Opinion sobre propuesta de Home Studio

DivineTragedy
#1 por DivineTragedy el 08/05/2011
Hola,

Quiero disponer de mi propio Home Studio en mi casa, y tras leer y leer un poco me he hecho una lista de lo que necesitaría:

1- Equipo: IMAC 21' i5 2,7 Gh con 8 GB de Ram y todo lo demás de serie.
2- T.Sonido: MOTU Ultraliste MK3 Hybrid
3- Logic studio (creo que trae la 9.1)
4- Komplete 7 Native Intruments

Mi intención es grabar mis temas con la máxima calidad que pueda dentro de mis limitaciones enconomicas. Estilo Rock, pop-rock con algunas cosillas electrónicas. Grabaré las guitarras, bajos, teclados, y voces y tengo una batería electrónica (Roland TD6). Tengo bastante claro cómo grabar todo excepto la batería electrónica que la tengo un poco de rebote y sólo la he utilizado para prácticar, no en grabaciones. Mi intención sería utilizarla para grabar las bases y despues poder retocarlas con el logic y mejorar los sonidos con el battery, ¿esto es posible? me imagino que si, pero si alguien puede explicarme más, lo agradecería.

Que os parecen estos 4 cacharritos? y sus posibilidades? Si veis que sobra algo ó algo es incompatible ó innecesario...estoy abierto a todo tipo de opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Agustín Britos
#2 por Pablo Agustín Britos el 08/05/2011
Sinceramente no conozco esos equipos pero seguramente van a estar bien, las placas MOTU tengo entendido que son buenas, el Logic depende de lo que te guste, el DAW es elección personal pero no creo que sea muy diferente usar uno que otro... Las MAC para trabajar con audio también tienen su fama. Yo uso pc porque tengo mucha más versatilidad y plug-ins gratuitos aparte de usarla para juegos y otras cosas jaja.

Sobre lo de la bateria te tiro una idea que se me ocurre... Y si en vez de grabar los sonidos de la roland la conectas vía MIDI y grabas la pista midi, luego utilizas un instrumento virtual de batería como el EZdrummer o Addictive drums etc? hay muchos muy buenos! es sólo una idea, no conozco como suena la roland quizás es mejor que los VSTi. Saludos y mucha suerte con tu proyecto!
Subir
Rober
#3 por Rober el 09/05/2011
Yo tengo un iMac 27" i7 2.8Ghz con 4Gb de ram, una focusrite Saffire 24 Pro DSP, Logic 9 y Superior Drummer 2.0... y voy que chuto!!!!

Por mac no te preocupes, que te va a sobrar ordenador para rato... además, siempre puedes instalarle windows si quieres una partición para juegos (para todo lo demás no hecho de menos a microsoft).
Hazte primero con Logic 9 antes de comprar Komplete 7, ya que incluye muchos instrumentos virtuales de GRAN calidad. Me muevo más o menos en el mismo palo que tú y lo único que necesité además de ésto fue Superior Drummer 2.0.

Con lo que te ahorras con Komplete 7 te puedes hacer con una buena pareja de monitores.
Subir
Jim Morrisound
#4 por Jim Morrisound el 10/05/2011
Hola, yono compraria Komplete 7 la verdad pensaria antes en otras cosas mas necesarias: Monitores, Micro, Previo, Teclado/Superficie De Control MIDI...

Por lo demas es una muy buena convinacion, la targeta MOTU es excelente, el IMAC perfecto y LOGIC puesss sublime.

Ya te digo antes que gastar dinero en software explotaria el que tiene LOGIC que es muy bueno y pensaria mas en lo que te he descrito...

Espero servir de ayuda

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo