Opinion sobre: Schneidersladen. Tienda alemana de Sintes

teenhorror
#1 por teenhorror el 04/04/2013
Hola, abro este hilo porque quería saber qué tal es esta tienda online.

Me gustaría saber si tienen profesionalidad, si la entrega de todo el material está en buen estado, cuanto tiempo tarda en entregartelo, si hay aranceles adicionales, métodos de pago, garantía, devoluciones etc... Ya que quiero realizar un pedido de varios módulos y no quería hacerlo hasta no informarme bien sobre la página ya que no encuentro opiniones.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 04/04/2013
Yo no conozco a esa tienda. Además me parece bastante desacertado hacer compras a paises extranjeros cuando
aquí te igualan el precio y encima tienes menos problemas con las garatías y con atención postventa.

Yo no veo ningún Alemán comprando sintes a otros paises de la unión Europea, ni a Ingleses o Franceses..
Subir
teenhorror
#3 por teenhorror el 04/04/2013
Ya... Ojalá hubiera una tienda española que distribuyera a marcas como the harvestman, malekko, tip top audio, toppobrillo, macbeth, livewire... etc... Pero como no las hay y quiero algunos módulos de esta marca y la única tienda al parecer es esta y esta en Alemania pues me tengo que fastidiar...

Los alemanes obviamente no van a comprar sintes fuera de su país, ya que en su país es dónde está la mayoría de fabricantes...

Gracias
Subir
1
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 05/04/2013
#2 No se trata de una tienda de sintes convencional, esta especializada en modulares. Por desgracia aqui nos tenemos que conformar con tiendas donde los dependientes no saben ni lo que venden (y te encasquetan lo primero que les viene a la cabeza para resolver tus dudas, por no hablar de las lamentables post-venta que aqui se ofrecen), y tiendas convencionales, con los sintes convencionales del momento... "los 40 principales de la sintesis". A parte de que hay muy pocas tiendas online o fisicas dedicadas a este tipo de sintetizadores, componentes y modulos. Hay poquisimas tiendas de este tipo en europa, y schneidersladen es muy seria, nada que ver con thomann ni musicstore, es otro tipo de tienda, muy muy especializada, muy concreta.

Soundprogramer escribió:
Yo no veo ningún Alemán comprando sintes a otros paises de la unión Europea, ni a Ingleses o Franceses..

a no? pues hay más de los que crees, aparte de que ellos mismos tienen sus propias marcas de sintes. Ok, no deberiamos comprar fuera, pero esque aqui no se fabrican ni los potenciometros para poderte construir uno tu mismo y crear una marca.

Donde puedes comprar unos Synthesizer.com? o un Moon Modular? o Club of Knobs? pues en el pais de origen de estos fabricantes...
Subir
teenhorror
#5 por teenhorror el 05/04/2013
Osea que profesionalidad 100 % asegurada no?

Puedo comprar estando tranquilo que toda la gestión saldrá correctamente?

Gracias
Subir
DAIBEN
#6 por DAIBEN el 06/04/2013
Yo compre en su dia, en Schneidersladen mi sinte Metasonix S-1000, que es muy fragil para el transporte y llego perfecto, a parte de otras mas cosas que he comprado alli. Me parece una buena, si no, la mejor del mercado modular y de sintes en general de Europa.
Tambien tienes la opcion de la francesa http://www.modularsquare.com/ ,que dispone de alguna que otra marca que Schneidersladen, no tiene.
Siempre es bueno tener otra referencia, ya que en algunos precios, una es mas barata que otra.
Pero las dos 100 por 100 calidad y confianza. Lo hablo por mi, que llevo años comprando en las dos y nunca he tenido problemas y la mayor parte de las veces pagando por transferenceia bancaria, ahora tienen Paypal y da mas confianza aun.
Tu decides si te vale mi consejo, pero yo te animo a compres fuera de este pais, que no se preocupa una mierda en lo que se refeiere a este mundillo.
Esto no viene al caso, pero recuerdo la catalana Gauche Divine, que gracias a dios cerro, a la que le compre dos articulos nuevos, segun el jajaja, y llegaron en un estado patetico.
Subir
teenhorror
#7 por teenhorror el 06/04/2013
Pues con esto se da por cerrado el hilo. Muchas gracias, ya puedo pedir mis módulos con tranquilidad y seguridad.

Muchas gracias!!!
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 06/04/2013
DAIBEN escribió:
no se preocupa una mierda en lo que se refeiere a este mundillo.


Hombre.. Una cosa es que aquí no exista prácticamente mercado para el mundo modular y otra que se fomente
la compra a paises extranjeros por ese motivo.

Si no hay distribuidores es porque no hay clientes o si los hay son mínimos. Estamos en España y aquí la
cultura del sintetizador o de los intrumentos musicales electrónicos es muy pequeña.
¿Quien tiene la culpa? Pues no voy a entrar ahora en detalles pero se me ocurre una lista tan larga de
"responsables" que aquí no me cabe.

Por ese mismo motivo la carencia de profesionales es más que clara. Yo creo que hay tiendas o ciertos profesionales
que trabajan en algunas de ellas que si cumplen su cometido y saben lo que venden o pueden ofrecer a sus
clientes. Lo malo es que el resto de tiendas del pais son multiinstrumentistas y no especializadas.
Lo que vende es lo que vende aquí.. Osea, guitarras, flautas, tambores. ¿Sigo?
Aunque parezca increible aquí hay muy buenos profesionales, no tantos como en otros paises pero los hay.
Pero claro, los vendedores que sueles encontrar pues son los familiares o enchufados de turno del dueño
de estas típicas tiendas y no saben ni lo que venden, ni les interesa saberlo a veces.

Creo que no se puede generalizar y hay muy buenos profesionales y las tiendas aquí, aunque no puedan
ofertar equipos para esta clientela tan pequeña y minoritaria de mundo modular pues aveces intentan
dar el mejor precio y el mejor servicio que pueden.

Aparte creo que el problema mas importante proviene por parte de los distribuidores. Las firmas importantes
como Yamaha, Korg, Yamaha etc tiene que formar a sus distribuidores para que tengan personal a la altura.
Aveces se cumple y otras muchas no. Esto pasará y pasa también en tiendas extranjeras.

DAIBEN escribió:
recuerdo la catalana Gauche Divine, que gracias a dios cerro, a la que le compre dos articulos nuevos, segun el jajaja, y llegaron en un estado patetico.


¿Y por culpa de un mal trato por parte de la empresa de portes metes a todos en el mismo saco?

Se revisa la mercancia en casa o en la tienda y si viene mal se devuelve. Antes de comprar hay que
preguntar por las condiciones de compra porque si te pasa algo así no te puedes quedar con algo
en mal estado o roto. A la hora de comprar estamos siempre buenos pero no miramos nunca las
condiciones que nos imponen los distribuidores.
Subir
DAIBEN
#9 por DAIBEN el 06/04/2013
Quizas mi manera de expresarme no sea la correcta. ¿Pero que quieres que haga? ¿Que abra un negocio dedicado a este mundo?
Esta claro y tienes toda la razon, no hay sufuciente demanda, para que tengamos en España distribuidores de las marcas dichas. Por eso simplemente, le he dicho a Teenhorror, que adelante, que compre en ellas, que son buenas y ofrecen calidad.
Que hay tiendas en España, que ofrecen estos productos. Pues adelante, enumeralos y que Teenhorror, tenga la oportunidad de comprar en su pais y con suerte, acercarse a esas tiendas y ver el producto con tus propios ojos e incluso tocarlo.
Si yo soy el primero que prefiere comprar aqui, pero si no hay, no hay, o en mi caso las desconozco. En ese caso perdonad mi ignoracia.
En cuanto a lo de Gauche Divine, por desgracia cai en la trampra de que segun vendio esos productos que ya estaba pagados, la tienda virtual y fisica desaparecieron y no pude hacer nada, tonto de mi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo