Opinion sobre un equipo para un teatro al aire libre

  • 2
#16 por miscoes el 07/11/2014
Efectivamente, la escalabilidad es ir añadiendo equipo según vas necesitando.

Estamos en 2014. Las autoamplificadas se utilizan en todos sitios y a todas horas, incluso en instalaciones fijas en las que no se apagan nunca.

Si, son mas pesadas y requieren toma de corriente (por eso en mi tocho anterior hablaba de cables combinados)

La ventaja es que cada una funciona independiemente y según el tamaño del local llevas mas o menos.

Tambien te permiten hacer una sonorización ambiente a la entrada del teatro (cun una autoamplificada y un reproductor conectado directamente) y otra dentro.

Tambien trabajar con el inalámbrico conectado directamente a la autoamplificada y no tener que llevar mesa de mezclas.
Subir
#17 por REMOLINO el 07/11/2014
Vaya que pollo tengo jejeje.

¿A qué te refieres con que las mesas autoamplificadas llevan el demonio dentro?

miscoes escribió:
La ventaja es que cada una funciona independiemente y según el tamaño del local llevas mas o menos.

¿que funciona independientemente a qué te refieres?

Bueno nosotros colocamos en pequeños salones de actos nuestros dos altavoces que ya tenemos autoamplificados no sé si os suena m a s q u e s o ni d ... (no es por hacer publi ) y nos dan un apaño pero cuando vamos hacer una fiesta de carnaval en la plaza los 800W de pico que dicen unos 400 reales no se lo cree nadie no nos sirven y pensábamos colocarlos como monitores y buscar unos algo más buenos tipo cloud, acoustic control pues parecen algo más serios digo yo. Así tendríamos para sitios pequeños unos autoamplificados y para sitios grandes 2 pasivos con mesa-etapa y conseguir sonorizar mejor pues una plaza o parque.
Subir
#18 por miscoes el 07/11/2014
Lo del demonio es coña, evidentemente.
Hace años eran una opción cómoda y compacta pero desde que hay tantos modelos de cajas activas a elegir no vale mucho la pena.

Funciona independientemente porque para usos puntuales (un inalámbrico, un reproductor de audio, ...) no necesitas llevar una mesa de mezclas. Enciendes el altavoz, le conectas la musiquilla y a hacer ruído.


Para plazas grandes os compráis dos autoamplificados pero buenos (15" y potencia 500 - 1000 watios ) De todos modos para plazas grandes siempre os quedaréis cortos y tendréis que llamar al primo de zumosol para que lleve cajas de verdad.
Subir
#19 por REMOLINO el 07/11/2014
Lo de los watios lo tenía claro hasta que te leí lo de la presión sonora SPL así que no es lo mismo un altavoz chapuzero de 300W rms que uno de marca de 300W rms y la calidad tampoco. He ahí la cuestión, a ver si decido la potencia y marca.
Respecto a los 500-1000W pues supongo estará bien, en nuestro caso vamos a reciclar los que ya tenemos y los pondremos como apoyo en sitios grandes así compramos unos algo más asequibles en precio,
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo