OPINIÓN SOBRE LO OCURRIDO EN ESTE FORO

  • 1
Goku
#1 por Goku el 12/10/2002
Haber chispos2000, es de lógica que no se deben hacer este tipo de consultas en un foro como el de Hispasonic, que siempre se ha caracterizado por su buen hacer.

Cuando yo me suscribí a esta página, no recuerdo haber leido nada sobre reglas o no, pero me parece de lógica que ante una propuesta así, esta sea cancelada. Para quien no sepa de que va la movida, ha habido una consulta en este foro en la que se preguntaba donde se podía conseguir pirateado un programa.

Pero, por otro lado...¿Quien no tiene algo pirateado?. Ojo, que me parece normal que desde aqui no se ayude a este tipo de cosas, pero que levante la mano el primero que esté libre de culpas.

La música, ya sea como tal o bien a traves de cualquier cosa que te permita realizarla, (soft, hardware, etc...), es un transporte de cultura. Por eso mismo debería tener algún tipo de subención. Lo que no me parece bien es que por un software, unos monitores o lo que sea se page el máximo de IVA por que se considera un producto de lujo.

Como de la red los monitores no te los vas a bajar , pues el que quiere realizar música y no tiene medios económicos se baja el soft.

Insisto, me parece totalmente normal que desde esta página se censuren este tipo de discusiones, pero me gustaría saber que opinais del tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
axel
#2 por axel el 12/10/2002
pues se hace discratamente,o no se hace,
Subir
racontor
#3 por racontor el 12/10/2002
Pues estoy totalmente de acuerdo con goku.
Me parece totalmente normal que ya que tenemos esa posibilidad , la aprovechemos , y es la unica manera de estar al dia en esto de la tecnologia musical.
¿ Cuanto dinero se necesitaría en esto para empezar (software , pug- ins ,editores)? siendo en la mayoría de los casos simples aficionados?.
Otra cosa sería en el momento en que te haces profesional y vives de este medio , entonces es cuando creo que moralmente deberiamos comprarlo , cuando ya tenemos suficientes criterios y conocimientos de los distintos programas.
Mientras tanto no creo que nos tengamos que romper las vestiduras por semejantes comentarios.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 12/10/2002
Es mucho más sencillo. El contrato que une a HispaSonic con su proveedor de espacio web le impide utilizarlo para dar soporte a actividades ilegales.

Si preferís un hispasonic.ru, supongo que no tenéis más que pedirlo. Otra cosa es que sus administradores estén dispuestos a emplear el tiempo que ahora dedican en alimentar de noticias y artículos este sitio, en tener que desmantelarlo y llevárselo a un nuevo servidor tres o cuatro veces al mes.

Intento expresarme en términos absolutos. Mi opinión sobre si es ético o no lo es, utilizar software no licenciado de manera sistemática, es conocida y no viene al caso.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 12/10/2002
Yo creo que aqui no ha "ocurrido" nada en especial, parece como si alguien se hubiera matado... que va. Lo sorprendente hubiera sido que dejaramos correr ese hilo. Aqui hay pocas normas, entre ellas no facilitar direcciones ni medios para conseguir warez u otros contenidos ilegales, que nos comprometerían a nosotros, los que hacemos la página. Mas de una página se ha ido al garete por estos temas. El que da la dirección y el que la usa para bajarse programas piratas no tienen problemas: los tendría hispasonic. Y por si alguien pensaba aquello de "quien se va a enterar", hemos tenido ya charlas con fabricantes que nos han pedido control sobre eso desde el primer momento.

Los que no están de acuerdo con esta norma mínima deberian probar a sacar el tema en otros foros internacionales. Aqui incluso se permite la charla sobre pirateria como fenomeno, mientras no se pase a mayores (o sea: "aqui se puede pillar tal", "cambio akais", etc). En la mayoría de foros, ni eso.

Llama la atención que algo tan elemental como controlar la ilegalidad en un foro público sea puesto a debate o discutido. Quizá la cultura warez, si es que existe algo asi, haya ido demasiado lejos... Una cosa es "pillar" y arreglarse la vida como uno pueda (aquí no tenemos detectores de conciencia), y otra hacer filosofía con ello.

Xabi

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-10-12 12:11 ]
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 13/10/2002
no es una filosofia es una realida , y tener en cuenta que la mayoria de usuarios registrados utilizan warez , y en cierto modo esto os viene bien . rotundamente si no existiera el warez no tendriais ni 1000 usuarios , no por la calidad de la web , si no por que el warez hace de reclamo y publicidad en este negocio de la tecnologia musical.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 13/10/2002
"Quizá la cultura warez, si es que existe algo asi,"
existe, y elevado a infinito. El lema "si esta pirateado para que vas a pagar por el" es la maxima de muchos usuarios, que ya sea por recursos economicos o por lo que fuere, estan en el ajo dia a dia.
Pirateo de soft de todo tipo, juegos de cualquier plataforma, hacking de tv por cable y digital, al telefono, Xbox o gameboys con linux.... la gente hoy en dia no conoce limites en el pirateo y la forma de hacerse con dicho material es casi mas facil que ir a comprar el pan...
Todavia no conozco el caso de una gran compañia que haya quebrado por el pirateo, sino que simplemente ha visto reducidos sus multimillonarios beneficios... Dilema etico-moral? Yo que se.... cada uno con su mecanismo....
Subir
Proty
#8 por Proty el 13/10/2002
A ver esto es como todo.... en una autopista la velocidad maxima permitida es de 120 km/h, quien lo respeta? si exceptuamos aquellos a los que el buga no les tira mas... pues muy pocos... ¿Que todos hemos usado, usamos o usaremos? eso esta claro.... pero me temo que en la red hay miles de paginas dedicadas a ese tema y que hay que ser muy torpe en esto de internet para no buscarte la vida.... y en cambio no conozco demasiados portales o paginas donde compartir erxperiencias, contar chorradas o hacer consultas sobre informatica musical.... asi que me parece logico que el tema del warez se obvie o se deje un poco asi como quien no quiere la cosa....
de toda formas estas cosas cre que se caen de cajon y no habria ni que decirlo, pero en fins, aceptare avion como material de oficina y pensare que hay algunos despistados por ahi....

Proty
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 13/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 13-10-2002, a las 07:01, BrainBT escribió:
Todavia no conozco el caso de una gran compañia que haya quebrado por el pirateo, sino que simplemente ha visto reducidos sus multimillonarios beneficios


A cambio, muchas pequeñas compañías sí que han tenido que cesar su actividad o dedicarse a otra cosa. Tampoco sé a qué te refieres con "gran compañía", la mayor parte de los desarrolladores de software musical, no pasarían de ser consideradas PYMEs en nuestro país.
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 13/10/2002
Hablo por gran compañia en lo relativo a beneficios, aquella que saca al mercado un producto de mucha calidad y/o que obtiene un gran exito, por lo que se populariza su distribucion de forma legal o ilegal. No creo que productos mediocres o productos demasiado profesionales o que requieran hardware no nativo (un programa que controle una cadena de montaje de una fabrica de motos p ej o un software para una emisora de radio ) tenga la suficiente difusion si la tiene como para ser objeto de pirateo. Piratear un programa no es facil y requiere de que alguien se deje su tiempo en ello, no se hace con todo lo que sale al mercado.
Subir
Proty
#11 por Proty el 13/10/2002
El softrware para emisoras de radio si que se ha pirateado hasta la saciedad.....
¿Que todos usamos productos sin la licencia correspondiente? eso esta mas o menos claro... pero justificar la pirateria indiscriminada es otra cosa....
Y un matiz, si te ganas la vida con esto lo que es de ley es usar productos licenciados.... Si usas un soft en tu casa pa tus cosillas pos estoy de acuerdo con que la tecnologia vale mucha pasta y tal.... pero no puedo entender que si te ganas la vida o le sacas un rendimiento economico a tu equipo que cargues sof pirata... pq entonces eres un autentico cabron que usa el trabajo de los demas para beneficio propio y eso por muchas justificaciones que busques es una autentica cabronada.... pq por lo menos a mi trabajar gratis me desagrada pero que yo trabaje "gratis" para que otro se beneficie por que si, me parece de autenticos cabrones y no mento a su madre pq me parece que la pobre mujer no tiene la culpa de haber parido semejantes capullos. Y esto lo digo pq no sera el primer estudio de medio pelo que utuiliza un cubase vst pirateado y cobra las horas a precio de estudio de medio pelo.
Una cosa es el warez para usuarios sin muchos medios y otra cosa es gentuza....

Proty
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 13/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 13-10-2002, a las 17:25, Proty escribió:
¿Que todos usamos productos sin la licencia correspondiente? eso esta mas o menos claro


Estoy repasando mi menú Inicio y realmente no consigo encontrar ningún software crackeado. Admito que puede considerarse una ligereza en la interpretación de la licencia del Microsoft Office que utilizo en mi empresa el permitirme el desliz de utilizarla en casa. Admito que no desinstalo Microsoft Office del ordenador de la oficina los viernes por la tarde ni de mi portátil los domingos por la noche. Por lo demás no suelo instalar compulsivamente software que no necesite, y los arrebatos tecnófilos por "probar algo nuevo" se suelen ver satisfechos sobradamente con las demos.

Así pues, en efecto, está más o menos claro, en mi caso, menos claro.

Alguien escribió:
Quote:
no sera el primer estudio de medio pelo que utuiliza un cubase vst pirateado y cobra las horas a precio de estudio de medio pelo.


No entiendo bien del todo. Me parece justo que un estudio de medio pelo cobre a precio de estudio de medio pelo, sea cual sea el estado de la licencia del software "de medio pelo" que utilice.
Subir
muiagudo
#13 por muiagudo el 14/10/2002
Estoy repasando mi menú Inicio y realmente no consigo encontrar ningún software crackeado.........................................juas juas juas no te lo krees ni tu .
Subir
ReuWeN
#14 por ReuWeN el 14/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 13-10-2002, a las 19:38, muiagudo escribió:
Estoy repasando mi menú Inicio y realmente no consigo encontrar ningún software crackeado.........................................juas juas juas no te lo krees ni tu .

Yo estoy haciendo lo mismo y... francamente, no encuentro software crackeado.

Ahora bien... a lo mejor por un rincón oscuro del disco duro... ¡es que esas cosas no se dejan a la vista coñe!

Ahora en serio... parece mentira, pero no tengo nada pirata... Todo es de lo que viene con la tarjeta de sonido, otros programas shareware, otros freeware, y otros con licencia de la Universidad.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 14/10/2002
Mientras alguno aqui se está cachondeando de este tema, los responsables de la web nos estamos tirando de los pelos para intentar sobrevivir a la LSSI. Y mientras se charla alegremente sobre warez, la LSSI dice que nos hará responsables a nosotros, los de hispasonic, no sus usuarios, sobre cualquier contenido ilegal en cualquier parte de esta web, foros incluidos. Vamos, que nos podrán multar y meternos en la trena si es necesario.

Por favor intentad respetar todo esto y que se vea sentido comun. Desde la aparicion de esta ley, mucho me temo que no podremos reparar ya en contemplaciones a la hora de gestionar los contenidos de la web. Y si alguien tiene alguna queja, le remito al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Xabi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo