Opinión sobre las noticias de ahora en Hispasonic.

fnadeau
#1 por fnadeau el 18/03/2011
Bueno, antes que nada un gran saludo a todos los viejos y nuevos hispasónicos de todos los tiempos.

Les quería comentar. Hace tiempo que veo que han aumentado considerablemente las noticias respecto este tema, las aplicaciones para móviles tipo iPhone y otros.

Yo no tengo iPhone, no me gustan, conozco su gran capacidad y las aplicaciones que tienen. Pero mi pregunta es esta, acaso muchos de acá usan esto ?, yo tengo un estudio casero (como la gran mayoría de los de acá) y también trabajo en un estudio más Pro. La verdad no me interesan tanto las noticias de aplicaciones para teléfonos. Ustedes que poseen estudios caseros y iPhones, usan el iPhone para producir ¨seriamente¨ ?, o lo usan simplemente como un juguetito para mostrar en la calle a los amigos ?, si quiera en presentaciones como controlador midi ?, yo lo he probado y lo encuentro bastante incómodo como controlador... en fin.

No sé... eso pues, a mi personalmente me gustaba un poco más el hispasonic antiguo, con noticias sobre equipos más PRO, PLug ins buenos, Plug Ins gratuitos experimentales, actualizaciones de secuenciadores de categoría como Cubase, Live, Protools, etc...

No sé qué opinarán uds, no me estoy quejando ni nada, pero de mi parte se extrañan las noticias más enfocadas al hombre de estudio.

Eso, un gran abrazo a todos los aficionados a las perillas, cables y teclas

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 18/03/2011
la que se viene :roll:
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 18/03/2011
en parte tiene razon, supongo que los tiempos canvian y el modo de trabajar de la gente igual
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 18/03/2011
:comer:
Subir
RawMotionBeats
#5 por RawMotionBeats el 18/03/2011
#1 por una parte llevas razón , pero...siguen dando esas noticias que tu comentas, solo que iphone/ipad esta teniendo mucho exito por lo que estan sacando muchas utilidades, me parece bien que lo digan, para la gente que lo usa, quizás como controlador es incomodo, puede ser..., pero estan sacando cosas muy interesantes, para controlar plug-in pro como tu llamas, por ejemplo ohmnisphere(creo que se escribe asi) ,también de mesas(no recuerdo el modelo) y se pueden hacer bastantes cosas con el(y las que quedan), yo lo veo como una utilidad, creo que eso es algo bastante bueno, por que facilita a la gente el trabajo en algunos aspectos, todo lo que sea utilidades no hay que rechazarlas, luego esta la opción de usarlas o no, de te gusta o no, de poder disponer de ello o no, pero en todo caso habrá gente que lo que a ti te parezca una tontería, a ellos le sirva de mucho...es como todo y si ahora hay muchas noticias sobre ello, es porque ahora es lo que venden, y como comprenderás, las empresas siempre tienen que vender sus productos y actualizarse, y ver lo que esta vendiendo , en este caso el ipad y el iphone se venden como rosquillas,pues ahora es el momento de entrar en ese mundo y a partir de ahí se ira extendiendo, que no te extrañe que dentro de unos años sea lo mas normal del mundo "producir" con un ipad/iphone..espero haberme explicado bien :juas:
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 18/03/2011
#1 Te parece más o menos pro que un lemur?

Te lo digo porque se lo cargó en menos de un año. Por algo será.
Subir
xopo
#7 por xopo el 18/03/2011
3 de 5 miembros de mi banda tienen iPhone. A nadie se le ocurre usar alguna de sus aplicaciones para ensayar, hacer directos o maquetas. Sólo son tonterías de las que fardas un poco y hacemos el tonto, y a veces ni eso.

No conozco a nadie a con un Ipad ni tablets, y desde luego, a los usuarios que se lo veo, no es para hacer trabajos musicales ni uso de estas aplicaciones.

Supongo que simplemente es mi medio y no puedo generalizar. Es obvio que hay un gran número de usuarios y compradores, pero yo no los conozco ni los veo, y conozco a mucha gente de grupos y pequeños estudios.

No me molesta que las noticias en Hispasonic "se inunden" con este tipo de noticias, ni siquiera que tb ocurra en las revistas de audio (mediocres) en España. Me molesta que sea a costa de tener aún menos información sobre las cosas, soportes o medios que me interesan.

A lo mejor voy años atrasado en cuanto a tecnología, y aún estoy aprendiendo a enchufar una mesa y manejar un compresor en rack, cuando muchos años antes de que yo me hiciera pipi encima, ya estaban mas que trillados y usados por otras personas.

Hay buenas fuentes de información como Hispa y sus miembros, y sobre todo, Internet en general (con preacaución y filtro). Las revistas... murieron para mi hace ya tiempo y tal vez compre 1, 2 máximo al año, y para un viaje en tren o ir a la playa por leer algo.

Hablaría más, pero veré si el hilo salta...

Un saludo.
Subir
obijuan
#8 por obijuan el 18/03/2011
Es curioso, yo también he pensado esta semana sobre las noticias de Hispasonic. Algo en lo que me fijado encuanto a las noticias es que, en general me interesan las noticias sobre equipos, plugins, programas y material para la producción de audio y musical, incluso las de móbiles y sistemas operativos, pero hecho en falta a veces mas noticias sobre la faceta artística o creativa de la música y no tanto el aspecto técnico.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 18/03/2011
El año pasado era así pero este año con el ipad 2 y el que viene con el "predecible" ipad 3 la cosa va a cambiar bastante.

No te digo que todas las apps sean lo más porque no es así pero si que hay algunas como las de control remoto de DAW o touchable que cubren usos para los que se requerían varios aparatos (como por ejemplo hacer mediciones/ajustes desde la pecera o en un evento en vivo)

Una muestra:
http://elhistorias.com/2010/06/13/richie-hawtin-ensayando-con-un-ipad-en-el-demf-detroit/

No hace falta ser Richie Hawtin para sacarle partido a un ipad sobretodo si lo vas a usar para algo más como por ejemplo... leer/participar en hispasonic de camino a la playa.

Decidme otro aparato no-tablet que permita hacer ambas cosas.

;)
Subir
undercore
#10 por undercore el 18/03/2011
a mi también me parecen chuminadas...pero la demanda manda :roll:
Subir
fnadeau
#11 por fnadeau el 18/03/2011
Interesantes respuestas. Interesante el video de Hawtin

De todas formas creo aún, que pocos son los que usan profesionalmente estos ¨gadgets¨ para producción seria.

Hawtin lo veo más entusiasmado con los Lémur que con el iPad eh! :D

pero en fin, al parecer en realidad son más el juguetito entretenido que el equipo sólido para mezclar, el iPad de todas formas parece más grande, estable y cómodo para sonido que el pequeño iPhone.

Bueno, espero que estén bien y se agradecen más noticias de audio AAAUDIO, audio, equipos, plug ins y software de verdad! :D

Saludos amigos!
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 18/03/2011
Pues vete acostumbrando. No creo yo que Apogee haga juguetes.
Subir
Burrito Pepe
#13 por Burrito Pepe el 18/03/2011
Yo tengo iPhone, iPod e iPad. trabajo haciendo apps para ellos.
He probado el garageband en el iPad y no vale ni para jugar

No hay apps musicales q sirvan como herramienta util. Donde se ponga un botón...
Subir
SweetLossy
#14 por SweetLossy el 19/03/2011
La estación de procesado sonoro más potente de la Vía Láctea :-) Kyma, no es precisamente un juguete y usa el iPad no sólo para control de parámetros sino como instrumento de control musical.

Kyma lo puedes oír desde salas de concierto de música contemporánea hasta discotecas. Un link de su web donde te explican el uso del iPad, y no precisamente para jugar:
http://www.symbolicsound.com/cgi-bin/bin/view/Products/KymaControl

Un video de Cristian Vogel usando el iPad con Kyma, y no está jugando:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


El iPad no es un juguete.
Subir
xopo
#15 por xopo el 19/03/2011
caray... es un genio. espero que se haya lavado las manos.

(lo digo sin querer faltar, pero incluso yo que no defiendo estas herramientas, podría encontrar algo más impactante, práctico, musical, cautivador, interesante o simplemente algo que me llamara a comprarlo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo