Opinion sobre el rap actual

Fernan486
#121 por Fernan486 el 05/05/2009
Mudo escribió:
...
Lo que sobra en España es envidia y lo que falta es autocritica


:arrow:

Cuando uno llega a ese punto de decir, venga va, ni soy big poppa ni soy Toni Montana y busca mejoría en su sonido, se patea discos durante horas, dice algo interesante en las letras, perfecciona las técnicas de informática musical que hacen que su composición flaquee, etc., es cuando realmente progresa.

A mí por lo menos me cansa tanto más de lo mismo. Hay que definir un sonido propio y ser humilde consigo mismo, saber cuando puedes hacerlo mejor. Conozco a más de uno de estos que van por la vida de "soy el mejor, soy el amo" y sólo saben meter un sinte (sampleado por supuesto) y unos claps en reason. Claro, como ya están arriba, no mejoran... ¿Para qué?

...Podéis apedrearme, pero esto es así, o así hacen muchos que se vea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#122 por MUERTE el 05/05/2009
Fijate Zair... en que los rapers españoles solo dicen chorradas si que estoy de acuerdo contigo... por que hay muy pocos que sepan decir cosas interesantes y que además las digan con clase... pero desde luego Maria o Mala (como prefieras) no me parece un buen ejemplo... por que yo no es esto lo que entiendo por rap...

pero como te dije, si tu si, lo respeto.


Y mudo.... siempre estás con la misma monserga sobre que lo que importa es blablabla... y no de donde se saquen los samples... y de camino, le hechas le un capote al tontito de Sanchez... (por que en mi entrevista lo que comentaste tambien era para flipar...)

Asi que, puede que para tí la prioridad sea el resultado aun que te apropies descaradamente del trabajo de los demás... pero desde luego a mi me parece primordial ser el autor de mis obras y desde luego gentuza como sanchez o soma no pueden decir eso de las suyas... aun que luego sean tan caraduras de ponerlo en los creditos...

En cuanto a lo que dices sobre... ¿que por que le gusta eso a la gente?
Yo sinceramente creo que esa no es la pregunta adecuada...
Más bien seria ¿a que clase de gente le gusta eso?
A entendidos? a neofitos? a crios? a crias? a los que oyen los 40? a los tontitos del CU?...

hasta que eso no esté claro, jamas se podrá dar una contestación a tu pregunta... ya que según lo que respondas a la que yo hago, asi será la respuesta.

Por ejemplo a alguien que siempre le ha gustado el hiphop, lo suficiente como para estudiarlo, desde luego la Mala le parece un chiste al igual que el señor Don "veo un gato, lo piso, lo mato".... en cambio a un crio que de repente Universal le ha dicho que es el rap, creerá que el Porta, el niñato de los pareados, es un gran letrista...

Pero, y la respuesta...? ¿cual es?
Pues sinceramente, a mi no me importa...

Eso si, creo que la calidad de los mermados antes citados, poco tiene que ver con lo que dices (tontamente) sobre la envidia y sobre que Sanchez volcó su vida y nosotros no... cuando, primero, no sabes nada de la vida de los demás como para asegurar eso por haberte leido 4 post (ya que yo por ejemplo, no paro de currar en mis proyectos y poco a poco van dando sus frutos), y segundo, por que si defiendes que Sanchez desperdiciase su vida para aprender a loopear 10 segundos en un sampler, creo que entonces tenemos conceptos diferentes de lo que es crear y lo que es robar...

Pero bueno, en cualquier caso, si nos acusas, hazlo demostrando lo equivocados que estamos, ya sea con algún video donde se ve a los mentecatos estos trabajar de verdad, o incluso muestranos algunos de tus elaborados trabajos usando el metodo Sanchez que aqui defiendes (que siempre saltas con las mismas tonterias pero luego no cuelgas nada que clarifique que el metodo Sanchez es igual de bueno y meritorio que ser el verdadero autor)

Y no te lo tomes como algo personal, que sabes que te aprecio, lo que pasa es que siempre dices lo mismo y luego lo dejas a medias sin aclarar nada...

Saludos
Subir
sapristico
#123 por sapristico el 05/05/2009
yo no quiero hablar de lasaña!!
Subir
ZaiR Baneado
#124 por ZaiR el 05/05/2009
DarwinArmy escribió:
Fijate Zair... en que los rapers españoles solo dicen chorradas si que estoy de acuerdo contigo... por que hay muy pocos que sepan decir cosas interesantes y que además las digan con clase... pero desde luego Maria o Mala (como prefieras) no me parece un buen ejemplo... por que yo no es esto lo que entiendo por rap...

pero como te dije, si tu si, lo respeto.


Y mudo.... siempre estás con la misma monserga sobre que lo que importa es blablabla... y no de donde se saquen los samples... y de camino, le hechas le un capote al tontito de Sanchez... (por que en mi entrevista lo que comentaste tambien era para flipar...)

Asi que, puede que para tí la prioridad sea el resultado aun que te apropies descaradamente del trabajo de los demás... pero desde luego a mi me parece primordial ser el autor de mis obras y desde luego gentuza como sanchez o soma no pueden decir eso de las suyas... aun que luego sean tan caraduras de ponerlo en los creditos...

En cuanto a lo que dices sobre... ¿que por que le gusta eso a la gente?
Yo sinceramente creo que esa no es la pregunta adecuada...
Más bien seria ¿a que clase de gente le gusta eso?
A entendidos? a neofitos? a crios? a crias? a los que oyen los 40? a los tontitos del CU?...

hasta que eso no esté claro, jamas se podrá dar una contestación a tu pregunta... ya que según lo que respondas a la que yo hago, asi será la respuesta.

Por ejemplo a alguien que siempre le ha gustado el hiphop, lo suficiente como para estudiarlo, desde luego la Mala le parece un chiste al igual que el señor Don "veo un gato, lo piso, lo mato".... en cambio a un crio que de repente Universal le ha dicho que es el rap, creerá que el Porta, el niñato de los pareados, es un gran letrista...

Pero, y la respuesta...? ¿cual es?
Pues sinceramente, a mi no me importa...

Eso si, creo que la calidad de los mermados antes citados, poco tiene que ver con lo que dices (tontamente) sobre la envidia y sobre que Sanchez volcó su vida y nosotros no... cuando, primero, no sabes nada de la vida de los demás como para asegurar eso por haberte leido 4 post (ya que yo por ejemplo, no paro de currar en mis proyectos y poco a poco van dando sus frutos), y segundo, por que si defiendes que Sanchez desperdiciase su vida para aprender a loopear 10 segundos en un sampler, creo que entonces tenemos conceptos diferentes de lo que es crear y lo que es robar...

Pero bueno, en cualquier caso, si nos acusas, hazlo demostrando lo equivocados que estamos, ya sea con algún video donde se ve a los mentecatos estos trabajar de verdad, o incluso muestranos algunos de tus elaborados trabajos usando el metodo Sanchez que aqui defiendes (que siempre saltas con las mismas tonterias pero luego no cuelgas nada que clarifique que el metodo Sanchez es igual de bueno y meritorio que ser el verdadero autor)

Y no te lo tomes como algo personal, que sabes que te aprecio, lo que pasa es que siempre dices lo mismo y luego lo dejas a medias sin aclarar nada...

Saludos


esque la mala rodriguez no solo hace rap PURISTA, me estas poniendo su single mas comercial de toda su historia, es lo que me jode, la gente opina sin haber escuchado el disco entero :roll:
Subir
Fernan486
#125 por Fernan486 el 05/05/2009
ZaiR escribió:
esque la mala rodriguez no solo hace rap PURISTA


La mala no creo que tenga una sola canción de rap purista, tal como lo entiendo al menos yo.
Subir
undercore
#126 por undercore el 05/05/2009
aqui un buen ejemplo de lo bien que puede sonar un COPIA/PEGA SIN PREOCUPACIONES

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

el original

Subir
robotron
#127 por robotron el 05/05/2009
la historia instrumental del hip hop,mayormente, se basa en un saqueo sistematico de todo tipo de musica,
principalmente funk,esto ha sido asi desde kool herc a mad lib, pasando por rza , el cronic o sugarhill.

quien no lo sepa ver se ha equivocado de genero de cabo a rabo.
Subir
undercore
#128 por undercore el 05/05/2009
robotron escribió:
la historia instrumental del hip hop,mayormente, se basa en un saqueo sistematico de todo tipo de musica,
principalmente funk,esto ha sido asi desde kool herc a mad lib, pasando por rza , el cronic o sugarhill.

quien no lo sepa ver se ha equivocado de genero de cabo a rabo.


+1 o +1000

de hecho "los chicos de color de barrio marginal" dieron un vuelco a la produccion musical en los 80's...el "saqueo" es practrica habitual en numerosos estilo de electronica
Subir
robotron
#129 por robotron el 05/05/2009
es asi,tambien extrapolable a otros generos, sin el saqueo de la musica disco, te quedas sin house,
y sin regge ,no hay dancehall.

saludos.
Subir
MUERTE
#130 por MUERTE el 05/05/2009
ZaiR, puedo poner más ejemplos de lo que digo por que me he molestado en oirlo... por ejemplo aqui el flow se lo dejó en casa...
http://www.youtube.com/watch?v=n8ey0MWbFJI

Pero como digo, si te gusta te gusta... pero de ahi a que sea lo mejor de este pais... sinceramente no lo creo...


En cuanto a la etica de samplear... creo que es evidente que samplear de forma implicita ya quiere decir apropiarse de sonidos de otros... pero eso es una cosa y otra bien dintista es lo que se hace aqui... y no, no me equivoco de genero... me he molestado no solo en escucharlo, si no en estudiarlo para ver su evolución, cosa que seguro muchos no habeis hecho...

Undercore, tú, el ejemplo que has puesto es de el año 1990, cuando eso era lo casi lo unico que se sabia hacer con un sampler, que es lo mismo que hacia NWA o Tupac... salvo que ellos si que ponian de quien es el sample, cosa que los hijos de perra de aqui, simplemente no hacen... aqui figuran como autores de los samples... (os recuerdo que Soma cobra 200 euros por una base suya con un sample apropiado, y siempre que sea para una maqueta que no vayas a intentar vender, ya que el no paga ni un centimo por el loop de turno en esos casos... por que si tienes intención de vender tu maqueta, el se meteria en un lio...)

Y además como digo, eso es del 90, por que la forma de producir hiphop ha evolucionado y mucho... y como a partir del nacimiento de los secuenciadores soft a los hogares todos podemos hacer eso, los pro empezaron a evolucionar, sacandole jugo a los samplers... pero aqui los productores son fotocopias guarras de los productores de allá y se escudan en la manida frase de "ehh, que alli tambien lo hacen" para con todo el descaro, usurpar melodias enteras apropiandose el merito, aun que alli no se haga asi...

Pero ojo, yo sampleo y creo que samplear es lo mejor, pero nunca apropiandote del trabajo de otros...

Por ejemplo el señor Big Hozone en el disco de Tote "Un tipo cualquiera" samplea de temas miticos siempre como homenaje por parte de Tote, pero todos están trabajados, no son simples loops con kits de percusión.

Por ejemplo un trabajo tributo:
http://www.goear.com/listen.php?v=ae13f99
http://www.youtube.com/watch?v=btkWDo8-Cdk

Que poco tiene que ver con por ejemplo lo que hace Soma en el disco de Porta...



En cualquier caso, yo no voy a tener aqui una Royal Rumble con vosotros para enseñaros lo que es y no samplear eticamente hablando....
Asi que pensad si quereis que gentuza como Soma o Sanchez son buenos productores y tomadlos como ejemplo, que yo seguiré aprendiendo de productores de verdad que a esos les dan 1000 vueltas manejando un sampler...






Sinceramente si no tengo algo de razón entonces será que para vosotros el rap español es lo mejorcito y está en su mejor momento... =D> asi que no tengo nada más que deciros a los que asi penseis.

Saludos
Subir
Mudo
#131 por Mudo el 05/05/2009
...
Darwin no has entendido mi punto de vista. Picandote sólo demuestras una vez más que cuando alguién difiere en tu opinión de lo que "debe" ser, está equivocado.

Por desgracia en españa no hay cultura de sampling ni de slicing (salvo casos contados) como para buscar algo bien producido y que no sea tachado de "comercial" o "ganster" por su actitud (y haciendo ahora de nuevo de abogado del diablo...)

Lo que te decia es que si ellos han triunfado y lo han dejado todo para lograrlo y que si no hay cultura en españa que valore el proceso (pero si el "producto" mal que nos joda) agobiarte, patalear y amargarte no conduce a nada.

A eso me referia con el "hazlo tú" pero no iba para ti (que te tomas todo demasiado a pecho siempre y te acabas descalificando sólo en beefs innecesarios) ni tampoco en lo de envidia y autocritica (aunque resentido con el tema te veo) y...

Como mi intención es siempre conciliadora (no defensora del absurdo ojo) te digo (ahora si a ti personalemente) que hagas tu movida y pases del resto.

Incluido yo. Mi intención no es llevarte ni la contraria ni tener la razón, sólo trato de que os deis cuenta de que llevais 9 páginas de post arreglando el mundo y sólo hace falta un comentario (malentendido por tu parte) y la falta de tolerancia (que tampoco me ofende ni hiere porque yo he estado donde estás tu) para alimentar cada vez más esa negatividad. De eso trataba de hacerte consciente.

Me he puesto nervioso con todo y no me esperaba ni tu reacción (ni el rencor por la entrevista que dices, que ni si quiera me acuerdo que puse).

Por suerte como siempre te digo (y le dije a Bor en su dia por el otro tema) el dia que estalle una guerra (y ahora ves por donde iba ese comentario) en mi casa siempre vas a tener plato y cama.

El resto son pijadas tio.

o te crees que les va durar eternamente el choyo?

...
Subir
Sintak
#132 por Sintak el 05/05/2009
iyo Mudo, ere un mascashapa eh, como nos va a deci que no critiquemo shikiyo, si eso es lo que mueve el mundo xD

¿aonde está este rap?



lo añoro :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
MUERTE
#133 por MUERTE el 06/05/2009
No, Mudo, no es resentimiento... es cansancio...

Tu actitud "conciliadora" muchas veces es más condestendiente de lo que tu crees... y eso, muchas veces da a entender cosas que luego dices que no son...
Y me parece estupendo que luego las matices y las aclares... pero seria mejor que no hiciese falta hacerlo ¿no?

Asi que tu haz y cree lo que quieras, yo no te reprocho nada, nada excepto que no dejes de intentar "salvarnos"... por que como te digo, te aprecio y lo sabes.

Respecto a tu conclusión sobre el proceso (que das por sentado) y sobre que la gente solo valora el producto y no la forma de hacerlo... sinceramente es una demagogia que no me creo... y es por eso por lo que yo sigo fiel a lo mio, aun que no tenga el estilo del hiphop de mierda que parece que gusta (no por otra cosa que por que alguien se dedica a hacerlo y a venderlo), o aun que la gente no distinga entre algo propio que cuesta 15 dias solo bosquejar frente a los 5 minutos que lleva apropiarse la idea de alguien...

Asi que si no quereis entenderlo, sin rencores, yo a lo mio, y vosotros a lo vuestro... por que como nos dijo un hombre en una entrevista que hicimos para un documental "medir el exito o el fracaso de algo depende solo de donde uno se ponga las metas..." asi que yo seguiré trabajando, por que si fuese como Sanchez o Soma me consideraria un fracasado, a pesar de vender discos a manta... que parece que hoy es lo unico que importa.

Saludos
Subir
ldh
#134 por ldh el 06/05/2009
Alguien escribió:
Asi que si no quereis entenderlo, sin rencores, yo a lo mio, y vosotros a lo vuestro... por que como nos dijo un hombre en una entrevista que hicimos para un documental "medir el exito o el fracaso de algo depende solo de donde uno se ponga las metas..." asi que yo seguiré trabajando, por que si fuese como Sanchez o Soma me consideraria un fracasado, a pesar de vender discos a manta... que parece que hoy es lo unico que importa.


Esta muy bien, pero no dejes a hozone fuera del saco, por que esta en ese saco!!!
Ahora que salgan sus defensores, pero para mi un tio que trabaja con acid no es serio!! menos estando en la liga que esta el, la verdad que prouctores que son un producto hay muchos que sepan producir hay pocos!!
saludos!.
Subir
MAAAD
#135 por MAAAD el 06/05/2009
Siempre hablaran los mismos de lo mismo. Y eso es un gran problema.

P.D: Arremeter contra un genero es como lanzarse al mar sin proposito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo