Opinion sobre compra en segundamano.es

#1 por Kaleid el 05/05/2011
Querria que me dierais opiniones sobre compras a traves del portal segundamano.es, resulta que ando detrás de un Mac, y anoche me dió por buscar a ver si sonaba la flauta.

Encontré esto:

http://www.segundamano.es/vi/26169591.htm

http://www.segundamano.es/vi/26441118.htm

...en Huesca y Barcelona respectivamente según el buscador.

Envie el correspondiente email de interés y esta mañana recibo las dos respuestas, sorprendentemente de la misma persona:

"Hola,

El producto esta nuevo y tengo toda la documentación (original) para hacer efectiva la garantía oficial de dos años.Si estas interesado lo puedes ver sin compromiso en Sevilla o si lo prefieres te lo puedo enviar mediante una empresa transportista que se va a encargar de recibir el pago y que te de la posibilidad de verificar el producto antes de decidir comprarlo.Espero su respuesta si quieres reservarlo y también necesito saber de donde eres para ver en cuanto me sale el envió.

Gracias y Un saludo"

Los telefonos de los anunciantes son diferentes pero responde la misma persona a los correos? Me parece sospechoso cuanto menos...
Subir
--100016--
#2 por --100016-- el 05/05/2011
Estos anuncios tienen mala pinta,fíjate que en la descripción han preferido solo adjuntar datos técnicos, a lo mejor para no hacer una traducción "sospechosa".Yo de ti le mandaría un "mail" para ver el producto "in situ", en Sevilla, a ver que te dicen.Saludos.
Subir
#3 por Kaleid el 05/05/2011
Bueno...no me fio un pelo. Que sepais que no es de fiar.
Subir
#4 por delta9THC el 05/05/2011
sí. algo sospechoso si que parece ¿le has preguntado por que te ha respondido a los dos anuncios siendo de ciudades distintas? Aunque solo fuera por curiosidad se lo preguntaría.

saludos
Subir
#5 por Kaleid el 06/05/2011
No ha sido necesario, recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo:


http://www.faq-mac.com/28907/pon-atencion-cuando-compras-mac-segunda-mano-ana-ramon
Subir
mod
#7 por Kaleid el 06/05/2011
Pues mira no habí estos enlaces, pero parece que es una forma bastante extendida de estafa.

Siempre que compro en i-net si la primera impresión del diseño de la web (que ya dice mucho)no es muy convincente, eso creo que es más intuición que otra cosa, busco que la web tenga un CIF mercantil... o una dirección o una inscripción en el registro mercantil. Esta no la tenia así que ya desistí de ponerme en contacto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo