Opinión sobre mezcla de tema a capella (voz+instr)

  • 2
critical
#16 por critical el 21/02/2014
Hola Thais.

Efectivamente, tus muestras (incluidas las de voz) tiene la reverberación de la sala. Para que te hagas una idea de la cantidad de reverb que llevan, fíjate en la muestra de claps. Unas palmas bien grabadas deben sonar bastante secas (a no ser que la reverberación de la sala sea tan bonita que queramos capturar ese ambiente). No es tu caso ;)

Acabo de ver, en las fotos de tu perfil, el rincón dónde grabas. Para la próxima, pon el micro en el centro de la sala, la muestra sonará mejor que en ese rincón porque no llegaran reverberaciones de las frecuencias graves tan fácilmente. Recuerda siempre que las esquinas potencian los graves, y los graves son energía en audio. Hay que prestarles especial atención porque los graves estropean las mezclas, consumen la energía de los altavoces no permitiendo que sean precisos para las demás frecuencias que llegan y deben reproducir.

Para grabar en esa esquinita, ya que el sitio es "molón", deberías recubrirla de absorvente acústico. Algo que te puede mejorar mucho y es fácil de conseguir en leroy merlin y tiendas así es el copopren. A ser posible, haz curva en las esquinas y recubre también el techo del rincón.

No tengo mucho tiempo ahora, pero le echaré un ojo más detenidamente a tus pistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ThaisMusic
#17 por ThaisMusic el 21/02/2014
Hola critical, pues es verdad, cuando has dicho lo del clap me he fijado y he caído en que ciertamente se oye bastante reverb ya de por si en la grabación, aish.

Ya no grabo en la habitación que tengo en la foto porque me cambié de piso, pero sí, grabo en una habitación alargada, a 1 metro de una de las esquinas, así que probaré a grabar más alejada la próxima vez, aunque me temo que la acústica en toda la habitación es un poco mala, ¿serviría si por ejemplo recubriera sólo una de las 4 esquinas de la habitación, cerca de dónde grabo, o si no se recubre toda la habitación "tampoco serviría para mucho"?

Muchas gracias por tu ayuda ^^ Un saludo
Subir
critical
#18 por critical el 21/02/2014
Si te haces con un absorvente acústico puedes cortar un trozo de 1x1m, que coja medio metro por encima y por debajo del micrófono, y lo pones por detrás de éste formando una U, la cuál cierras tú con tu cuerpo al posicionarte para cantar. Con eso ya notarás mucha mejora. Hay soluciones para esto, pero son muy caras. En plan casero te puedes hacer una mini cabina forrada fácilmente... pero pienso que forrar una esquina con copopren haciéndola curva mejorará bastante tus grabaciones.
Subir
ThaisMusic
#19 por ThaisMusic el 13/03/2014
¡Hola a todos otra vez! ^^

Sólo me paso por aquí para deciros que ya he lanzado el canal de YouTube de música a capella del que os he hablaba y he subido la versión final de la canción que comenté en el mensaje, muchas gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda y consejos :)

Os dejo el vídeo por aquí por si queréis ver el resultado final de la canción, o si queréis comentar algo sobre ella ^^ espero que os guste



Y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y consejos!! :)
Un saludooo
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 13/03/2014
Te felicito.
Bueno el video.

:ook:
Subir
ThaisMusic
#21 por ThaisMusic el 13/03/2014
Graciaaas :) A ver si puedo ir mejorando poco a poco ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo