Opinion sobre el rap actual

--37953--
#61 por --37953-- el 08/04/2009
¿Que cual es la situación real?

Idiotas que creen que por vestir ancho he ir al Cultura Urbana son los más rapers.... pijos que intentan ir de "real"... crios que creen que viven en el bronx... gente que usa expresiones como "chichi" para denigrar a los demás por que se creen que viven en el cuento fantastico en el que cree vivir el paleto de Chirie Vegas... flipados que creen tener en propiedad la palabra respeto aun que no respeten ni a sus madres... MCs palurdos más preocupados de gastarse la pasta en ropa de marca de superraper que de cultivar sus textos, ya que creen que las buenas letras se escriben sin conocimiento ninguno por ciencia infusa viviendo en la calle en lugar de estudiando poesia... payasos autoproclamados "reales" que hablan de pistolas y coca como su pan de cada dia cuando les da miedo ponerse una raya y ya no hablemos de que les apunten con un arma... niñatos con un micro de los chinos que suena a mierda que creen que van a ser el nuevo Tote pero que no saben nada de metrica ni recursos estilisticos.... y que solo parecen fotocopias de MCs de aqui que ya son a su vez fotocopias de los MCs yankis... MCs amateur que piensan que las producciones deberian regalarselas (osea que petan los foros de beatmaker mendigando bases gratis) por que segun ellos nos van a hacer publicidad (y piensan que nuestro equipo se paga solo y lo compramos para servirles), y que desean que les acompañe a sus directos un dj para que haga el idiota dandole al play como un florero y solo de vez en cuando scratchear con trucos que no pasan del chirp...


Sigo?


Por eso aun que me guste mucho el rap y el hiphop abstrabto, jamas me consideraré un rapero, ya que los idiotas estos han conseguido que el termino "raper" sea despectivo....


Saludos
Subir
#62 por nitefilo el 09/04/2009
Vamos que pa gustos colores, cada uno que escuche lo mio y luego lo que quiera... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!
Subir
#63 por nitefilo el 09/04/2009
Oye ahora que recuerdo, porque no nos ponemos con la maqueta de rap hispasonica?? Que lo tenemos abandonao!!
Subir
#64 por ldh el 09/04/2009
Alguien escribió:
Lo único que me llamó la atención fué el maltratado Porta, que colgó cómo la mayoría de sus compadres lo que hacía en los canales web, pero cómo le fué bien se le criticaba a mansalva: "Que no era auténtico", para serlo uno debería haber nacido en un suburbio norteamericano dónde el robo y las drogas camparan a sus anchas... ¿ no ?.


Pues no creo yo, pero vamos segun dicen su papa se dejo bastante pasate n que el niño saliese, ademas mejor que porta en españa hay muchisimos, pero muchisimos, es un tio que sale de la nada y de buenas a primera me lo venden como lo mejor que a dado el hip hop en nuestro pais!.
pues va a ser que no, por que hay grupos y mcs que tienen una trayectoria que nunca tendra ese niño y sin enbargo por culpa de cuatro tontos que nos quieren vender la moto pasa lo que pasa.
Ademas pregunte a varios Mc conocidos sobre este tema y la respuesta practicamente fue la misma, mas grande va ser la caida!.

El hip hop en nuestro pais sigue estando en bragas digais lo que digais, muchos tienen talento y actitudes, pero la mayoria son el calco del calco del calco de otro tio!. Se esta haciendo una basura comercial tremenda, supongo que por que algunos productores que nunca se comieron un rosco haciendo underground ahora se lo flipan con un bombo unas palmitas y el synte y nos quieren vender la moto!. claro como es lo que se lleva!!
Darwinarmy lo que dices es cierto, venga regalemos las instrumentales que con el tiempo que se pega uno y el dinero que invierte uno ahora viene un majadero a decir e tio venga de gratis!, yo tengo que valorar su trabajo como mc y el no valora el mio como productor! pos va ser que no!, pero claro si en vez de ser yo es Black Milk si que le da 3000 euros por la instrumental, por que tengo que respetar yo una colaboracion que te a costado 3000 euros, luego nos venden esa colaboracion como si fueran colegas de toda la vida, pues yo pienso que si tienes que endiñar 3000 pavos por una colaboracion en la que te han dado la surrapa de lo que hace black milk mal andamos, si fuera tan bueno el propio black milk trabajaria con el, solo por poner un ejemplo y esto es lo que esta pasando que nos venden mobidas que no se las cree ni dios con estilos de otros sitios, cuando no hemos madurado aun nuestra propia cosecha!. El mas underground es ahora el mas bling bling y cosas asi.......
saludos!.

Mucho lirili y poco lerele!!!!

Subir
#65 por Nwire el 09/04/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
Lo único que me llamó la atención fué el maltratado Porta, que colgó cómo la mayoría de sus compadres lo que hacía en los canales web, pero cómo le fué bien se le criticaba a mansalva: "Que no era auténtico", para serlo uno debería haber nacido en un suburbio norteamericano dónde el robo y las drogas camparan a sus anchas... ¿ no ?.


Pues no creo yo, pero vamos segun dicen su papa se dejo bastante pasate n que el niño saliese, ademas mejor que porta en españa hay muchisimos, pero muchisimos, es un tio que sale de la nada y de buenas a primera me lo venden como lo mejor que a dado el hip hop en nuestro pais!.
pues va a ser que no, por que hay grupos y mcs que tienen una trayectoria que nunca tendra ese niño y sin enbargo por culpa de cuatro tontos que nos quieren vender la moto pasa lo que pasa.
Ademas pregunte a varios Mc conocidos sobre este tema y la respuesta practicamente fue la misma, mas grande va ser la caida!.

El hip hop en nuestro pais sigue estando en bragas digais lo que digais, muchos tienen talento y actitudes, pero la mayoria son el calco del calco del calco de otro tio!. Se esta haciendo una basura comercial tremenda, supongo que por que algunos productores que nunca se comieron un rosco haciendo underground ahora se lo flipan con un bombo unas palmitas y el synte y nos quieren vender la moto!. claro como es lo que se lleva!!
Darwinarmy lo que dices es cierto, venga regalemos las instrumentales que con el tiempo que se pega uno y el dinero que invierte uno ahora viene un majadero a decir e tio venga de gratis!, yo tengo que valorar su trabajo como mc y el no valora el mio como productor! pos va ser que no!, pero claro si en vez de ser yo es Black Milk si que le da 3000 euros por la instrumental, por que tengo que respetar yo una colaboracion que te a costado 3000 euros, luego nos venden esa colaboracion como si fueran colegas de toda la vida, pues yo pienso que si tienes que endiñar 3000 pavos por una colaboracion en la que te han dado la surrapa de lo que hace black milk mal andamos, si fuera tan bueno el propio black milk trabajaria con el, solo por poner un ejemplo y esto es lo que esta pasando que nos venden mobidas que no se las cree ni dios con estilos de otros sitios, cuando no hemos madurado aun nuestra propia cosecha!. El mas underground es ahora el mas bling bling y cosas asi.......
saludos!.

=D>

Feel the beat! Unity and respect = Hip-Hop!
DJ/Productor de Rap, drum and bass, raggajungle, dubstep,raggamuffin.
http://soundcloud.com/nwire-beats

Subir
#66 por holalluis el 12/04/2009
Para mí el hip hop es un rollo totalmente diferente al de: putas, drogas,joyas, gangsters,mafia, coches, disparos... Todo esto a mi no me representa. Aunque por desgracia, "la gente" es a lo que primero asocia al oir la palabra "hip hop".

Aquí va un ejemplo del tipo de hip hop que a mi sí me representa, aunque aún sea muy minoritario:


Poesía, y buena música sampleada de soul i r&b de los 60-70. Simple, bella y exquisita. Hay pocos grupos como este.

Un saludo

http://soundcloud.com/lluisao

Subir
--15336--
#67 por --15336-- el 12/04/2009
...
Se sale! Son estos grupos así los que me chanan... lo que escucho más rap francés porque me cuesta encontrarlo más fácil que aquí.

Mira unos coleguitas que apuntan maneras...


...
Subir
#68 por MarvinBeatz el 12/04/2009
... anda queee... esto es como un "Donde estás Corazón" pero sobre una base de los Four Tops :comer:

... a.k.a. nuevo_en_esto
... +843 mensajes perdidos en la mudanza a Hispa 2.0.

Subir
#69 por rap4ever el 13/04/2009
Simplemente la escena esta en un momento mas personal que nunca, quiero decir que cada uno se monta su pelicula a su manera como le gusta y el que quiere se suay el que no pues se va por otros derroteros, vamos que si no te gusta algo no lo mires.

Hacer rap hoy es algo muy facil, otra cosa es que sea bueno, pero todo el mundo tiene acceso a hacerlo de ahi tanta variedad.

Y lo de los productores gratis es algo muy relativo, si viene alguien y te dice "eh dame una base" sin conocerlo de nada pues es normal que quieras cobrarle o lo que sea pero si a ti te gusta lo que hace y a él tambien pues no tiene que haber dinero de por medio, hay que ser un poco mas altruista y si eras tan raper, que haces tanto por la cultura pues habria que aplicarse el cuento un poquillo.

¿Te dí permiso para fabricar bombas con mis impuestos?
No, pues entonces no lo llames democracia...

Subir
--15336--
#70 por --15336-- el 13/04/2009
...
rap4ever escribió:
Simplemente la escena esta en un momento mas personal que nunca, quiero decir que cada uno se monta su pelicula a su manera como le gusta y el que quiere se suay el que no pues se va por otros derroteros, vamos que si no te gusta algo no lo mires.

Hacer rap hoy es algo muy facil, otra cosa es que sea bueno, pero todo el mundo tiene acceso a hacerlo de ahi tanta variedad.

Y lo de los productores gratis es algo muy relativo, si viene alguien y te dice "eh dame una base" sin conocerlo de nada pues es normal que quieras cobrarle o lo que sea pero si a ti te gusta lo que hace y a él tambien pues no tiene que haber dinero de por medio, hay que ser un poco mas altruista y si eras tan raper, que haces tanto por la cultura pues habria que aplicarse el cuento un poquillo.


De acuerdo pero es que algunos te lo exigen igual que la ayuda por el msn del palo "Oye tu eres Mudo, no? Tu produces, no?

venga, si tan fácil es que no merece la pena pagarlo (ni hacer un curso que para eso ya esta hispa y la santa paciencia) que se lo hagan ellos.

Ni calvo ni tres pelucas...

Por cierto Rap4ever tu regalas bases? Te voy a pasar unos cuantos "colegas" del msn cuando me pregunten...

...
Subir
#71 por Fernan486 el 13/04/2009
Hey Mudo!

Me molaría escuchar algo tuyo que aún no te he oído :lol:

¡Saludos!

El graffiti en la cochera y el break en cartón de nevera.
Who is tha meeeeeeeeeeeeeeeenn???.

Visita mi blog:
http://www.demsadas.tk/ (Si encontráis problemas con la visualización, avisadme por favor)

[url=http://www.myspace.com/demo

Subir
--8559--
#72 por --8559-- el 13/04/2009
Alguien escribió:

pero vamos segun dicen su papa se dejo bastante pasate n que el niño saliese

Habladurías, algo muy recurrente para descalifica.
Subir
#73 por undercore el 13/04/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

pero vamos segun dicen su papa se dejo bastante pasate n que el niño saliese

Habladurías, algo muy recurrente para descalifica.


porta se descalifica solo...y no por su exito precisamente

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#74 por ldh el 13/04/2009
Alguien escribió:
toniterrassa escribió:

pero vamos segun dicen su papa se dejo bastante pasate n que el niño saliese


Habladurías, algo muy recurrente para descalifica.



porta se descalifica solo...y no por su exito precisamente


+1
Ademas cuanto mas se remuebe la mierda mas apesta,
hablamos de hip hop de verdad cuantos post´s quieras :D!! .

Mucho lirili y poco lerele!!!!

Subir
#75 por exvirt el 13/04/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

pero vamos segun dicen su papa se dejo bastante pasate n que el niño saliese

Habladurías, algo muy recurrente para descalifica.

Las maquetas en el estudio del Soma se las pagaba el padre, de habladurías nada.

¡Gracias Texvo!

"Música, es el fluido horizontal que nos libera de la presión vertical" - Carlos Mateo

¡Qué le jodan al solfeo y a los derechos de autor!

Talento: mentira elitista para divinizar a ciertos personajes.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo