo.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/12/2013
Si vas por previos como sujerencia ya que te saldrá mas barato, primero un modulo adat de 8 previos RME o Audient con esto junto con los 4 previos de la 003 ya tendrías suficientes canales para grabar un grupo, después un rack API 500 con 4 previos pro distintos tanto solidos como valvulares.

Con esta configuración tendrías cubierto lo básico y además una variedad potente de previos de 1a.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo