Opinión Personal U Opinión Objetiva?

Signal Plug
#1 por Signal Plug el 15/11/2012
Me encuentro que haciendo una canción, cuando llega la parte de mezclar voces, a mi en la opinión personal me gustan las voces con muchos graves (tipo locutor de radio) pero la mayoría de todos los productores recortan esas frecuencias y dejan solo agudos y medios (al menos en mi género Rap) que porque así no se pierde la voz con la base... Me voy por mi opinión o por la opinión objetiva? quizá de la manera objetiva sea la correcta, pero no deja de gustarme mas la manera como la hago (siendo que con lo poco que llevo produciendo ningún cliente se ha quejado)

De antemano muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 15/11/2012
Si llevas poco tiempo haciendo mezclas lo más probable es que apenas estés aprendiendo a darle a voces e instrumentos un sonido balanceado sin frecuencias exageradas o forzadas... Yo en tu lugar escucharía opiniones y haría comparaciones con temas de CDs comerciales.
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 15/11/2012
Si de verdad te gusta como suena lo que haces ¿por que cambiarlo?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 15/11/2012
Hay frecuencias que en la voz no van a aportar nada, lo recomendable es cortarlas ya que todo lo que no es importante para identificar un sonido no se va a escuchar, pero de todas formas es energía que queda presente y se suma a la mezcla embarrando todo. De todas formas el recorte no debe ser tan alto, por lo que luego de recortar frecuencias aun puedes lograr lo que dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo