Opinión placas bases para pc audio....

  • 1
cukinho
#1 por cukinho el 30/05/2007
Andos detrás de montar un pc para audio. La tarjeta de audio será M-audio Firewire 410 y Pro Tools M-powered. Tengo dudas acerca de la placa base a usar, éstas son mis propuestas:

.- Asus P5K: Ésta está teniendo buena crítica, pero es muy nueva y cuenta con, creo, un chip también nuevo, Intel® P35, y temo la compatibilidad con pro tools que son un poco exquisitos.

http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

.- Asus P5B Deluxe: Ésta tiene Intel® P965. Ambas soportan hasta 8 Gigas de ram, varios modelos de procesadores y firewire.

http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

El procesador que estoy pensando sería un Core 2 Duo 6300 con 2 Gigas de ram para ir tirando. Me inclino por estas placas para poder ampliar algo en el procesar cuando se precise....
Qué opináis, alguna otra sugerencia en placas u otra cosa...?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CollinPowell
#2 por CollinPowell el 15/06/2007
Subo el hilo porque en breve me va a interesar el tema de placas base...
Subir
handrex
#3 por handrex el 15/06/2007
si puedes pillaté la segunda Asus de las que comentas, cualquier asus de gama media/alta como la que comentas te irá de perlas. :D
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 15/06/2007
Yo personalmente miraria una Asus con el intel P965, osea, la serie P5B

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=307

a ti te iria bien una con una controladora firewire Texas Instruments integrada, para tu interface de audio.

Para determinar el modelo concreto q mejor se ajuste a tus necesidades habria q saber si vas a usar una o dos graficas, si necesitas un raid, y si le vas a pinchar tarjetas extra de algun tipo y cuantas..

eso si, yo no compraria ninguna "vista edition" pq vienen con DRM, segun creo


slds
Subir
uvedovle
#5 por uvedovle el 18/06/2007
Yo me compre el viernes una placa asus como la que decís, la P5B deluxe, y cuando me den hoy el disco duro os contaré.


Saludos!
Subir
pablomalvarez
#6 por pablomalvarez el 21/06/2007
Cuentanosss
Subir
uvedovle
#7 por uvedovle el 21/06/2007
De momento solo puedo deciros que lleva el chip texas instrument para firewire, cosa que ya es un gran punto positivo.

Esta mañana antes de ir al curro he instalado el cubase, y esta tarde empezare a poner plugins para poder cargar un proyecto.


Saludos!
Subir
pingfloid
#8 por pingfloid el 29/06/2007
POr aquí utilizo una Asus A8N32-SLI Deluxe y tira como un tren (con Sonar-6 y EMU1820M)
Subir
uvedovle
#9 por uvedovle el 02/07/2007
Ei tio, que casualidad, yo tengo otra emu1820m ( te lo digo por lo del otro hilo de la motu)

Ya probe mi asus P5B deluxe y muy contento con ella, tiene montado un pentium e6600 creo que se llama el procesador, y un par de gigas de ram.

Como la seda.

Un saludo!
Subir
LoyX
#10 por LoyX el 09/07/2007
Yo me he comprado una P5K Deluxe Wifi-AP. He estado bastante tiempo mirando placas y sopesando.

La pk5 es algo superior a la p5b porque tiene un FSB de 1333 enfrente de los 1066 de la P5B. Trae como han dicho el nuevo chipset p35 (evolucion del P965) para los futuros procesadores de intel (Penryn), y además soporte nativo para memoria DDR3. El tema del firewire no me había parado a pensarlo yo. Voy a comprarme la Motu UltraLite y el firewire de la p5k he visto que es de Agere... :? Habrá mucha diferencia?

Mi consejo es que si tienes pensado en un futuro comprar DDR3 o tienes intencion de hacer Overclock para aumentar el rendimiento del sistema, entonces la p5k es tu placa. Sino la p5b te sobra porque trabaja igual con los mismos componentes.

Yo mi intencion es montar una buena máquina para edición de audio&video sin gastarme mucho dinero y con vistas al futuro. Para ello le estoy haciendo un poco de overclock. De momento el sistema me va un 25% más rápido sin despeinarse. Ahí esta lo bueno de la pk5, puedes llegar un poco más lejos haciendo OC. Cuando acabe le meteré los programas de audio&video y a ver que tal.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
Subir
santigt
#11 por santigt el 09/07/2007
Mirate tambien las placas de intel.
Subir
erfigura
#12 por erfigura el 09/07/2007
Yo uso la Asus P5B Deluxe y ademas de lo comentado anteriormente quiero resaltar el hecho de que no se calienta en absoluto gracias a la refrigeración pasiva de sus chips y la ventaja de poseer conexiones para serial ata.
Subir
LoyX
#13 por LoyX el 09/07/2007
santigt @ 09 Jul 2007 - 06:12 AM escribió:
Mirate tambien las placas de intel.


Ambas placas son de Intel

erfigura @ 09 Jul 2007 - 11:59 AM escribió:
Yo uso la Asus P5B Deluxe y ademas de lo comentado anteriormente quiero resaltar el hecho de que no se calienta en absoluto gracias a la refrigeración pasiva de sus chips y la ventaja de poseer conexiones para serial ata.


Ambas tienen Serial ATA II (S-ATA) (300 megas/s)

La p5k es un poco más calentita pero estamos hablando de una placa muy nueva que aun no se sabe como se va a comportar. Las perspectivas son buenas segun dicen en los foros de hard y la información de momento es escasa. Otro punto a favor es que dispone de 2 ranuras PCI Express x16. Con lo que puedes meter 2 tarjetas de video. La p5b solo tiene una.
Subir
CollinPowell
#14 por CollinPowell el 09/07/2007
En mi nueva máquina he montado una P5B Deluxe WIFI y por ahora parece que la cosa va bien (aunque todavía no la tengo funcionando a pleno rendimiento).
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 09/07/2007
Jejeje, el tema del momento....

Lo de las placas Intel es buen apunte, SantiGT se refiere a las de marca Intel...que me dijo el de tienda, encargando yo la Asus P5b Deluxe,....que son cojonudas tb, algo más caras apenas..pero que se te quema...o jode...y llamas a Intel..sin pasar si quieres por la tienda, y en una semana tienes una placa nueva con un mensajero en tu casa...

No sé..., parece que las reviews son bastante esclarecedoras. Yo voy a por la wifi, que la normal se ha agotao.
Por ahora no me fío de los nuevos chipsets, pero la DDR3 está al caer...y en fin..sigue la carrera vertiginosa de la informática....un ascooo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo