Opinion sobre el rap actual

raat
#16 por raat el 04/04/2009
toniterrassa escribió:
raat escribió:
lo unico que me gusta del rap es la facilidad de palabra que tiene algunos, por lo demás prefiero cortarme las venas que escuchar rap, lo que menos me gusta es su puto royo de "soy el mejor", "tu eres lo peor", "mi barrio está mal", "tengo un arma" siempre lo puto mismo y para mas cojones apostaría que la mayoría de ellos viven con sus padres y son mas santos que la ostia, ir de malote les mola pero son patéticos y encima se pensarán transgresores

y como odio al pavo ese que sale en radio3 que dice lo de "locooo", puto pesado.


Con ese vocabulario callejero.... ¿ quieres ser rapero, eh ? 8)


si,no veas 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Redrum
#17 por Redrum el 04/04/2009
:yeah: xDDDD
Subir
Redrum
#18 por Redrum el 04/04/2009
Por qué no probamos ir al PSOE a pedir opinion sobre el PP o viceversa??? Me refiero a que podríamos poner esa misma pregunta en otro foro donde la mayoría escuchase el género y nos dieran sus opiniones.

Aquí predonminan otros estilos y los que lo hacemos somos minoría. No pretendo entrar en un debate intenso sobre esto, pero es la verdad. Como mínimo no entrar en discutir sobre géneros sobre los que no se tiene referencia.

Un saludo ;)
Subir
Heraldo Jones
#19 por Heraldo Jones el 04/04/2009
Redrum esta totalmente en lo cierto,con todo mi respeto para Hispasonic,pero aqui sinceramente no se puede hablar de este tema.En cuanto al rap español...es un movimiento surgido de la necesidad de protesta tal cual como viene siendo el frances y el de otros muchos paises (como asimismo surgio en USA), y me temo que me resulta irrisorio que se le compare al de otros paises y mucho menos al americano donde pocos conservan ya la ideologia socio-politica y la mayoria son de bitches-money-cars.
Para mi el rap en español(y en general) es una manera de poder escuchar diferentes opiniones sobre la infinidad de temas que se puedan abarcar(muchos llamaran a esto "come-orejas") y en lo que es el tema musical es cierto que la mayoria tiran del tipico "sampleo" en vez de componer,pero que es samplear sino componer nueva musica a partir de fragmentos de otra intentando que no se note,a mi personalmente me parece tan respetable como todo aquel que pueda coger una guitarra,un piano o lo que sea y lanzarse a componer cualquier cosa.
Personalmente recomiendo que a los que amais esta cultura (y yo me encuentro entre ellos), no digais nunca que es "una mierda-una puta basura" ni nada por el estilo porque basicamente es como decir que vosotros mismos no aportais nada y personalmente pienso que hay que luchar contra ello y todo lo que suponga un atraso, e igualmente respetar las demas (yo admito que la cultura pop me parece raro que siga existiendo para gente que tenga dos dedos de frente-cosa que ya en España quedan pocos,mas aun que estamos en un pais de modas-,porque es todo lo mismo,siempre se habla de lo mismo,desamores-engaños y ya esta,cierto que la produccion musical puede ser diferente y muy rica a nivel de instrumentos,pero bueno,ahi esta y debe ser respetada como cualquier otra).
Se podria seguir absurdamente este debate pero la verdad es que me parece una tonteria,prefiero seguir creando mis obras a seguir con que si esto es mejor que lo otro y tal,un saludo a todos y take it easy.
:hispasonic: :yeah: :hispasonic:
Subir
elhambre
#20 por elhambre el 04/04/2009
T.O.T.E.
Subir
Nwire
#21 por Nwire el 04/04/2009
elhambre escribió:
T.O.T.E.

Pues la verdad es que este disco ha estado bastante bien... a pesar de todas las criticas
Subir
Arreat
#22 por Arreat el 04/04/2009
Nak escribió:
Yo la idea que tengo es;
el puto rap español es una mierda... y respondiendo a mi propia pregunta de si volveremos al rap noventero xD.. digo que no, porque esta el dinero de por medio y las disqueras apuestan por el sonido moderno...
Pero toda esta generacion de chichis que esta saliendo en madrid..(manzzini brothers) es basura.. por mi ni lo llamemos rap



que curioso que los llames chichis tu a ellos... que rap te gusta a ti ?

Sorpréndeme


EDITO:

elhambre escribió:
T.O.T.E.




JAJJAJAJJAJJAJA
Subir
unmenda
#23 por unmenda el 04/04/2009
Apoyo a redrum y feral. Pero lejos de catalogar al Rap como "música de crítica", me gusta mas catalogarla como música (esto es mi visión del rap, no lo que pienso del panorama actual). Rap es una forma de expresión musical como cualquier otra música, puedes hablar de política o de lo que hiciste el otro dia (aunque esto último menos aceptado entre los adeptos al rap), da igual, lo interesante es expresarse, sin preocuparse que hace tal o cual, ¿que te parece una mierda el porta? dilo! exprésate!!

Cualquiera puede ser objeto de crítica, sea por medio del rap o por medio del pop, dímelo cantado o rapeado, todo son formas de expresión :)

Porqué el pop es de becerros? Porque lo que se denomina hoy pop en español (el americano está mucho más cerca del hip hop o del R&B) es poner musiquilla de fondo, flamenquita a ser posible y repetir un estribillo una y otra y otra y otra vez... y lo peor es que se vende!!! Me gustaba más Mecano (viva hijo de la luna), contaba historias, aunque también tenía sus truños.

El panorama actual... nosé, me gustaba sfdk en los 90, pero si hicieran lo mismo ahora, me aburriría, supongo que le faltan profundidad en las letras, pero... es lo que pasa, cuando uno está bien y tiene dinero ¿que puede contar? ¿que penurias te salen? ninguna, contará de lo que tiene, dinero, tias y fiestas. Si hablara del hambre, la gente le diría que porqué es tan falso, si el no pasa hambre y si no escribe, de que vive? porque no puede escribir si quiere? si no te gusta tienes varias opciones, entre ellas no comprar sus discos, ni escucharlos.

En fin, lo siento por el ladrillo xD

Os dejo mi Myspace ---> http://www.myspace.com/sintaktiko
Subir
Nwire
#24 por Nwire el 04/04/2009
Arreat escribió:
Nak escribió:
Yo la idea que tengo es;
el puto rap español es una mierda... y respondiendo a mi propia pregunta de si volveremos al rap noventero xD.. digo que no, porque esta el dinero de por medio y las disqueras apuestan por el sonido moderno...
Pero toda esta generacion de chichis que esta saliendo en madrid..(manzzini brothers) es basura.. por mi ni lo llamemos rap



que curioso que los llames chichis tu a ellos... que rap te gusta a ti ?

Sorpréndeme


EDITO:

elhambre escribió:
T.O.T.E.




JAJJAJAJJAJJAJA

no tiene nada que ver lo que ha hecho tote en su ultimo disco con lo que se esta haciendo ahora msimo en madrid... de madrid solo me gusta lo que hace jotamayuscula...
y bueno mis influencias son todo el rap noventero de new york los que mas me gustan m.o.p, epmd, wutang y gangstarr... tambien escucho algo de old school, west coast y algo del sur... pero lo que mas me gusta pues nueva york en los noventa...
tambien me gusta bastante talib kweli
Subir
nitefilo
#25 por nitefilo el 05/04/2009
Nak escribió:

Pero toda esta generacion de chichis que esta saliendo en madrid..(manzzini brothers) es basura.. por mi ni lo llamemos rap



Bien, lo primero quedar claro que todo esto lo digo con todo el respeto y sin animo de combate (odio las batallas, sobre todo las de gallos.)

En Madrid, musicalmente se esta haciendo el mejor rap de España, y Sholo Truth es el mejor productor que ha tenido y tendrá este pais en mucho tiempo, para gustos colores, pero me refiero a MUSICALMENTE.

En cuanto a los manzzini...Me da risa tu comentario.¿Sabes que a los manzinni brothers pertenecian Dolcce Rotta? ¿Alguna vez los has escuchado? No quiero ofender pero ME MOLESTA que hablen asi sin saber.Otra opcion es que Tote te parezca mas rap que Dolcce Rotta...y en fin...

¿Te gusta el boom clap de NY de los 90? A mi me encanta, ¿en ESPAÑOL? bajate el SANGRE AZUL de MITSURUGGY que para mi es el mejor disco de rap en español, producido por Sholo Truth y Seh-Mental (Ahora MAD MELLOW y hispasonico por cierto. :mrgreen: )
Escuchas Porta, el Karvoh y A3 bandas (se que no es tu caso)...pues no me parece musica, me parece niñeria en cierto modo...

Pero tampoco soy quien para valorar, cada uno que haga lo que quiera, pero yo antes de ponerme Los Veteranos (KK de la vaca), tiro de discos de Madrid o me pongo a Benzino y Scarface.

Perdon por el ladrillo.

Un saludo.

(Estoy con redrum, si escucharais los discos en español que no estan en el corte inglés... :roll: )
Subir
kizito
#26 por kizito el 05/04/2009
Alguien escribió:

En cuanto a los manzzini...Me da risa tu comentario.¿Sabes que a los manzinni brothers pertenecian Dolcce Rotta? ¿Alguna vez los has escuchado? No quiero ofender pero ME MOLESTA que hablen asi sin saber.Otra opcion es que Tote te parezca mas rap que Dolcce Rotta...y en fin...


Dolcce de los manzzini??No estoy muy seguro pero me da que no..
Lo que si..es que algunos de los manzzini pertenecen a Kalibre 357.donde estan dolcce!
Subir
nitefilo
#27 por nitefilo el 05/04/2009
kizito escribió:


Dolcce de los manzzini??No estoy muy seguro pero me da que no..
Lo que si..es que algunos de los manzzini pertenecen a Kalibre 357.donde estan dolcce!


Donde estaban kizito, Dolcce Rotta se han separado.
(Vichenzo remezclo un tema en la ultima mixtape de XCESE, de Onassis no se nada).

Si pertenecian a MB ,de todas maneras pertenece Black Bee (en la ultima epoca Dolce no ha pertenecido a los Manzzini)...

El caso es que solo pretendia poner un ejemplo ya que han tirado por tierra el rap de Madrid, y me parece la epoca dorada del rap en España..OPINION PERSONAL.
Subir
robotron
#28 por robotron el 05/04/2009
me resulta curioso, como casi siempre los detractores del rap,utilizan el mas que manido,
simplista, y generalizador,(propio del no conocer ,o de no querer hacerlo) argumento de
que el rap en españa se trata de una especie estrapolacion mal digerida del gueto yanqui,
a unas circustancias o situacion que en este pais no se dan ni por asomo.
Subir
Teo Tormo
#29 por Teo Tormo el 05/04/2009
robotron escribió:
me resulta curioso, como casi siempre los detractores del rap,utilizan el mas que manido,
simplista, y generalizador,(propio del no conocer ,o de no querer hacerlo) argumento de
que el rap en españa se trata de una especie estrapolacion mal digerida del gueto yanqui,
a unas circustancias o situacion que en este pais no se dan ni por asomo.

Lo que es curioso es que el único argumento en contra de eso es decir que ese argumento es simplista y manido.
Por cierto, no soy detractor de nada, la gente puede hacer con su tiempo lo que le parezca.
Subir
exvirt
#30 por exvirt el 05/04/2009
Es que no se van a poner referencias cada vez que alguien critique el género. Si piensas eso es porque no tienes ni idea, está claro. Si quieres buscar y darte cuenta de lo contrario ya es cosa tuya, si no puedes seguir con la opinión desinformada habitual y ya está.

Ya hubo un hilo con bastantes referencias a grupos que no hacen competición, no hablan de lo larga que la tienen ni tampoco hablan del guetto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo