Opinion sobre mezcla y "Master"

  • 1
AddictedToNoise
#1 por AddictedToNoise el 23/02/2007
Hola buenas podriais darme opiniones,criticas o sugerencias de este fragmento...se admite de todo.

salu2 y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
intro.mp3
verso.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lizardcrash
#2 por lizardcrash el 23/02/2007
yo ,lo primero que cambiaria ,seria ese sonido a lata de la caja,le falta cuerpo y pegada,
hay bombo?
timbales sin cuerpo ,ni pegada.
bajaria tanto charles como los platos,pues estorban.
las guitarras necesitan mas cuerpo y no tantos agudos,y cambia esa distorsion,no suenan definidas.
eso es lo que yo aprecio,pena no poder escucharlo en el estudio, asi sabria mejor como suena todo,
espero te sirva
Subir
AddictedToNoise
#3 por AddictedToNoise el 23/02/2007
lizardcrash @ 23 Feb 2007 - 06:36 PM escribió:
yo ,lo primero que cambiaria ,seria ese sonido a lata de la caja,le falta cuerpo y pegada,
hay bombo?
timbales sin cuerpo ,ni pegada.
bajaria tanto charles como los platos,pues estorban.
las guitarras necesitan mas cuerpo y no tantos agudos,y cambia esa distorsion,no suenan definidas.
eso es lo que yo aprecio,pena no poder escucharlo en el estudio, asi sabria mejor como suena todo,
espero te sirva


lo de la caja,es que no se como hacerla sonar mejor,probare EQ´s y tal....bombo claro que hay,pensaba que estaba alto y lo baje,los timbale sno estan retocados :( y para darle mas cuerpo a las guitarras?? como? es la distorsion de mi cabezal de valvulas grabada con un SM57 y Beta 57a :( mas medios?menois agudos? menos ganancia para que suenen mas definidas?

salu2 y muchas gracias
Subir
juliancam82
#4 por juliancam82 el 23/02/2007
Hola a todos

Al contrario de lo que dice lizardcrash, pienso que las tomas de guitarras estan muy bien, pero hay una descompensacion entre canales L y R. te sugiero que grabes una nueva guitarra y luego la paneas. Tal vez un poco e reverb haga falta para dar cierta calidez al sonido de tus guitarras. Por otro lado, los platillos estan demasiado fuertes. el redoblante me encanta. (pero eso ya es una opinion personal). Otra cosa, el bajo y el bombo estan perdidos, lo que hace que el tema suene muy medioso y sin cuerpo. Suerte con tus grabaciones.

¿Podrias contarnos qué equipo es el que usas?
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 23/02/2007
según mi gusto:
guitarra demasiado presente y mordiente, recorta 3000 y realza 300, deberias bajarla y doblarla-panearla un poco.
charles demasiado alto, platos altísimos y muy agudos, demasiado paneados.
caja mas alta y mas aguda, recortale un poco los medios.
bombo no tan subgrave y mas alto.

recomiendo los siguientes planos de mezcla:
caja
bombo
guitarra-toms
charles
platos.
Subir
AddictedToNoise
#6 por AddictedToNoise el 23/02/2007
Lo primero no soy un profesional ni entiendo mucho de esto,hago mius pinitos,solo me he dejado guiar por lo que creia,pero aun asi no me convencia del todo por muchas cosas que me contais y porque no le acabao de sacar la chicha que querria,una intro,estribillo potente y un verso + suavecito...por eso mis dudas...

JUPITER @ 23 Feb 2007 - 07:09 PM escribió:
según mi gusto:
guitarra demasiado presente y mordiente, recorta 3000 y realza 300, deberias bajarla y doblarla-panearla un poco.


En la intro y estribillo me gustarian cañeras por eso las subi un poquito,pero a lo mejor lo que busco es ams presencia y pegada y nos e como darsela,quizas con la EQ que tu me propones y algo de reverb?cual me recomendais?Lo de la panoramica es muy curioso,porque hay 2 guitarras cada con 2 tomas de micros diferentes (beta57a y sm57) y paneadas una a cada lado (valor 40 y - 40 +/-) y es verdad que suenan mas por la derecha no se porque?¿?

JUPITER @ 23 Feb 2007 - 07:09 PM escribió:
charles demasiado alto, platos altísimos y muy agudos, demasiado paneados.


El charles es que se grabo fatal,con un micro poco adecuado y por la zona de abajo,y ya de por si suena mal,lo bajaré y alguna EQ para mejorarlo o algo?los platos son dos aereos uno totlamente a L y otro a R,los bajaré e intentare quitarle agudos,en que frecuencias buceo??

JUPITER @ 23 Feb 2007 - 07:09 PM escribió:

caja mas alta y mas aguda, recortale un poco los medios.


La caja solo esta tomada por arriba y con un SM57,pero no me acaba de convencer,esta con un compresor y poco mas creo,en que frecuencias recorto o enfatizo para darle mas brillo o presencia?

JUPITER @ 23 Feb 2007 - 07:09 PM escribió:

bombo no tan subgrave y mas alto.


no entiendo lo de subgrave,:(,en que frecuencias lo manejo?por cierto valores de compresion para bombo,caja y bajo?y por supuesto lo subiré para darle mas presencia---

JUPITER @ 23 Feb 2007 - 07:09 PM escribió:

recomiendo los siguientes planos de mezcla:
caja
bombo
guitarra-toms
charles
platos.


Con esto te refieres ,por asi decirlo,a lo que mas importancia deberia tener en la mezcla a nivel volumen o presencia ?¿

salu2 y muuuchas gracias
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 23/02/2007
hey addicted, tranqui tronco!
yo si que me dedico a esto, pero no me llamaria un profesional! jajaja

si no controlas la mezcla, vuelve a empezar de cero.
desactiva compresores, resetea eq´s, todo plano!
sube todos los faders hasta que oigas en primer "plano" la caja, luego el bombo, etc...
después, escucha atentamente y busca cosas que sobren...
"este bombo no necesita tanto subgrave, estos platos no necesitan tantos agudos" y ves recortando con eq lo que creas.
no mas de -6dbs!!!
reajusta los faders para mantener los planos de mezcla indicados.
aplica compresión.
retoca con eq de nuevo, realza los intrumentos que mas te gusten.
no mas de 3 dbs!
...
y luego nos cuentas.

no empieces tocando y retorciendo
empieza con todo arriba y todo plano
luego retoca un poco.
Subir
JUPITER
#8 por JUPITER el 23/02/2007
con controlar queria decir que habias perdido el control de la misma!
que se te habia ido de las orejas!
Subir
Chickenexecutor
#9 por Chickenexecutor el 24/02/2007
la ecualizacion que se usa en directo no es siempre la que se tiene que usar cuando se graba.
Todo suena un poco a lata y con poco volumen. Creo que el bajo esta desafinado. Pero la cancion pinta bien.
Subir
AddictedToNoise
#10 por AddictedToNoise el 26/02/2007
Alguien escribió:
recortando con EQ lo que creas.no mas de -6dbs!!!

Alguien escribió:
retoca con EQ de nuevo, realza los intrumentos que mas te gusten.no mas de 3 dbs!


donde he de mirar esos -6 o +3 dbs?en la señal que da ese canal?o te refieres a la ganancia màxima/minima de EQ?

Alguien escribió:

la ecualizacion que se usa en directo no es siempre la que se tiene que usar cuando se graba.
Todo suena un poco a lata y con poco volumen. Creo que el bajo esta desafinado. Pero la cancion pinta bien.


No entiendo donde situar dentro de mis duddas eso de la EQ de directo y para grabar,ya lo se pero al menos a nivel guitarra (que es lo que yo toco ) me gusta el sonido que sale del ampli xDD :( En que zona te suena el bajo desafinado?es bastante probable pero no he prestado atencion ah y gracias por lo de pinta bien :)
Subir
AddictedToNoise
#11 por AddictedToNoise el 26/02/2007
De momento la otra la aparto a ver que os parece esta que ya tiene voz,provisional creo.

Salu2 y muchas gracias por vuestro tiempo
Archivos adjuntos ( para descargar)
estribillo_voz.mp3
verso_voz.mp3
verso_musica.mp3
Subir
AddictedToNoise
#12 por AddictedToNoise el 26/02/2007
sigue...

Esta en mp3 d ebaja calidad asi que no se como sonara...


salu2 y muuuchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente_voz2.mp3
puente_voz1.mp3
puente_musica.mp3
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 26/02/2007
si esto va en plan clutch, tool, pues vas bien, lo que si, te sobran frecuencias agudas en las guitarras, tal vez por los 9000 khz o mas arriba. Lo que si me interesa es que tratamiento y como has grabado esa voz?


saludos.
Subir
AddictedToNoise
#14 por AddictedToNoise el 26/02/2007
Pues basicamente esta directa en un previo de nuestra mesa Mackie Onyx y el interface firewire de la misma.Sin popfilter y con un SM58 cogido con la mano :oops: nuestro cantante e smuuuy cabezon...:( Luego basicamente las 2 principales (verso y amagoestribillo) estan con una reverb de Waves y el izotope,las otras alguan variacion de ese reverb y poco mas.En general que le sobra a la mezcla,aparte de esos agudos que mencioans de las guitarras? (a mi el bajo me suena muy alto,peor puede ser por mi subwoofer xDD)


salu2 y gracias


ahh no sabemos de que plan va jeje queriamos algo contundente,si s eparece a Tool mejor que mejor,los otros no se quienes son xDD

otra cosa te hemos añadido a nuestro myspace salu2!!
Subir
Jaime6447
#15 por Jaime6447 el 26/02/2007
AddictedToNoise @ 26 Feb 2007 - 11:36 PM escribió:
Pues basicamente esta directa en un previo de nuestra mesa Mackie Onyx y el interface firewire de la misma.Sin popfilter y con un SM58 cogido con la mano :oops: nuestro cantante e smuuuy cabezon...:( Luego basicamente las 2 principales (verso y amagoestribillo) estan con una reverb de Waves y el izotope,las otras alguan variacion de ese reverb y poco mas.En general que le sobra a la mezcla,aparte de esos agudos que mencioans de las guitarras? (a mi el bajo me suena muy alto,peor puede ser por mi subwoofer xDD)


salu2 y gracias


ahh no sabemos de que plan va jeje queriamos algo contundente,si s eparece a Tool mejor que mejor,los otros no se quienes son xDD

otra cosa te hemos añadido a nuestro myspace salu2!!



agragado en el myspace, ahorita estoy en el curro, llegando a casa analizo con mis monitores tu mezcla mas a profundidad.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo