Opinión para un nuevo - Busco controladora

Damian Barroso
#1 por Damian Barroso el 04/01/2013
Hola a todos, como muchos en este tema quieren empezar y un amigo mio me ha recomendado que para empezar compre una controladora.Me ha dicho que la pionner wego era malisima y que no la pillara, que me pillase la ergo.

El problema es que de la wego a la ergo hay mucho dinero de por medio y no se si me resultaria eficaz para empezar con experiencia 0 y por apariencia, sencillez y espacio desde mi punto de vista inexperto me parece que la ergo es un desembolso excesivo

Muchisimas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cata
#2 por Cata el 04/01/2013
:arrow: Has practicado o probado algún software Dj ??
Subir
Javier Perea
#3 por Javier Perea el 04/01/2013
#1 El principal problema que le veo a la ergo es que mas que nada pagas el que ponga pioneer y tenga dos lucecitas, akiyama esta sacando cosas muy muy buenas y a un precio bastante mas bajo
Subir
djbiker
#4 por djbiker el 04/01/2013
Mírate las Akiyama. A pesar de su aspecto de juguete , no veo tan mal la Pioneer ddj ergo. Otra opción es una traktor s2.
Subir
Fabio Soto
#5 por Fabio Soto el 04/01/2013
#1 Lo primero piensa que es lo que quieres hacer. Si simplemente es un hobby o realmente deseas dedicarte a esto.
Si es por simple hobby o para pinchar en fiestas y cumpleaños compra una controladora de las sencillas, ya sea Hércules, Denon o similares. No te gastes más de 200€ porque te arrepentirás.

Si ya es tema profesional tienes 2 opciones. Comprar un buen equipo, si no tienes tanto dinero pues ir por partes. Primero la mesa, ahorras y luego los reproductores.
O bien una controladora pero algo más profesional (con tarjeta de sonido incorporada) ya sea traktor s4, pioneer ddj t1, pioneer ddj sx, etc.
Y dentro de estas 2 opciones tienes otras 2. Puedes comprar todo nuevo o de 2ª mano.

Mi consejo personal es que busques un equipo de 2ª mano no muy caro que te sirva para aprender y que si alguna vez pinchas en algún sitio te valga sin problemas. A mi me paso que me compré un equipo bastante malo, aprendí con él pero cuando empecé a pinchar en locales tuve que comprarme otro. Mi consejo es para que te ahorres ese primer equipo, que en mi caso solo fue un gasto tonto.
Subir
1
Damian Barroso
#6 por Damian Barroso el 05/01/2013
Muchas gracias a todos, pero tengo una ultima pregunta.

La primera controladora que compre me recomendais que sea de primera o de segunda mano?
Subir
dj chorbo
#7 por dj chorbo el 07/01/2013
bueno bonito y barato x1 sin duda....pero primero deberias tener claro que sofware vas a usar para decantarte por una controladora u otra.
Subir
Jordy Max
#8 por Jordy Max el 07/01/2013
Subir
Damian Barroso
#9 por Damian Barroso el 07/01/2013
Muchas gracias. Ahora esta todo claro
Subir
Juan Cruz Hernandez
#10 por Juan Cruz Hernandez el 08/01/2013
Como escogiste la 2da opcion veo que la quieres para algo profecional, bueno si crees que tienes espacio suficiente para tener un mixer y los reproductores (aparte de un buen transporte por si te quieres ir a algun bar) ve por esto porque asi puedes ir mejorando tu equipo con el tiempo y podras cambiar lo que desees, si quieres un mejor mixer con los mismo reproductores, cambiar los reproductores y dejar los reproductores, usar tornamesas (los discos de vinilo, necesitarias un software y una tarjeta de sonido externa aparte osea, mas dinero si quieres usar tornamesas) o simplemente cambiar todo. Lo bueno de esto es que puedes cambiar las cosas poco a poco y no tener que gastar todo de golpe, lo malo como mencione, es que necesitas espacio, necesitas dinero (aunque puedes comprar las cosas poco a poco), el transporte, necesitarias quemar toda tu musica en diferentes CD's (a algunas personas le resulta molesto). Ventajas: es que vas a aprender a mezclar sin muchas ayudas visuales (romperte la cabeza y frustrarte va a valer la pena), no dependeras de una buena pc para que no se te cuelgue el programa.

Puedes usar un controlador de forma profesional, el problema que lo que te compras es lo que tienes y no podras ampliarlo al menos que las controladora que escoja tenga entrada independiente (para usarla como mixer, osea, sin software con unos cdj o reproductores) estas resultan ser economicas (en cierto modo) que armar un equipo completo con CDJ, Mixer, etc. Estos son realmente funcionales, resultan comodos, no necesitas espacio, si compras algo bueno basicamente no necesitaras compra otras cosas (al menos que quieras comprar algun otro hardware para complementar algo del software) en fin, lo unico que necesitas es una laptop para correr el software y comenzar a mezclar (obvio, despues de conectar todo) como lo dije anteriormente, en este tipo de consola, compras algo y no podras ampliarlo ni nada por el estilo (hablando en sentido del hardware) si quieres otra cosa tendras que comprarte algo completo de nuevo, ventajas: no pesan tanto, son muy peque~os (a comparacion de las mesas con cdj, mixer etc) si te compras algo bueno, no necesitaras otras cosas (con bueno me refiero a que se adapte a ti) las desventajas es que no con todas puedes aprender a mezclar de "oido" y tendras que usar el Sync porque el pith es muy peque~o para dicha tarea, la calidad de sonido, si no tienes una pc no tendras nada (al menos que sean mixer externo) y se te puede quedar corta en cuanto a funciones en poco tiempo (dependiendo de que tanto te animes), aclaro, estas desventajas son dependiendo de lo que compres, mientras mas gastes mas calidad tendras (aunque tan bien hay marcas tipo apple, que solo su logo cuesta como pionner).

En fin, esto es solo para que te des una idea, para comprar existen miles de combinaciones distintas y si no tienes dinero de sobra (muchas personas no tienen como para andar experimentando) tendras que investigar bien al fondo todo, escojer tu mismo las candidatas e ir pensando muy bien en que la vas a utilizar, que quieres que tenga, si unos buenos jog, un pith largo? simplemente buscar lo que mejor se adapte a ti pero como uno mismo es quien se conoce mejor, no te pondemos decir que comprar, solo te podemos dar consejo y opiniones, nadie tiene el mismo gusto, el mismo tacto etc. cualquier duda, comenta, es gratis ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo