Opinión sobre Maqueta

anglagariano
#1 por anglagariano el 02/04/2012
Hola amigos
Quería mostrarles unas grabaciones que hemos realizado con mi grupo. Son dos temas de rock progresivo con toques fusión de todo tipo. El caso es que me gustaría saber su opinión de cómo suena. En la misma página podrán escuchar 2 temas grabados 2 años antes sin guitarra. Quería que me dijeran si creen que esta equilibrado de volúmenes y cómo oyen el bajo comparándolo con los 2 temas previos. También se agradecería su opinión personal sobre el grupo.
Estas grabaciones han sido motivo de discusiones llegando casi a provocar la disolución del grupo.
Un saludo

http://www.myspace.com/zumaqo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
La Hierba - Rock Latinoamericano
Lo que he escuchado me ha gustado. Tengo una pregunta. La bateria fue grabada utilizando una libreria de samples o algo así? . Que utilizaste para la los efectos de Guitarra? De resto yo probaria ecualizaciones en estereo y paneo de los efectos un poco tambien (esto para dar mayor amplitud al sonido). Lo del bajo es un tema escabroso para mi: He probado encadenamientos, rutear el bombo y el bajo por un previo con compresion escalonada, ecualización bajo contra bombo. Y realmente no logro dominar el asunto en cuestion todavía. :estonova: Si quieres escucha algunos de nuestros trabajos a ver que te parece... Lo que si me hubiese gustado, es que la bateria tubiese alguna vez esa claridad como lo que suena en tus temas. :ook:
Subir
beitenhetwil
#3 por beitenhetwil el 05/04/2012
Lo común es encontrar temas con una buena producción, pero que como canción poco o nada. Acá es lo contrario. Creo que la canción es buena, pero la producción deja mucho que desear. Lo cual es también común en los grupos. Mírate un poco a Sentimental o cualquier otro tema de Porcupine Tree, también rock progresivo y con instrumentos similares.
Me parece muy pesado el riff del órgano y de la guitarra. Esto del lado del arreglo, que no es tanto del lado de la producción.

De la producción como tal no sé qué decir, pero a mi parecer es mucho el camino que falta para alcanzar a la canción (que es buena). Es decir la canción está muy por encima de la producción y del arreglo.
Subir
anglagariano
#4 por anglagariano el 05/04/2012
Hola,
Gracias por las respuestas. Estoy de acuerdo con casi todo lo que decís. De hecho he quedado con el resto del grupo en grabar de nuevo el bajo o retocarlo personalmente y de paso equilibrar ciertos volumenes, como por ejemplo un trozo en el que el órgano y sobretodo la guitarra estan demasiado arriba (tal vez sea ese trozo al que haces referencia beitenhetwill..). De hecho mi idea era panoramizar de otra manera: a modo de power trio derecha -bajo-bateria-centro o abierto y -guitarra-izquierda y el teclado en estero por detrás por ejemplo.
Todo esto lo decía porque a mi entender faltan grabes en general y claridad en el bajo que queda demasiado por debajo de como realmente sonamos en directo (ensayo y conciertos)
La batería se grabó con micros (no sabría decirte cuáles) pero yo estoy gratamente sorprendido por su sonido más teniendo en cuenta que es de calidad media-baja. Cuando escucho los temas anteriores (sin guitarra) no me gustan nada las baterias como sonido: me suena a electrónica, nada natural... La guitarra , bajo y teclado se grabaron por línea. La guitarra usó una pedalera, creo que una line 6 y yo usé varios pedales boss de guitarra y whammy.

Espero más comentarios , gracias
Subir
anglagariano
#5 por anglagariano el 05/04/2012
La Hierba ¿A qué te refieres cuando hablas que el bajo es un tema escabroso? Te refieres a que no consigues un buen sonido?
Yo he grabado con dos micros de ambiente los ensayos tipo fantom y se oye cojonudo, no entiendo tantos tecnicismos e historias de los tecnicos de sonidos si al final lo que cuenta es el sonido final...
Pásame el link para poder tus temas...
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
Amigo me refiero a que me cuesta mucho mantener un buen equilibrio entre el bajo y el bombo (rectifico un sin fin de veces), y he probado todo tipo de técnicas para lograr un sonido que empaste equilibradamente (aunque nunca quedo conforme). Todos los bajos en los temas fueron grabados por linea a la mesa de grabación (en nuestro caso). En el trabajo que realizaste, a mi me gusta el concepto del tema (demasiado bien). El detalle de la mezcla (a mi opinion) es que realmente percibos mucho espacio en la panoramización (a mi me parece). Deberías probar con algunos delays, reverbs cortos y largos, algunos chorus y sobre todo haz las eq en estereo (eq rigth ligeramente diferente de la eq left) esto amplia el estereo sobre todo si la guitarra de acompañamiento fué grabada una sola vez (por lo general se graban más de una guitarra acompañante con sonidos ligeramente diferentes). :teclear:

Los temas que hemos remezclado con la ayuda de los foros de Hispasonic:

https://www.hispasonic.com/usuarios/la_hierba

[Este MP3 ya no existe] [Este MP3 ya no existe]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo