Opinión sobre mi nuevo tema.(Critica Constructiva)

  • 1
Synth Werk
#1 por Synth Werk el 29/11/2015
Últimamente estoy liado y muchas otras etiquetas ahí en soundcloud, pero me gustaría saber qué diría el foro sobre qué estilo es esto.
Pero tambien pienso que podria ser housegaze.
¿Esta bien hecho?
¿Suena bien?

Un saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 29/11/2015
No se qué es el House gaze, pero lo que veo es que mezclas un estilo atmosférico atonal con toques electrónicos y la base house, lo que crea un clima más de pesadilla, como si la discoteca se hubiera llenado de espectros y criaturas deformes y ahora son ellos los que bailan, de forma torpe y grotesca. Ya al final suena una voz de mujer, una especie de ángel justiciero en medio de toda esa horda e intenta hacer un exorcismo con su canto, el cual se oye hasta que termina la pieza, finalmente queda ella sola y todo lo oscuro se ha desvanecido. Es una mezcla curiosa la que has hecho. Sobre si está bien hecho y suena bien, a mi me parece original y bien mezclado, me ha parecido entretenido oirlo, ha sido algo diferente, a lo mejor para otros es de lo más común, no se.
Subir
2
Suvur
#3 por Suvur el 29/11/2015
Me va a quedar raro decirlo, pero debo reconocer que me ha gustado.
Estoy de acuerdo con Mrkeyboard en que suena todo muy bien y tanto las melodías como los sonidos empastan bien.

Raro, pero agradable.
Subir
BlahBlah
#4 por BlahBlah el 29/11/2015
¿De verdad necesitas ponerle una etiqueta de "estilo"?

Tus dos últimas preguntas me resultan mucho más interesantes que la primera, así que te responderé a ellas.

Empezaremos por lo que más me gusta: las disonancias del tema son geniales, le dan un aire misterioso muy interesante.
Me gustan en general los instrumentos (especialmente los coros que se quedan solos al final... sublime).

Como crítica (constructiva) yo te diría tres puntos:

-En la mezcla hay ciertas frecuencias (calculo así "a ojo") que andan sobre los 750 Hz que son demasiado prominentes y hacen sonar el tema un poco "medioso".

-Yo habría subido un poco más la base.

-Veo que al tema le pasa algo que por desgracia es cada vez más típico: los planos son confusos y podrías haber sacado mucho más partido en la mezcla abriendo más los panoramas, jugando más con el panning y de esa manera separando mucho mejor los planos y todos los instrumentos. Aunque hay algunos sonidos que sí están escorados o incluso hacen un panning estéreo, todo suena muy al centro, demasiado poco abierto.

Para ilustrar un poco más a lo que me refiero en este último punto, te sugiero que escuches este ejemplo clásico de los 80.

Es música de otra época, y de otro estilo, pero los conceptos que te digo son aplicables.

Escucha a partir del minuto 8:30 (durante los siguientes 10 minutos) y fíjate en cómo el maestro Horn mete decenas de instrumentos a la vez, y parece que sólo hubiese 3 pistas. Todo suena ordenado, limpio, se distinguen perfectamente todos los sonidos y da una gran sensación de espacio.

https://youtu.be/bBNeolfmatc?t=8m30s

Como truco te diré algo que él mismo me confesó una vez que tuve oportunidad de hablar con él: siempre que te sea posible, graba los instrumentos en mono, no en stéreo. Si pones dos pads que sean ambos en estéreo ya te has comido la mezcla y no hay planos libres. Aunque pueda parecer un pecado mortal, es una técnica más útil de lo que parece: sintes grabados en mono (L+R) y luego bien separados en la imagen estéreo (normalmente cuando más agudo el instrumento, más abierto a uno de los lados).

Bueno, pues dejo ya de dar la brasa :-) Esa ha sido mi pequeña aportación constructiva al tema.
Subir
3
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 29/11/2015
A mí me parece bastante elegante; no se si para espectros en discoteca a punto de mutar, o para un club exclusivo. No es banal, es esmerada.
Subir
tim
#6 por tim el 29/11/2015
Vaya - me parece un tema interesantissimo - aunque los instrumentos vayan un poco a su bola el efecto final esta fantastico! Me recuerda esos momentos cuando estas a punto de dormirte y vienen sonidos a la cabeza - un rollo muy narcotico y irreal. A lo mejor se podría llamar house psicodelico o algo asi. En cualquier caso me ha gustado y mucho!

Saludos!
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 29/11/2015
tim escribió:
house psicodelico


Podemos dejarlo en onírico o en hipnótico.
Subir
tim
#8 por tim el 29/11/2015
#7
Eso es - onirico, que no me salia la palabra. Y lo veo perfectamente en una discoteca fina de copas a 20 pavos.
Subir
Synth Werk
#9 por Synth Werk el 30/11/2015
#4
"-En la mezcla hay ciertas frecuencias (calculo así "a ojo") que andan sobre los 750 Hz que son demasiado prominentes y hacen sonar el tema un poco "medioso"."
¿La frecuencia general o algo unico?
Me lo podria explicar un poco.

Gracias por tu comentario y el tema de panning y la base creo que deberia de mejorar.

La cancion no estaba hecho sintes reales sino en virtuales.

#6 Mejor dicho housegaze y lo otro que tampoco en encuentro similar al house psicodelico.

#2 Muchas gracias por tu comentario y el housegaze es un subgenero de una mezcla similar al deep house y shoesgaze(Solo guitarra).
Un saludos. :mrgreen:
Subir
BlahBlah
#10 por BlahBlah el 30/11/2015
#9

Me refiero al tema durante toda su duración. Creo que le falta un poquito de equilibrio de frecuencias al estar demasiado realzada la zona de los "medios".

Creo que lo causa un pad que has metido y que aparece casi todo el tema. Quizás simplemente bajando un poquito el nivel de ese sonido eso mejoraría.
Subir
Synth Werk
#11 por Synth Werk el 30/11/2015
#10 Voy a ver que pasa con el tema y lo otro es una guitarra que suena tipico de shoesgaze.
Un saludos.
Subir
1
Chystu
#12 por Chystu el 30/11/2015
Súper interesante. Además, me ha gustado bastante.

Analizando en profundidad, a ver si aprendo algo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/11/2015
He flipado en colorines.

Me encanta el house y me encanta el shoegaze, pero jamás se me hubiera ocurrido que de la mezcla de ambos podía salir algo, y menos así de bueno. Yo he hecho temas shoegaze metiéndoles base electrónica, pero claro, de un modo más tímido, aquí has empastado ambos mundos por igual y el resultado es sorprendente, me ha gustado mucho.

Esto pues del "housegaze" existe o es una etiqueta que se te ha ocurrido? sea como fuere, mola. Es cierto que hay algún momento como de "caos" hacia el final (la base minimal house, los punteos de guitarra shoegaze, la voz tipo coro gótico, algún sonidillo que suena raro....) pero no se desmadra del todo y al final queda curiosote.

Podría sonar perfectamente en el Berghain :wink: (como veo que vives en Berlín, ya sabrás a lo que me refiero).
Subir
Synth Werk
#14 por Synth Werk el 30/11/2015
#13 Era un genero nuevo y ademas es una etiqueta que se me habia ocurrido.
Lo raro que existe el house y el shoegaze pero nunca llegaron a ese concepto de housegaze.
Voy a avisar al soyuz o cualquier moderador que estaria agradecido de que ponga el housegaze dentro de la electronica en la parte de musica para poder subir el tema.
Un saludos.
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 30/11/2015
Hola....por si sirve de algo
Que conste que lo estoy escuchando en los cutre altavoces del curro...pero a veces esta es la mejor referencia para ponerse en posicion del 'oyente medio'...no?
Bueno total...Me suena descompensado de volumenes. demasiada presencia de la parte 'atmosferica' y la base se pierde un poco....
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo