Opinión sobre Alesis Multimix 16 Firewire y alternativas.

Jeruro
#1 por Jeruro el 03/05/2010
Tengo pensado adquirir esta mesa de mezclas ya que necesito grabar 16 señales analógicas, pero a pesar de que he buscado bastante sobre este equipo no me queda una idea clara de que calidad tiene Alesis en este tipo de equipos (he odio hablar muy bien de Makie/Allen&Healt,etc.. pero las meses con caracteristicas similares son mucho mas caras).

Estoy barajando tambien la posibilidad de una Interface de audio Presonus Firestudio Project/Motu 828 MK2/Focusrite Saffire pro 40 (8 I/O)ahora y ampliar mas adelante con otra identica, pero claro esto me supondria el doble de precio de lo que vale la Alesis y no tendria el control que puede tener una mesa de mezclas para mezclar en directo.

Con grabar a 24 bit/48 Khz me basta, pero tengo entendido que los previos de las Interfaces de audio mencionadas son mejores que los de Alesis, como no tengo experiencia con el tema, se nota tanto esa diferencia de calidad?

Pensais que es mejor una buena interface de audio o con la Alesis Multimix 16 ya me basta?

Como veis estoy bastante indeciso, a ver si me podies ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xato
#2 por Xato el 03/05/2010
Hola,
como todo, esto depende de lo que estés buscando. El tipo de "calidad" final que vas a necesitar.
En mi caso, tengo la alesis firewire 16 tres años. Le he dado un uso tanto para directos como para grabaciones en directo y por separado. Al final, resulta una mesa muy versatil y que te permite grabar 16 pistas en cualquier bolo.
En mi grupo la empleamos para grabar nuestro CD y los temas al final te aseguro que no suenan mal. (se pueden escuchar en la web http://www.niusdenit.com). Dista de la calidad pro, pero ya te digo... siempre depende de lo que busques.

Saludos.
Subir
squall_24
#3 por squall_24 el 03/05/2010
Yo me la compre hace una semana y la devuelvo porque no funciona los drivers firewire bien en ninguno de mis pc´s (esta descatalogada basicamente)

Asi que me pillare el modelo 2.0
Subir
Jeruro
#4 por Jeruro el 03/05/2010
Umm, es verdad veo que esta descatalogada...pos menuada mierda, porque voy mal de puertos USB libres en mi iMAC y a parte es mas cara esta versión USB...

UPDATE: ademas leo que con Snow Leopard la cosa va bastante ma!!! #-o

Vamos a tener que tirar por otro camino...
Subir
Xato
#5 por Xato el 03/05/2010
Habitualmente las tarjetas firewire que llevan los pc's convencionales son una castaña. Y siempre dan problemas con cualquier tarjeta "decente".
Squall_24, te lo digo, porque este problema lo puedes tener con cualquier tarjeta de mayor calidad incluso... y no ser el interfaz de audio, sino la tarjeta firewire que lleva la máquina. Tenlo en cuenta, yo llevo utilizando la alesis 16 bajo XP professional y no he tenido ningún problema en 3 años.

Yo, de todas todas, recomiendo tarjetas texas instruments... seguro que no te da problema alguno.
Subir
VIEJORAMBO
#6 por VIEJORAMBO el 24/08/2011
en esa web no se entiende nada que idioma es ese tan raro!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo