Opinión sobre nuevo estudio

Rigel
#1 por Rigel el 12/07/2011
Hola chicos, a ver como empiezo... jeje. Bueno el caso es que voy a montar un estudio, soy tecnico de directo desde hace años y sinceramente ando un poco perdido en el entorno del estudio y cómo configurar las cosas y material a tener.
Había pensado en una Midas venice 240 que realmente sólo usaría los previos, mediante las salidas directas por canal iría a un conversor AD/DA y ahi es donde está la clave, porque finalmente yo querría usar protools que lo he tenido muchos años y me gusta como funciona, entonces debería usar conversores de protools 882 ó 888 (creo) y luego una targeta dmix creo que se llama y ya tendría todo sonando y entrando en el mac, NO? Luego la controladora y las escuchas es otro tema, pero cómo veis esa configuración? Espero que con vuestra experiencia me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 12/07/2011
si quieres usar protools 9, ya no hace falta tener la tarjeta de digidesing..
el 9 ya es compatible con otras marcas.
imagino que lo de la midas, es porque ya la tienes, no?
Subir
Rigel
#3 por Rigel el 12/07/2011
Hola buenas, lo primero gracias por contestar. No, la Midas no la tengo, tendría que pillarla pero me la dejan barata; más que nada me parecía un buen punto de partida y para tener unos 16 previos y canales de grabación simultáneos, pero ya te digo que soy un poco profano en el mundo del estudio, de hecho ni sabia que el protools 9 era compatible con otras marcas, jeje. ¿me podrías recomendar algunos previos para usar con protools 9? Gracias de antemano.
Subir
Rigel
#4 por Rigel el 12/07/2011
Por cierto, tendría un presupuesto de unos 4000 €, ¿cómo lo veis?
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 13/07/2011
Lo que pasa es que esas mesas están pensadas para el directo.
En estudio se usan mesas in-line.. estas mesas tienen salida directa por cada canal.
Pero Su precio suele ser alto.

Lo que yo haría en un principio es mírame una buena tarjeta con buenos conversores, como las rme.. y algún previo valvular.
Uno micros y una controladora.
Y monitores, claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo