Opinión sobre pedal de Wah (Dunlop,Vox..)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 02/09/2005
Hola, buenas. Os quería hacer una consulta: alguno de vosotros tiene algún pedal Wah de los realmente buenos? Es decir, Dunlop, Vox o algo similar??

Es que me gustaría adquirir uno (el Cry Baby 95 de Dunlop está a 79 lerus en el Store...), pero antes quería saber vuestra opinión sobre robustez, rango de frecuencia que barre y sobre todo recorrido y comodidad del pedal (ya que es más que nada para usar en casa)

Por cierto, conectado a un POD tirará bien o meterá mucho ruido??

Si alguien tiene estos pedales o los conoce, agradecería muchísimo sus comentarios.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 02/09/2005
Precisamente hice esa misma consulta hace un tiempo
https:/www.hispasonic.com/foros/pedal-wha/66489

Me acabé comprando el cry baby gcb-95 de Dunlop, vamos, el barato.
Si te apetece lo pudes escuchar conectado a un v-amp2 en el tema de mi firma aquí abajo :D
A mi me gusta, no he probado ninguno más, de hecho cuando lo compré ya hace un par de meses era la primera vez que probaba uno.
Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 02/09/2005
Vaya, qué rapidez en responder...Jajajaja, muchas gracias, Quark. Luego lo escucho mejor, que ahora me tengo que ir a estudiar, pero cuando lo oiga te comento,ok??

Muchísimas gracias,tio!! Un saludo y hasta luego.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 02/09/2005
El cry baby es el más usado con muy buenos resultados, también está el Hendrix, que hay gente que le gusta más que el cry.

Son robustos y el único problema es que hay que cambiar el potenciómetro cada año o cada dos
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 03/09/2005
He estado mirando algunos y es un poco follón...Me ha gustado el Morley porque es más ancho y la guapada esa de que se encienda con sólo detectar el pie encima suya...pero también es más caro.

Una cosa que me interesa es que tenga un recorrido medianamente largo, porque así se puede matizar más el efecto, y el Dunlop creo que lo tiene demasiado corto,no?

Gracias tanto a Quark como a Eduardoc y un saludo.
Subir
micol
#6 por micol el 03/09/2005
Yo tengo el dunlop, creo que es 5850??
Es mortal, tiene un selector de frecuencias, control de volumen y tono.
Consigue el sonido clasico, el Hendrix y otros rarísimos...
Recomendado!
Subir
Briar
#7 por Briar el 03/09/2005
Tengo el Hendrix y tiene ese pequeño inconveniente que dice eduardoc... Por lo demás su combinación fuzz-wah es sucia y soberbia...
Subir
micol
#8 por micol el 03/09/2005
Me fije en el estudio... el mío es el 535Q.
Subir
clavija
#9 por clavija el 03/09/2005
HOLA YO E PROBADO OS TRES WAH , CLASICOS , (DUNLOP, VOX Y MORLEY) Y PARA MI ES COSA DE GUSTOS, SOBRE TODO EN LOS PRIMEROS DOS. LO Q TIENES Q TENER EN CUENTA EN GRANDES RASGOS ES Q EL VOX ES EL CLASICO SONIDO BRITANICO DE WAH Y EL DUNLOP ES SU OMONIMO AMERICANO!......................EL MORLEY , EN REALIDAD ES ALGO PECULIAR POR EL SISTEMA DE APAGADO AUTOMATICO, PERO ME QUEDO CON LOS CLASICOS DE SWITCH
Subir
solker
#10 por solker el 04/09/2005
Hablas de conectarlo a un pod, y me pregunto ¿has probado a meterle un pedal de expresion al POD via midi? yo tengo una pedalera midi y uso el wha del POD, por lo menos a mi este wha, me mola ... no se el nivel de exigencia, pero vamos este da el pego ...
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 18/11/2005
Pfff, siento responder ahora, pero es que ayer me di cuenta que se me notifican nuevos mensajes en hilos a veces sí y a veces no, y he estado repasando algunos y he visto este.

Oye, pues yo tengo el POD 2.0 (realmente el 2.3), pero ese tiene wah?? Y una pedalera midi medio qué y sin mucho artilugio por medio por cúanto me puede salir?? Es eso eficaz controlando el wah del POD o da retraso o "cortes de información"??

Muchas gracias de antemano.
Subir
quark
#12 por quark el 18/11/2005
Yo me iría a por un wah como "DIOS" manda. El cry baby gcb95 está muy bien y por 79€ vale la pena. Yo desde que lo tengo no hay tema en que meta un solo con wah.
En contra de este dicen que el potenciometro se suele cascar rápido, pero bueno se cambia y ya está. A mi de momento me funciona de lujo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo