Opinión sobre grabadores portables.

#16 por zaratero el 29/05/2008
Yo compraré el HDP2, tengo alguna duda con los micros, pero saltar del HDP2 a algo superior que "me guste" supone mucho dinero, porque me iría a SD, y no podría comprar el resto del material, jeje.
¿Sanken CS3 alguien por ahí? El CS1 es más barato que el 416 y tiene muy buenas críticas, como la de Groovyswing, mucha gente dice sorprenderse al oírlos,... ¿Alguien me alquila un Sanken por un par de días antes de decidirme? Ya he atado probar el 416, pero el Sanken va a ser más difícil en mi "pueblo",....

cueaudio.org

Subir
#17 por zaratero el 30/05/2008
Me voy con el tema de micros al hilo sobre un micro de pertiga, para no invadir este de grabadores. El HDP2 es mi candidato. 1000€ con TC. Iría a por el SD 702T o 747T, pero no compraría muchas cosas que si me harán falta. El R4Pro de Edirol es el único que he considerado realmente como una opción asumible, pero hay algo que no me inspira de su diseño, no me parece lo más robusto ni ergonómico en uso, y eso que no he tenido oportunidad de tocarlo siquiera; Parece de electrónica más floja también según algunos foreros por ahí... ¿Alguien contento con él?

cueaudio.org

Subir
#18 por mdelldel el 30/05/2008
Saludos; nosotros tenemos un Edirol R4-Pro y en cuanto a relación calidad-precio pues bueno no esta nada mal. Esta claro q no puede compararse con un Aaton Cantar-X o Deva V.

En cuanto a los inconvenientes: te diré q no es muy robusto la verdad. Es de plastico duro, y la verdad es q parece de juguete. Podían haberselo currado algo más. Tb hecho en falta dos salidas de headphones (solo tiene una). En cuanto a la alimentación con pilas de 1,5 V: ya te puedes hacer con unas cuantas porque consume bastante (8 pilas de 1,5V). Pero bueno supongo q esto será normal en este tipo de grabadores. Las salidas analógicas son por RCA´S no estaria mal q fueran balanceadas no?.

En cuanto a las ventajas: pues tienes más o menos todo lo q te hace falta, 4 entradas de mic/line con phantom, grabación a disco duro de 80 GB (no me convence lo de grabar en CF), posibilidad de TC, Limitador en los 4 CH, salida digital AES/EBU. La verdad es q la calidad de los previos, es bastante buena. Tiene un pequeño editor, q bueno yo al menos no lo uso mucho. Y tiene una unidad de efectos:eq, compresor ... y algo q si me parece útil es una matriz MS, te permite decodificar las señales de un micrófono ST MS tanto en reproducción como en grabación, esto es una buena opción para grabaciones de ambientes. Tb tiene un buffer de pre-recording.

Bueno yo en general, te lo recomendaría si tenemos en cuenta la relación calidad-precio, entre 1500-200 € lo podrias conseguir supongo.
Subir
#19 por gifny el 31/05/2008
Bueno, que me olvidé de este hilo.... :S

zaratero, que te respondí en el otro hilo antes de leer este... No te hable del sanken, porque como me preguntaste por el 60 vs 416, pues no me di cuenta... La verdad es que tanto el CS1 como CS3 están muy bien, sobre todo en relación calidad-precio. A mí tampoco me apasionan los rode, la verdad. Y el AT, no está mal... ni bien... jejeje

groovy... los 1500 casi se van sólo en la pértiga... y sin el casi con la pistola, el zeppelin y el antiviento, jeje. Por desgracia, a los de audiovisuales nos ven cara de ricos, y nos cobran una pasta por un trozo de plástico mal puesto, pero bueno... es lo que toca. Eso sí, ahora mismo USA es nuestra salvación (al menos hasta que suba el dolar), de hecho una gran parte de mi equipo, me lo traje de allá.

Respecto a los grabadores... ¡¡¡Cuantas veces habré estado yo así, rompiendome la cabeza y comparando y comparando!!! Tanto cuando pillé el primer equipo, como cuando voy jubilando alguno viejo, jeje. Es nuestro pan de cada día...

Ahora bien, lo que si digo, es que el SD744T está en otro nivel muy superior a los otros: por ergonomía, tamaño, dureza, baterías, previos, canales, conectividad, entradas y salidas, sampleo de frecuencia, formatos de archivos y además la posibilidad de linkarlo con cualquier otro grabador de la serie 7 convirtiendolo en un grabador de 6-8 pistas... lo dicho, está a otro nivel; así como el cantar-x, el portadrive y los deva IV y V, están todavía a otro nivel aún superior...

Incluso, si alguien de asturias o madrid (incluso ponferrada) quiere probarlo, que me avise y si puedo quedo un día para que le eche un vistazo (También si quiere probar algún micro o el fp-33, el SD302 o algún aparatejo más); que para eso estamos.. que siempre es mejor probar las cosas y compararlas ;)

Bueno, y mañana continuo hablando sobre los grabadores, que llegué hace un ratín, y entre el otro post y lo que llevo de este, me caigo de sueño.

Un abrazo a tod@s:
Pika
Subir
#20 por zaratero el 31/05/2008
gracias mdelldel, es precisamente el plastico el que me echa para atras, ..
Hace ruido el disco duro?

cueaudio.org

Subir
#21 por zaratero el 08/06/2008
Pues ha sido el Tascam HDP2 al final. 1000$ tienen la culpa. (No puedo ir a por el SD, también compro mesa y micros ahora)
Ya os diré algo.
Gracias a todos, en especial a Gifny ( te mandaré un privado si no te importa para consultarte alguna cosilla que me falta ...)

cueaudio.org

Subir
#22 por javosonico el 05/10/2008
Hola que tal estimados,
tengo una tascam hd 2p, y quisiera saber si al conectarla por el cable fireware a un notebok lo que estoy grabando se graba en el disco duro de la notebook? o simplemente es para pasar datos??
Tambien si ademas existe otra manera de grabar datos en la maquina aparte de la compactflash o si existe un adaptador de compactflash a disco duro para tener mayor tiempo de grabacion.
Muchas gracias
javier.
Subir
#23 por Dune el 14/10/2008
Y que grabador me recomendais que no sea muy caro para grabar ambientes para hacerme una libreria de sonidos?
Subir
#24 por nejichan el 23/02/2009
Hace poco compré el Edirol R4 en el Reino Unido por 700 euros en una web que estaban descatalogándolo para substituirlo por el R44 y la verdad es que estoy muy contento con la calidad-precio a la que me ha salido. El único contra que le veo es que el recorte de graves, etc se activa por software entrando en el menu, algo poco práctico en un rodaje. Aparte de eso el tema de que consume bastante pila es algo que solo he podido solucionar gastándome 70 euros mas en 16 sanyo eneloop con 2 cargadores.

Y a eso iba una de mis preguntas: He leído unos posts arriba algo de "fabricar" una batería para los edirol que sustituya las pilas; alguien puede darme detalles de eso?

Y la otra pregunta: Voy a hacer la compra estrella de mi equipo xD y tengo 2 candidatos: DPA 4017 y SCHOEPS cmit 5u. Ambos son supermicros en la teoría, pero quería saber si alguien los ha probado y puede orientarme con datos prácticos.

Thx y un saludo compañeros,
Subir
#25 por pqangel el 24/02/2009
yo el cmit lo he utilizado y te puedo decir que suena que te corres :mrgreen:

el unico problema que tiene ese micro es que a partir de un metro y medio, dos metros de distancia la perdida de señal es abismal, es decir, tienes mucho menos nivel (pero descarado...) ahora eso si, cuando lo acercas le da un colorcito.... no parece un cañon :D

en cuanto al DPA no lo he probado, pero te has planteado el MKH 416?? yo estoy enamorado de ese micro, es muy cerradito, perfecto para exteriores o interiores complicados y es algo mas barato que el schoeps.

la combinacion perfecta?? el schoeps y el senheisser :D pero bueno, eso ya lo decidiras tu

saludos
Subir
#26 por nejichan el 25/02/2009
Thx pqangel. Ayer consegui que me prestaran un DPA 4017 y este fin de semana lo probaré en un rodaje, a ver que tal. El 416 si lo he probado y es cierto que es un micro que jamas te dejara tirado, es muy polivalente. Supongo que como tu dices al final la combinación perfecta será DPA/CMIT y el 416.
Ya os informaré que tal el DPA.

Saludos
Subir
#27 por borisherrera el 19/05/2010
Hola llegue de casualidad y la verdad es que esta muy interesante este debate. Mi opinión sobre el sanken CS1 es que es un micrófono muy bueno para interiores ( es de tubo corto) y en exteriores si se maneja a corta distancia esta bastante bien. Es muy liviano y sensible (30 mv/pa!) a mi en lo personal me gusta más que el mkh 416 del difunto Don Fritz Sennheiser (QEPD), aunque si bien no se puede comparar por el desempeño de este último en ext. a la hora de llevarme un solo mic para un documental, prefiero el Cs1 ya que la cancelación del 416 en interiores me parecen demasiada. Ahora el mic que esta increíblemente bueno y que supera al Cs1 y al Mkh 416 es el CS3 de sanken. Han puesto dos membranas más en 45º, que permiten tener todas aquellas frecuencias que el tubo se ve obligado a cancelar en interiores de manera que el mic. responde a distancia tan bien como en un PP, es decir para usar dos cámara una en PP y otra en PM es el mic ideal yo lo probé y quedé enamorado de él.
Sobre grabadores de bajo costo, creo que la opción del Zoom es la mejor, graba en tarjeta Sd de hasta 2G, tiene dos mic incorporados que a 44.1 khz me permite sumarles dos más por las entradas xlr o sea 4 canales, y vale U$D 300.
saludos.
Boris de chile.

Boris Herrera Allende
Sonido directo cine y tv.

Subir
#28 por frotho el 23/05/2010
hola muy buenas,
me he comprado un tascam bb 800, y va de maravilla, solo tengo una cuestión,
solo graba a 44.1khz y 16 bit, mi pregunta es ¿esto solo me afecta a la calidad del audio que grabo, o aparte de esto voy a tener problemas para sincronizar con una imagen grabada a 48 khz?
mi idea es que al meter el audio a protools con la sesión a 48 24 pos me lo resampleara y ya esta, pero me rallo con que tenga problemas de sincro al resamplear el audio!!!
si me podéis ayudar os lo agradecería!
Muchas gracias!
Subir
#29 por misazam el 24/05/2010
frotho escribió:
hola muy buenas,
me he comprado un tascam bb 800, y va de maravilla, solo tengo una cuestión,
solo graba a 44.1khz y 16 bit, mi pregunta es ¿esto solo me afecta a la calidad del audio que grabo, o aparte de esto voy a tener problemas para sincronizar con una imagen grabada a 48 khz?
mi idea es que al meter el audio a protools con la sesión a 48 24 pos me lo resampleara y ya esta, pero me rallo con que tenga problemas de sincro al resamplear el audio!!!
si me podéis ayudar os lo agradecería!
Muchas gracias!

grabar-pasarlo-khz-modifica-tiempo-t323830.html ;)

http://twitter.com/misazam
http://soundcloud.com/misazam

Subir
#30 por Atilio el 27/05/2010
Hola, aprovecho para preguntar que micro me recomiendan para interiores, usando un 416 exclusivamente en exteriores. Es decir: llevarme a rodaje dos micros, el 416 para exteriores y otro mas para interiores pero que no genere problemas en postproduccion. Gracias. Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo