Opinion sobre Fender Jazz Bass

40db
#1 por 40db el 24/10/2008
Hola hispasonicos!! os explico hace 3 años me robaron un bajo Vigier Arpege, y ahora me quiero comprar un bajo que este bien de 5 cuerdas por supuesto un Vigier de 5 cuerdas esta ahora por las nubes y he pensado en comprar el bajo de toda la vida, un Jazz Bass.
En principio me quiero comprar el Fender AM deluxe series Jazz V ASHTSB , pero he visto el Fender Victor Baley Jazz Bass V ( los 2 en Thomann) y me ha llamado la atencion por la estetica color madera sin golpeador y herrajes dorados y la disposicion de los botones diferentes, mi pregunta es. alguno lo ha probado y sabe si vale la pena?
Bueno esa es mi duda espero que alguno de vosotros me pueda ayudar a decidir pues vivo en Valencia y aqui hay poco para probar.
GRACIASS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
k4c
#2 por k4c el 25/10/2008
A mi me gusta mucho ese bajo... es un standar... sirve para tocar practicamente cualquier estilo...
a mi de los Fender me gusta el de Jaco y Lee de Rush.
De bajos en general me gustan los Modulus y los Fender... aunque depende del estilo el bajo... por ej. jamás pensaría en tocar rock con un warwick... [-X

En lo personal sólo tengo un Fender Jazz Bass de 5 "mexicano"... pero no suena tan mal... de hecho me gusta... y como no está dentro de mis posibilidades uno americano estoy pensando en comprarle un buen pre.
Algún voy a subir alguna grabación con él...

Saludos...
Subir
40db
#3 por 40db el 24/11/2008
Hola a todos, a parte de K4C aqui nadie respira llevo tiempo esperando alguna respuesta y de momento ná de ná.

Bueno seguiré esperando seguro que alguien mas opine sobre el tema , creo que el Jazz Bass incluso tendria que tener su apartado aparte, como ya dije al principio me lo quiero comprar porque ya han pasado muchos bajos, por mis manos, el unico fender qué tuve fue un presicion especial sin trastes que compre sobre los ochenta y algo, ni me acuerdo.

Encuanto a K4C estoy de acuerdo el Jazz Bass esta hecho para tocar de todo, mi duda es saber si lo que hacen ahora estan al mismo nivel que los de antes y por eso queria la opinion de alguien que tuviera uno para que me diera su punto de vista.

Tampoco quiero comprar de otra marca porque aparte de caros al fin de cuentas con un Jazz Bass vas a sonar con su clasico sonido pero no por eso peor, sino que le puedes plantar cara a cualquier otro bajo por mucho mas caro que sea.

Esa es mi opinion simplemente, un saludo a todos !!!!!
Subir
pkooito
#4 por pkooito el 03/12/2008
Hola 40db

Me pillas con un gran insomnio. Te explico mi experiencia. Tengo el Jazz Bass Victor Bailey y es una maravilla. El mío es fretless y de cuatro cuerdas, me encanta tocarlo, Tiene un tacto y un aspecto increible. El sonido es muy potente y claro, además de ser muy, pero que muy cálido. Tiene un growl acojonante. Es muy recomendable aunque el que tiene trastes no lo he tocado. De todas maneras Bailey, marketing aparte, es una garantía y referencia para cualquier bajista como ya sabrás. otro fretless que probé y que por el precio es cojonudo es el Squier Vintage modified Jazz Bass Fretless. Por el precio es de lo mejor que he probado, incluso me atrevería a decir que es un regalo. Estoy por comprarme uno para tenerlo!
También tengo un Jazz Bass de luxe FMT. Estos ya están descatalogados, pero para mi es un bajo de primera. Lo tiene casi todo, sólo le faltaría la opción pasiva. El tacto es una gozada y el sonido también

En fin, no voy a extenderme mucho más porque esto es un tema muy personal, He probado varios bajos y nunca fui muy de Fender, pero desde que tengo estos dos, por ahora no he encontrado nada que vaya mejor para mis torpes dedos. El Fender Jazz Bass más sencillo te va a dar un resultado coonudo, pero si puedes ir a la serie Custom, no me lo pensaría. Yo estoy ahorrando para comprarme uno en cuanto pueda.

Espero que te sirva

Saludos
Subir
40db
#5 por 40db el 03/12/2008
Muchas gracias pkooito , he tenido suerte de dar con alguien que justamente tuviera el bajo que pedi informacion, aunque yo lo quiera con trastes, pero veo que va a ser una buena compra, tengo pensado comprarlo en Thomann, cuando lo tenga , ya escribo aqui mi opinion,ok?

Un saludo!!
Subir
schenk
#6 por schenk el 03/12/2008
yo tengo un american deluxe y estoy hasta el gorro de el, me hace un ruido de masa insufrible, un pitidito continuo super ahudo y un ruido como a fritanga en cuanto rozas las cuerdas, y lo cojonudo es que lo he mandado al servicio tecnico y me dicen que no han notado nada raro, yo que tu antes de comprar probaba, ademas ahora ya no hay tanta diferencia de comprar en españa a comprar en alemania.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 03/12/2008
schenk escribió:
yo tengo un american deluxe y estoy hasta el gorro de el, me hace un ruido de masa insufrible, un pitidito continuo super ahudo y un ruido como a fritanga en cuanto rozas las cuerdas, y lo cojonudo es que lo he mandado al servicio tecnico y me dicen que no han notado nada raro, yo que tu antes de comprar probaba, ademas ahora ya no hay tanta diferencia de comprar en españa a comprar en alemania.


1º: Cambia de servicio técnico :shock: .
2º: Llévalo a un luthier y dile que tienes problemas de masa.
3º: Inténtalo hacer tú mismo, es más barato, divertido y así aprendes :wink: .

Aunque ni sé, la imitación que yo tengo le hice algo por al masa y se solucionó en parte, quizás tenga que repasarlo bien...
Subir
schenk
#8 por schenk el 03/12/2008
pueblo escribió:
schenk escribió:
yo tengo un american deluxe y estoy hasta el gorro de el, me hace un ruido de masa insufrible, un pitidito continuo super ahudo y un ruido como a fritanga en cuanto rozas las cuerdas, y lo cojonudo es que lo he mandado al servicio tecnico y me dicen que no han notado nada raro, yo que tu antes de comprar probaba, ademas ahora ya no hay tanta diferencia de comprar en españa a comprar en alemania.


1º: Cambia de servicio técnico :shock: .
2º: Llévalo a un luthier y dile que tienes problemas de masa.
3º: Inténtalo hacer tú mismo, es más barato, divertido y así aprendes :wink: .

Aunque ni sé, la imitación que yo tengo le hice algo por al masa y se solucionó en parte, quizás tenga que repasarlo bien...



1º esta en garantia, asi que el servicio tecnico es el de fender iberica, en breve volvera para alla con un cagon.... en un papel
2º al luthier ya lo lleve por otra cuestion y me dijo que eso que el punto uno, una vez pasada la garantia es otra cosa, de todas formas de electronica activa no es que controle mucho el amigo
3º estando en garantia, ni de palo, ademas no debe de ser de cables, ya lo he mirado y tdo esta correcto, va a ser de algun componente potes, pastis, previo, jack... que se yo.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 03/12/2008
Ah, si está en garantía nada, que te lo pongan como dios manda y que se dejen de tonterías.

Activo pues ya no sé... :wink: .
Subir
40db
#10 por 40db el 04/12/2008
Hola a todos, gracias por los comentarios, schenk creo que lo que te pasa a ti ha sido cuestion de mala suerte, no creo que todos los Jazz Bass AM les ocurra a todos, esta claro que no es el mejor bajo del mundo ( aunque eso va a gustos ) pero tiene un prestigio con lo cual implica una garantia, espero que lo soluciones en breve, mientras sigo juntando dinero aqui me quedo esperando cualquier tipo de opinion, comentarios,etc, .
Gracias a todos, un abrazoo!!!!!
Subir
AbelMusic
#11 por AbelMusic el 10/11/2010
espero q me puedan ayudar. tengo un bajo squier jazz bass de 5 cuerdas el cual lo modifique para fretless. pero aun no consigo el sonido caracteristico del fretless.... que puedo hacer..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo