Opinión sobre M-Audio ProKeys 88 sx

Tacet
#1 por Tacet el 09/05/2008
Alguién lo tiene o lo ha probado? El precio es tentador, supongo que los sonidos no serán lo máximo y la pulsación es semi compensada, pero como teclado-piano portátil para los bolos, que tal? Busco algo ligero, pero que tenga buen sonido y pulsación; no me importa pagar un poco más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 10/05/2008
Hola pellizquito, yo tengo uno que uso para tocar musica bailable, el peso es lo idoneo, los pocos sonidos que trae son muyyy aceptables para el precio, pero la pulsacion puede volverte loco, en verdad yo la encuentro demasiado incomoda, pero como se ha dicho antes, TODO ES CUESTION DE GUSTOS.

Saludos!
Subir
daviddq
#3 por daviddq el 10/05/2008
Hola pellizquito. Yo tengo el ProKeys 88 y los sonidos están muy bien, aunque el SX solo trae 7 (la mitad). Si buscas algo ligero NI TE PLANTEES comprar un PK88 ya que es un sistema de acción contrapesada y PESA UN COJÓN. A lo mejor yo acabo comprando un PK88SX porque mover el PK88 de ensayo a ensayo resulta muy incómodo.
Subir
Tacet
#4 por Tacet el 10/05/2008
Lo de pulsación incómoda me preocupa, ¿es la misma que otros modelos de M Audio, como el M Audio Keystation 61 es? Ya supongo que no es la de un teclado compensado o acústico; pero es demasiado blanda o poco sensible a los cambios de dinámica?
Subir
Renzomar
#5 por Renzomar el 11/05/2008
Hola pellizquito yo tengo un ProKeys 88 y la verdad me arrepiento de haber comprado ese piano para empezar pesa demasiado y los sonidos no son aceptables al menos para mi parecer son muy chillones y como que le falta mas brillo le suenan mucho los medios,el tacto es regularon es suave. No he probado el ProKeys 88SX pero si el ProKeys 88 es asi ya me imagino como sera el ProKeys 88Sx en cuanto a tacto y sonido se refiere por ese precio mejor te recomiendo el casio privia que para mi parecer es un poco mejoren cuanto a sonido se refiere.
Pero algo si he comprobado y te recomiendo es de nunca comprar un piano sin antes probrarlo porque yo hice eso, me lo enviaron y mira lo que me toco.

Bueno espero que te sirva de algo mi consejo saludos
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 12/05/2008
Hola, yo probe el sx me lo dejaron en casa una semana...
solo lo toque dos dias...
el sonido de piano es malo, malo.
lo que se salva es el wurtly...esta genial!
las teclas son horribles, son semipesadas, pero ahi no acaba la cosa, tienen un tipo de rebote muy incomodo, y ademas un tacto semi-corrugado, rarisimo, un color casi crema, en las teclas.
No sirve como stage piano, ni como controlador.
Es como mucho una solucion para audiciones y ensayos itinerantes.
Yo no lo compraria, ...mirate el yamaha np30, es mas barato aun, tambien es semi-pesado, pero confio enormemente en yamaha cuando saca cosas economicas.
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 12/05/2008
Hola a todos:
Comparto enormemente la opinion de BELBO, pero hay un detalle con el YAMAHA NP30: solo tiene salidas de audifonos, y si quieres el piano para usarlo en tarima creeme que esto no te funcionara... va a sonar horrible, pues tengo un amigo que compro un YAMAHA P60, y sufre del mismo problema, chequea que siempre el piano tenga sus salidas de L(mono) R(stereo).

pellizquito , yo estoy vendiendo mi M-AUDIO PROKEYS 88sx y estoy tratando de comprarme el KURZWEIL SP2-76 teclas-, Las teclas son semi-contrapesadas tambien, pero ya sabras que no existe comparacion entre kurzweil y M-AUDIO, aparte que este aparatico trae sonidos muy buenos y mayor variedad, chequea en la pagina de KURZWEIL este aparato y saca tus conclusiones..... solo cuesta 800$ americanos.

Saludos!!!!
Subir
Tacet
#8 por Tacet el 29/05/2008
Gracias a todos por responder.
Me compré al final el tecladito, tenía un bolo próximo y me pudo la impaciencia. Lo acabo de devolver, el peso está bien, el teclado pasable, pero los sonidos malísimos, la verdad es que por ese precio, no sé lo que esperaba. Creo que voy a subir de categoría de teclado, aunque pese más y cueste el triple, pero que sea algo para trabajar a gusto durante tiempo .
Gracias de nuevo hispasónicos
Subir
marlboronegro
#9 por marlboronegro el 30/05/2008
Que tipo de musica quieres hacer? para que necesitas el piano?... asi te podriamos ayudar mas.
Saludos!
Subir
Tacet
#10 por Tacet el 31/05/2008
Lo utilizo en un grupo de rock y en otro de flamenco fusión, con travesera, viola, guitarras y percusión.
Sobretodo para este último me interesa un sonido real de piano acústico de tecla decente, y como toco otros instrumentos que sea facilmente transportable para los bolos. He estado probando el YAMAHA P 85 que pesa poco, pero tampoco me convence del todo aunque suena mejor que el m AUDIO. Probé el último modelo de Roland: RD 700 GX y es la leche de sonido y de caro y de pesado. Me conformaría con algún modelo inferior pero menos pesado.
Subir
Belbo
#11 por Belbo el 31/05/2008
Entonces si te gusto el Rd700GX tienes dos opciones "ligeras", el F4, y aun mejor el RD300GX, OJO!, no el RD300 sx, ese realmente no mola su teclado, aunque de sonido esta muy bien.
Subir
gabrielbeat
#12 por gabrielbeat el 27/07/2011
hola tengo el m audio prokeys88 sx , necesito saber si alguien sabe porque no funciona como teclado de escenario , como controlador todo bien con la compu se escucha ,pero cuando lo quiero amplificar no suena , ya lo probe en mono y con la dos salidas pero no pasa nada , suena un segundo y ahi nomas se pierde el sonido alguien me puede ayudar??
Subir
Tomas Irizarry Diaz
#13 por Tomas Irizarry Diaz el 30/03/2019
Saludos

Compre uno usado recientemente con la idea de tener algo liviano facil de mover y hasta ahora cumplio mis espectativas de peso y los sonidos son mas aceptables que los del Piaggero yamaha . El touch de la tecla es semipesado para el que usa Roland RD 300 nx y Fp 30 como yo me adapte rapidamente.. Hoy lo usare en un Party y podre tener mejor opinion .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo